Trivium, explosión directa de Orlando, presentes en el Hell and Heaven 2022
Connect with us

Editoriales

Trivium, explosión directa de Orlando, presentes en el Hell and Heaven 2022




  • >
  • >

Published

on

Trivium se formó en 1999 después de que el cantante original de la banda viera a Heafy interpretar "No Leaf Clover" de Metallica con un baterista en el concurso de talentos de su escuela secundaria. Los miembros de la banda eligieron el nombre Trivium, que en latín significa la intersección entre las tres escuelas de aprendizaje: gramática, retórica y lógica, porque les gustó la forma en que implicaba una mentalidad abierta a diferentes estilos y resumía su estética musical. Después de un par de presentaciones en fiestas, el cantante original dejó la banda y Heafy tomó el volante. Durante los siguientes dos años, la banda perfeccionó su sonido, y en 2002 Heafy ganó el premio al Mejor Guitarrista de Metal en los Orlando Metal Awards. Trivium se dirigió al estudio a principios de 2003 para grabar su primer disco de de alta calidad.  A partir de esto, el sello alemán Lifeforce firmó con Trivium y envió a la banda al estudio para grabar Ember to Inferno.

Después de pasar por varias formaciones, la banda finalmente encontró al guitarrista Corey Beaulieu, un aficionado dedicado al death metal que aportó una nueva influencia al sonido de la banda. Conseguir un bajista fue aún más difícil. Numerosos músicos iban y venían antes de que trajeran a Paolo Gregoletto justo a tiempo para la gira con Machine Head. Con un sentimiento tan fuerte por el grupo, su música y su dedicación a su oficio, Paolo dejó otro grupo para ser parte de Trivium. Trivium firmó con Roadrunner Records después de las buenas ventas de su debut y comenzó a escribir canciones para su nuevo álbum. En el año 2005, Trivium lanzó su segundo álbum Ascendancy en su nuevo sello discográfico Roadrunner Records.

TAMBIÉN LEE:
Los verdadero Sepultura, Cavalera se llevó la noche en el Titans of Metal

El álbum fue lanzado el 22 de marzo. En ese momento, Trivium estaba en la gira estadounidense Roadrage 2005, con bandas como The Agony Scene, Still Remains y 3 Inches Of Blood. En 2006 lanzaron su siguiente esfuerzo – The Crusade, que se basó mucho más en una voz limpia que en gruñidos para proteger la voz de Matt. Aunque el álbum era un , Trivium recibió muchas críticas por su cambio de sonido. Por lo tanto, en su disco de 2008, Shogun, recurrieron a su sonido familiar: riffs thrashy, solos ultrarrápidos y gruñidos guturales. Después del lanzamiento de Shogun, Trivium pasó tres años en las carreteras, cambió a su baterista Travis Smith por Nick Augusto y lanzó una nueva canción, "Shattering the Skies Above", que se agregó a la banda sonora del exitoso videojuego God OF WAR 3. De ahí le continuaron tres producciones más hasta la más reciente, In the Court of the Dragon de 2021. Trivium regresa a México para ser parte del cartel del Hell and Heaven a celebrar el 2,3 y 4 de diciembre en el Foro Pegaso de Toluca, Estado de México. Trivium, traerá todo su arsenal luego de 3 años y medio de la más reciente visita del conjunto originario de Orlando, Florida a México.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply