Contáctanos
NUESTRAS WEBS:

Entrevistas

Entrevista | Norberto Arriola (Reytoro): “La inspiración sale de adentro”

Publicado

en

Reytoro
Sigue aquí a tus artistas favoritos:

Norberto Arriola, guitarrista de una de las bandas referentes de la escena metalera uruguaya Reytoro, quien recientemente editó su EP Acaecido como parte de su proyecto solista NOR, se presentará el sábado 1°de agosto a las 22:00 horas en Blast (Uruguay 960) Montevideo, Uruguay.

El evento ve acrecentada su expectativa dado que el mismo tendrá lugar dentro del marco de la denominada “nueva normalidad”, con las medidas que por el protocolo sanitario se han adoptado a raíz del Covid-19 en Uruguay. Las localidades por este motivo son limitadas y se encuentran a la venta a través de RedTickets a un costo de $ 450.

En este sentido Norberto Arriola ha tenido la deferencia de concedernos la siguiente entrevista.

-Antes que nada muchas gracias por tu tiempo. ¿Qué expectativas tenés en cuanto a la presentación del EP dentro de este marco tan particular, con la presencia de un público acotado, dispuesto dentro del local en varias mesas; o más allá de la realidad que se nos plantea pensabas de por si presentar el EP en un marco intimista?

La expectativa es presentar y mostrar “Acaecido”, este disco EP, editado por Kissero Rec. Distro y brindar el show de NOR que vengo preparando hace tiempo. La verdad es que no tenía planeado este formato y todo el protocolo a raíz del Covid-19, pero opté por adaptarme y sacar lo mejor de este formato, tratando de brindar un show más visual con nuevos videos, luces y escenografía.

-¿Cuál fue la reacción de los fans, que te siguen desde hace tantos años con Reytoro y del público en general, frente a esta nueva propuesta musical que estás presentando?

La reacción es excelente tanto en las vistas en youtube del video clip “Acaecido” y en la venta de los discos, agotándose las dos primeras tiradas. Hay que tener en cuenta que si se agotan las tiradas de un disco solista EP sacado en medio de una pandemia y en el momento que se venden menos discos, es un éxito.

Leer Más:  Chris Jericho defiende la decisión de dar recitales en cuarentena

-¿Cómo se dio el proceso de composición y que te inspira a la hora de componer?

Continuamente estoy componiendo, es algo que no se detiene. Siempre estoy terminando cosas y empezando algo nuevo, tanto para Reytoro o alguna otra grabación y ahora para NOR.

El momento de máxima inspiración es cuando estoy en contacto profundo conmigo mismo, en mi caso la inspiración sale de adentro y después regresa recargada con la energía de mi entorno para volver a salir potenciada por mi guitarra.

-¿Te costó adaptarte a esta nueva faceta compositiva, en la que no contás con el soporte de la banda (Reytoro), a la hora de plasmar los temas?

No, la verdad que no. Va por otro lado, tanto en lo musical como en el formato, fue una necesidad que se dio naturalmente.

-Las grabaciones tuvieron lugar en Chinchilla Estudios, ¿qué nos podés contar al respecto?

Es un estudio que me brindó nuevas ideas y formas de grabar para obtener nuevos resultados. Ahí, Enzo Bianchi de Fallen From Skies, armó un lindo equipo de trabajo y los resultados se pueden escuchar en el disco. Yo quedé muy contento con los resultados. Al día de hoy, sigo grabando. En breve van a haber novedades.

-¿Tenías programado el lanzamiento del EP para mediados de año como se dio, o te viste perjudicado como tantos otros músicos por las restricciones que planteó la pandemia y te adaptaste en consecuencia?

Como te contaba me tuve que adaptar. La presentación estaba prevista para mayo, pero la tuve que suspender. Con NOR tenía 5 shows previstos, uno en semana Santa en “La Taberna del Capitán Moreau” en Rocha, la presentación en Montevideo en “El Rock es la Cultura” y 3 shows presentación en Bs.As., Argentina.

-En mayo presentaste a través de Kriminal TV el video de “Acaecido”, ¿qué significó rodarlo en plena pandemia?

La verdad es que fue un viaje hacia la libertad. Hacía muchos días que no salía de casa y el día del rodaje nos juntamos en la casa de Joaquín con Reytoro. Comimos un asado y salimos a la ruta a rodar el video. Una cámara iba en un auto que lo manejaba Fabián (Chupete) Furtado, otra la llevaba Enzo Broglia en su moto y la otra yo en el casco.

Leer Más:  Metallica explican si componen para satisfacer a sus fanáticos o a ellos mismos

Terminamos el rodaje en la rambla de Piriápolis al atardecer entre las gaviotas. La verdad es que estuvo increíble, fue un momento inolvidable. Es un video clip que refleja justamente un viaje en moto hacia la libertad en las costas oceánicas del Uruguay.

-¿Podés adelantarnos que músicos te acompañarán en el show en Blast?

La presentación de NOR en Blast el primero de agosto va a estar a cargo de NOR y sus Ladies. Es un formato diferente y una experiencia nueva. Un show hecho y pensado para que sea intenso de principio a fin.

-Para aquellos que así lo deseen ¿tendrán a la venta el EP el día del evento, o solo seguirá disponible como hasta ahora en el local de Kissero Rec. Distro?

Sí, el show está pensado para sacarle el máximo provecho a este nuevo formato. Va a contar con el stand de Homero Kissero Rec. Distro y el disco EP “Acaecido” de NOR, además el stand de Guillermo de Rockout Mvd con la remera de NOR de esta fecha.

-¿Algo que quisieras agregar?

Estoy muy contento de estar pudiendo diseñar, armar y producir el proyecto NOR con todo su contenido junto a un montón de amigos y de gente que está con NOR desde hace mucho tiempo. También de poder abrir las puertas de Blast después de tantos meses, poder reencontrarme y reencontrarnos entre todos.

Muchas gracias nuevamente y lo mejor para el show; que sin lugar a dudas marcará una gran oportunidad de reencuentro para el público metalero después de tantos meses.

Entrevista por: Andrea Bermúdez (Corresponsal en Uruguay)

Periodista de música nacido y criado en Argentina. Fanático de los videojuegos. Coleccionista de remeras negras.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X