Aftershock 2021: Metallica entre festejos, poder y 100 mil personas
Connect with us

Crónicas

Aftershock 2021: Metallica entre festejos, poder y 100 mil personas

Published

on

El Cuartel del Metal viajo miles de kilómetros para estar presente en el festival Aftershock en Sacramento, California, Estados Unidos. El primer gran evento masivo en ese estado y uno de los eventos más grandes de este año a nivel global en plena pandemia. Los boletos agotados desde hace meses a causa de la cancelación de la edición 2020, los boletos de dos ediciones se congregaron en un solo evento.

La ciudad de Sacramento presentó 100 por ciento de capacidad hotelera a causa del enorme festival de cuatro días, 7, 8 , 9 y 10 de octubre. La ciudad de 500 mil habitantes sobrepaso su capacidad de albergar un evento así de grande, la cifra oficial fue de 150 mil personas y una derrama económica de 30 millones de dólares. Muchos fueron los factores de un lleno de estas proporciones, la gente extrañaba los eventos en vivo, los foro a su máxima capacidad, la interacción social y el cartel de ensueño que nos presentó dos noches de Metallica.

Metallica, los de Los Angeles, pero criados en San Francisco, odiados y amados, que sufren el mismo efecto  como U2 o Coldplay. Sacramento fue la segunda parada masiva del cuarteto de trash metal, a una hora de casa, se sentían como en el barrio, con su gente. El 8 de octubre fue su primera presentación, 50 mil personas esperaban, distintas edades y nacionales. La ansiedad subió de tono al salir la presentación clásica de Ennio morricone con el tema de él Bueno, el malo y el Feo. “Whiplash” el tema de inicio, un set list llenó de los más grandes éxitos de absolutamente toda su discografía. En opinión personal, como una persona que ha visto esta agrupación en vivo siete veces, esta ha sido una de mis presentaciones favoritas, sonaron de una manera poderosa a diferencia de otros recitales donde ya todo era de manera automática, se sentía la felicidad de Metallica de estar en el escenario, el extra, la chispa que habían perdido por el paso de repetir constantemente el mismo set durante años. El público por su parte se lleva su reconocimiento al estar cantando cada uno de los temas, “Fuel”, “Battery”, “One”, “Ride The Lightnig”.

TAMBIÉN LEE:
Mientras que reggaetoneros homenajearon a Metallica, Metallica rinde tributo a Chris Cornell

Metallica, 10 de octubre, cierre de festival y segunda fecha, existían rumores sobre esta fecha, pero era más que obvio lo que iba a suceder. “Hardwired”, el banderazo. La energía de las 50 mil o más presentes ya no era la misma por la carga de un festival tan largo, la mayoría sentadas disfrutando y escuchando los temas. “The Four Horseman”, “Welcome Home (Sanitarium)”. Se apagaron las luces, inicia un mini documental sobre la gira Wherever We May Roam Tour y como se realizó el Black Album, en efecto, Metallica estaba celebrando los 30 años de ese material, de inicio a fin fue interpretado el tema. No se sabe si esta celebración será solamente en sus fechas correspondientes que tiene en los festivales con DWP o en 2022 será una gira mundial. “Fight Fire With Fire” y “Creeping Death”, los temas con los que cerraron. James Hetfield en todo momento, no dejo de comentar lo feliz que estaba de estar en el escenario de estar reunido en su estado natal.

TAMBIÉN LEE:
Concierto de 40 años de Metallica: Metaleros serán invitados y puede que reggaetoneros también

Metallica demostró que es una agrupación vigente que sigue en el gusto de varios mercados y edades, fue un acierto que fueran estelares dos veces en el festival lo que causo el agotado en las taquillas, su siguiente fecha será en Miami y posterior en el festival Welcome to The Rockville en Daytona, Florida.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X