Cuando el rap con riffs pesados le gana al metal: Body Count se hace con el Grammy
Contáctanos

Editoriales

Cuando el rap con riffs pesados le gana al metal: Body Count se hace con el Grammy

Publicado

en

rap metal body count grammy

Este 2021 recién acaba de empezar y es que la banda de Ice-T, un reconocido ícono del rap, llamada Body Count, la cual tiene 31 años de formación, se llevó el galardón al mejor performance metal.

A esta agrupación se le presentaron rivales como Code Orange, In This Moment, Power Trip y Poppy.

Sabemos que los Grammys y en general es muy distorsionado o ambiguo lo que es o no metal. Dentro de esta selección todas las bandas son modernas o tienen un sonido que no agrada a los metaleros, que se quejan de muchas bandas o de las diferentes direcciones que toman los músicos.

Poppy fue quien realizó una presentación en vivo en la ceremonia (no te pierdas el video aquí). Se merecía el premio, puede ser, por sus dotes como vocalista y hacer enojar a más de un metalero.

Mientras que In This Moment y Code Orange tienen opiniones y críticas positivas, no fue su momento aunque vienen siendo bandas que saben resaltar del resto.

Leer Más:  10 años de Wasting Light: Una patada en la cabeza a los puristas

Solo Power Trip que es un Thrash Metal / Crossover que es la más brutal y más cercana al concepto del metal. Hubiese sido un gran momento para ellos ya que hace unos meses falleció su vocalista Riley Gale. Los músicos quieren volver a tocar como sea, pero todavía no encuentran una voz adecuada.

Sin embargo, la administración de estos prestigiosos premios les dieron el galardón a Body Count que la tiene merecida, musicalmente hablando ya que son los maestros en combinar el metal con el rap.

Nominados al Grammy 2021 – Mejor performance metal

BODY COUNT – “Bum-Rush”
CODE ORANGE – “Underneath”
IN THIS MOMENT – “The In-Between”
POPPY – “Bloodmoney”
POWER TRIP – “Executioner’s Tax (Swing of the Axe) – Live”

Así le quedó la cara a Ice-T cuando se anunció ganador a Body Count.

Image

Subdirector de El Cuartel del Metal. Profesor de Karate y Comunicador de Profesión. Actualmente estudiando una Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos y en proceso de una tesis sobre conciertos de metal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
X