Editorial | Iron Maiden no merece estar en el Salón de la Fama del Rock N' Roll
Connect with us

Editoriales

Editorial | Iron Maiden no merece estar en el Salón de la Fama del Rock N’ Roll

Published

on

iron maiden en vivo 2020

Si aún no estás al día con las noticias de Rock y Metal, no te preocupes que nosotros te lo resumimos. Hace muy poco se anunciaron a los nuevos grupos que forman la lista de postulantes para el Salón de la fama del Rock N’ Roll y, como es de costumbre, los nominados nos sorprendieron a… muchos.

Si, es cierto, Iron Maiden forma parte de estas agrupaciones que están muy cerca de llegar a entrar al SFRNR… pero, ¿de verdad merecen esto? A continuación te explicamos 2 motivos por los que la banda inglesa de Heavy Metal no merece formar parte de esta organización.

Iron Maiden Rock Hall

Iron Maiden Rock Hall

  1. El Salón de la fama del Rock N’ Roll es todo menos de Rock N’ Roll

Aunque te cuesta creerlo (o seas nuevo en esto), cada año la organización del SFRNR se esfuerza en premiar a bandas y artistas solistas que no tienen nada que ver con el Rock. Desde muchos años atrás el Rock es la última rueda del coche y ver que entre los «galardonados» están algunos raperos, la verdad que quitan todas las ganas de poder ver a Iron Maiden compartir con ellos. Definitivamente los ingleses NO MERECEN rebajarse a ese nivel.

TAMBIÉN LEE:
ESPECIAL| 41 años del lanzamiento del disco "Iron Maiden"

2. No vale la pena pasar verguenza contra artistas que no están a la altura

Iron Maiden tiene muchos votantes al rededor del mundo pero raperos como Jay-Z tienen muchos más, bandas como THE GO-GO’S o CHAKA KHAN aún más, soson artistas pop, suenan mundialmente en radios y es muy probable que ganen en votos en esta primera etapa a Iron Maiden. Que estas bandas le ganen a Iron Maiden en la primera etapa ya sería vergonzoso y es preferible evitarlo, por eso debemos de no hacer caso a estas «premiaciones».

letra Iron Maiden Bruce Dickinson

letra Iron Maiden Bruce Dickinson

En resumen, Iron Maiden no MERECE formar parte de una competencia de «votos» para saber si «son aptos» o no de competir con raperos para poder entrar en una organización que no le importa absolutamente nada el Rock, no merecen pasar por esto y los fanáticos lo sabemos. Recordemos que Bruce dejó en claro muchos años atrás para Jerusalem Post su postura sobre un posible ingreso de Iron Maiden al SFRNR:

“De hecho, estoy muy feliz de que no estemos allí y nunca querría estar allí. Si nos presentaran, me negaré, no me tendrán allí. El rock and roll no pertenece a un mausoleo en Cleveland. Es un ser vivo, que respira. Si lo pones en un museo, estarás muerto. Es peor que horrible: es vulgar”.

En un evento celebrado en Melbourne, Australia, también en 2018, Dickinson comentó que “el Salón de la Fama del Rock and Roll es una gran tontería”. El vocalista criticó a la institución por otorgar un valor excesivo a los artistas estadounidenses, sin reconocer a músicos de otros países, como el Reino Unido, de donde proviene Iron Maiden .

“Está dirigido por un grupo de estadounidenses que no reconocerían el rock and roll incluso si los golpearan en la cara. Necesitan dejar de tomar Prozac y empezar a beber cerveza”.

Y repito, no, NO MERECEN estar en el SFRNR porque ellos merecen algo mucho mejor que ese circo que lleva por nombre «Salón de la fama del Rock N’ Roll».

TAMBIÉN LEE:
Usuarios crean memes burlandose de lo ocurrido con Belinda y Iron Maiden

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X