Dave Mustaine asegura que ya no habrá más conciertos del Big Four
Connect with us

Editoriales

Dave Mustaine asegura que ya no habrá más conciertos del Big Four

Published

on

A Dave Mustaine le hicieron recordar los conciertos del Big Four y esto es lo que dijo recientemente en entrevista con Kerrang.

«No fue tan difícil para mí que eso pasara. Básicamente, tuve que hacer un acuerdo con ellos. Estábamos en la carretera y el entonces mánager de Metallica habló de la gira», recordó Mustaine.

El líder de Megadeth solo tenía la condición de que los shows no fuesen «Metallica y los tres amigos». Además mencionó que en el concierto de Polonia del 2010, Metallica organizó una fiesta de bienvenida en donde todos se amistaron y «rompieron el hielo».

TAMBIÉN LEE:
Kiko Loureiro y Dave Mustaine coescribieron 8 canciones del nuevo disco de Megadeth

En cuanto a la expectativa, Mustaine pensó que no iba a estar feliz, pero al final fue todo bien: «La gente pensó que iba a causar problemas, pero estuve contento con todo, aunque para algunos de los shows sentí que todos deberíamos haber estado en el mismo escenario».

Cuando le preguntaron si en el futuro habrá conciertos del Big Four, respondió: «Honestamente, no. Quisiera que hallan más y estaría dispuesto. Pero recuerda, Slayer se retiró y por alguna razón, Lars (Ulrich) tiene miedo de hacer más conciertos del Big Four. Él dice que ya está hecho, pero creo que los fans lo quieren. La comunidad del Heavy Metal quiere más».

Advertisement

Editoriales

30 años de «Fear of the Dark» | La primera vez de IRON MAIDEN en MÉXICO

Published

on

30 años Fear Dark Maiden

Nota por: Max Benian

IRON MAIDEN EN MÉXICO (Primera parte) Justo iniciando la década de los 90’s se gestaba alrededor del mundo un nuevo fenómeno musical que daría de que hablar, en detrimento del heavy metal. El grunge tenía su caldo de cultivo en Seattle, E.U. con estandartes como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Alice In Chains y Stone Temple Pilots, entre otros.

Esto obligaba a las huestes heavymetaleras a buscar nuevos horizontes para la reinvención del género que lentamente incursionaba en el camino de la decadencia.





Es cuando las grandes corporaciones del metal posan sus ojos en tierra fértil y virgen para ellos (léase Latinoamérica) que en aquel entonces era solamente un lejano espectador de las grandes giras de los combos que dominaban la escena ochentera mundial. Brasil, Argentina y México siempre han sido los bastiones metaleros más representativos del área, y mismos que fueron punta de lanza de la estrategia de resurrección mercadológica del metal.

El caso de México (mismo que nos ocupa ahora) tuvo su primer encuentro con la doncella de hierro en la recta final del año 1992, durante el «Fear Of The Dark World Tour». En aquella ocasión se vivió un verdadero hervidero de pasión toda vez que, por primera vez en México, hacía acto de presencia una de las bandas más larga y anheladamente esperadas por el público azteca amante del heavy metal.

TAMBIÉN LEE:
Dave Mustaine revela el mes exacto de lanzamiento del nuevo álbum de Megadeth

La naciente empresa promotora de eventos masivos: Operadora de Centros de Espectáculos S.A. (OCESA), fue la encargada de cumplir ese sueño y materializarlo en uno de los recintos adaptados y operados por ellos: El Palacio de los Deportes (aunque con pésimas condiciones auditivas, como SIEMPRE se ha dicho), al oriente de la capital mexicana.

Las fechas elegidas fueron el 1 y 2 de octubre de aquel año. Fueron noches apoteósicas en las cuales, los comandados por Steve Harris, demostraron su agradecimiento al público azteca por tremenda recepción y entrega durante ambas fechas.

Al solo escuchar la apertura con «Be quick or be dead» con el consiguiente erizamiento de la piel, los asistentes sabían que estaban en el umbral de una de las más excepcionales noches de sus vidas, que fueron ratificadas con el repaso de los hits de plomo, ya conocidos por todos nosotros, que poco a poco adquirían el título de «clásicos».

TAMBIÉN LEE:
Epica: Motivos para no ir a los conciertos en América Latina y hacer otra cosa

Cabe resaltar que la tercera fecha programada para tierra azteca tuvo lugar en la ciudad de Guadalajara, el día 4 de octubre de 1992, en el ahora extinto estadio tecnológico de la UDG. Este recinto, usualmente habilitado para la práctica del béisbol, fue la sede para los tapatíos que también, en más de una ocasión, han demostrado su filia por la banda inglesa.

Este último concierto, tuvo tintes un tanto míticos ya que existen registros escasos (video y fotográfico) de esta presentación. Incluso en la primera edición de los discos en vivo generados de esta gira: «A Real Live One» y «A Real Dead One» (que posteriormente se unificaron) se aprecia en el booklet, en la parte del calendario de la gira, una inconsistencia: esta fecha aparece erróneamente adjudicada al Estadio Jalisco, de la capital jalisciense. Un error sin duda, del equipo de Harris en conjunto con EMI Capitol su disquera, que ponía al descubierto cierto desconocimiento de la geografía y mercado mexicanos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X