Editoriales
Mercyful Fate, un regalo a nuestros ojos y oídos en el Hell and Heaven 2022

Mercyful Fate se formó a principios de 1981 en Copenhague, Dinamarca, por el vocalista King Diamond y el guitarrista Hank Shermann. El guitarrista Michael Denner, el bajista Timi Hansen y el baterista Kim Ruzz pronto se unieron para completar la formación de la banda.
La banda grabó dos demos en 1981, y luego firmó con Rave On Records en Holanda, para la grabación de su exitoso EP "Mercyful Fate", lanzado el 8 de noviembre de 1982. una nueva generación en Heavy Metal con su sonido único.
Mercyful Fate firmó un nuevo contrato con Roadrunner Records en 1983 para hacer su primer álbum de larga duración "Melissa", grabado y lanzado ese mismo año. En 1984 la banda volvió al estudio para grabar su mítico álbum “Don’t Break The Oath”, lanzado el 7 de septiembre de 1984.
Poco después, Mercyful Fate comenzó una gira estadounidense de dos meses, que los llevó por los Estados Unidos varias veces, incluso compartiendo escenario con Motorhead y Exciter en la última parte de la gira. Los espectáculos habían creado un incendio forestal dentro de la comunidad del metal, y Mercyful Fate ahora estaba recibiendo mucho reconocimiento. El año de 1984 terminó con una gira de 5 días en Alemania, junto con Motorhead, Girlschool, Helix y Talon.
El primer concierto de 1985 fue en su ciudad natal de Copenhague, un antiguo cine con mayor capacidad. El espectáculo se agotó y la banda mostró nuevos niveles de su espectáculo en el escenario. Fue un gran éxito y fue un nuevo hito para Mercyful Fate.
Sin embargo, en abril de 1985, la banda decidió separarse, para que cada uno persiguiera nuevos desafíos. La banda King Diamond nació y tuvo un gran éxito en los años siguientes con cinco lanzamientos de álbumes de estudio en Roadrunner Records. Desde entonces, King Diamond ha firmado con Metal Blade Records y va más fuerte que nunca.
El verano de 1992, Mercyful Fate decidió volver a estar juntos y firmó un nuevo contrato con Brian Slagel y su sello Metal Blade Records. "In The Shadows" se lanzó en 1993 y fue un éxito instantáneo seguido de una gira por Estados Unidos con entradas agotadas.
Los años siguientes, Mercyful Fate lanzó otros cinco álbumes de estudio y realizó numerosas giras por Europa, Estados Unidos y América del Sur. Lo más destacado del año 1999 fue su álbum "9", aclamado por la crítica, lanzado el 25 de mayo de 1999. Fue seguido por una gira europea con Metallica, donde King y Hank se unieron a ellos varias veces en el escenario interpretando el popurrí "Mercyful Fate" que Metallica había grabado en su “Garage Inc.” álbum doble tributo, en 1998. Siguió una gira por Estados Unidos y una gira por América del Sur. Mercyful Fate, recién se integró hace un año, para una enorme gira mundial, gira que contempla una única parada en México como parte del cartel del festival Hell and Heaven Open Air a celebrar los días 2, 3 y 4 de diciembre en Toluca, Estado de México.

You must be logged in to post a comment Login