Contáctanos
NUESTRAS WEBS:

Entrevistas

Entrevista al organizador del festival Candelabrum: “El evento mantiene a todos los headliners confirmados”

Publicado

en

candelabrum metal fest
El organizador del Candelabrum Metal Fest dejó en claro que el evento sigue con todos sus headliners principales. (Foto: Difusión)
Sigue aquí a tus artistas favoritos:

Recientemente conversamos con Kezhia Quintero, productor general del festival mexicano Candelabrum Metal Fest, quien nos reveló detalles importantes de la nueva fecha del festival mexicano que tendrá entre sus cabezas de cartel a bandas de la talla de Moonspeel, Overkill, Candlemass, Sigh, Shining y muchas más. Puedes leer la entrevista completa que tuvimos con Kezhia a continuación.

Entrevista al organizador del festival Candelabrum

Este sábado era el día del evento pero se pasó finalmente para el 19 de Septiembre debido al Covid-19.

Si, en realidad el lugar (local) y gobierno tomaron las medidas de seguridad desde antes de la cuarentena y cuando comenzaron todas las cancelaciones ya teníamos platicado con todas la bandas y agencias el “plan b” por decirlo así para la seguridad de todos y bueno finalmente logramos pasar todas las bandas para la segunda fecha.

No se llego a cancelar ninguna banda del line-up oficial

No, ninguna, las 13 están confirmadas para la siguiente. Los 3 headliners están confirmadas, Overkill, Moonspell y Candlemass confirmados, las otras 10 bandas internacionales que completan el cartel también y finalmente todos los grupos nacionales.

En cuanto anunciaron la pandemia empezamos a tener conversaciones directamente con bandas y agencias, como para tener planeado el cambio si se tuviera que dar en algún momento, y afortunadamente, como todo esto no fue por responsabilidad de nadie en si, todos los involucrados fueron muy empáticos con el tema, por lo que todas las bandas, agencias y local cooperaron. Lo único que fue un problema fue el detalle de las salidas de bandas por migraciones. Solamente se complicó, se demoro un poco mas en realidad. Sigh que viene de Japón, fue un poco más complicado, Shining igual, pero las 13 bandas y agencias detrás siempre fueron muy empáticas.

Leer Más:  Metallica recauda 295 mil dólares para personas afectadas por la pandemia

Para fanáticos de otros países que hayan comprado tickets para el festival y que no se les permita salir del país, que ofrecerá el festival?

Por el momento no hemos pensado mucho de cuestiones internacionales, de extranjeros que planean venir, pero estamos en las redes sociales dispuestos a atender tema por tema. La verdad somos muy transparentes, contestamos todo y podemos manejar caso por caso. Podemos ver que beneficio o apoyo se le puede dar a esta persona.

¿Qué medidas de seguridad se va a tener durante le evento teniendo en cuenta lo que pasó por el Covid-19?

Hasta el momento estamos esperando el reglamento nuevo de eventos, pero lo lógico es que el cubrebocas sera obligatorio, habrá gel antibacterial distribuido por distintas puntos del festival, protecciones para zapatos al entrar y no va a poder más del 30% de la capacidad del lugar, entonces es como… tenemos que acoplarnos pero aun no esta nada concreto, tenemos que esperar el reglamento. Nosotros somos empresas que trabajamos al pie del reglamento y velamos por la seguridad de los asistentes, trabajadores y las bandas, todos corremos riesgos ahí.

Entonces queda claro que se reduce la capacidad al 30%

No, lo que quiero decir es que se reduce al 30% del espacio del venue (local), no de la cantidad de personas que estábamos esperando.

¿El evento será tipo Open Air o de qué tipo?

Es un tipo “Open Air” pero porque esta muy alto el techo. El espacio se llama La Velaria que esta dentro del reciento ferial que se ubica en Guanajuato y que a diferencia de otras ferias esta se encuentra en el centro de la ciudad. La terminal de autobuses esta como a 10 minutos y al rededor esta la zona hotelera.

Leer Más:  Carnation publica videoclip del single "Sepulcher Of Alteration"

¿Habrá promoción para la gente que no viva en Guanajuato y quiera ir al festival?

Exacto, justo estábamos en conversaciones con los hoteles para tener beneficios para los que lleguen a Candelabrum beneficios en hotel, autobuses, pero justo por el Covid-19 se pausaron todas las conversaciones, aunque estamos retomando las conversaciones.

Con respecto a la imagen del festival o temática, el festival tendrá actividades dentro del local como en otros festivales?

Estamos planeado algunas dinámicas, algunas sorpresas entre cambio de banda y banda, porque recuerda que somos un festival de 1 solo escenario por lo que no hay mucho tiempo o mucho lugar para moverse, por lo que queremos tener alguna dinámica en el escenario o abajo del escenario. Estamos viendo temas de Meet and Greet (que ya esta en platicas) que se van a rifar en el área VIP, osea hay muchas cosas que se están planeado que queremos sean sorpresas para la gente, pero tengan por seguro que vamos a tener mucho entretenimiento y sobre todo mucha música.

Recordemos que los tickets para el festival Candelabrum los puedes comprar entrando a eticket.mx e imprimir desde su casa. Todavía hay pases VIP y generales y a través de las redes sociales del Candelabrum se estará publicando información sobre los tours oficiales del evento.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X