Arch Enemy | Wages of Sin vs War Eternal: Alissa White-Gluz y Angela Gossow analizadas a fondo
Contáctanos

CD Review

Arch Enemy | Wages of Sin vs War Eternal: Alissa White-Gluz y Angela Gossow analizadas a fondo

Publicado

en

Arch Enemy Wages Sin War Eternal Alissa White-Gluz Angela Gossow

Arch Enemy sufrió un cambio drástico con el cambio de vocalistas ya que Angela Gossow pasaba a la parte administrativa y Alissa White-Gluz tomaba su puesto.

Esto no es tan nuevo ya que sucedió hace 7 años. Hoy analizaremos dos discos de los suecos que son Wages of Sin y War Eternal. Quiero agradecer a todos los que votaron a nuestra pequeña encuesta en el Facebook.

Mi justificación de la elección de estos dos álbumes es que número uno, para mí son los mejores con cada una de las vocalistas. Ya habrá otro momento para analizar el Black Earth, por el momento nos concentramos en las mujeres. Por eso, no comentaré sobre el segundo disco de covers de WOS.

Comencemos por el Wages of Sin ya que aunque me gusten los guturales y las mujeres en el metal, nunca le presté tanta atención a esta banda. En realidad estuve entre este o el Doomsday Machine, de hecho primero escuché ese, pero al sentir la brutalidad de Ravenous y Savage Messiah, me decanté por WOS, el material que se estrenó en 2002. No entiendo por qué no lo hice, ni bien el disco arrancó la canción Enemy Within, ya que es muy épica, pero mi cerebro y alma reaccionaron de esta manera, además es una muestra que ambos están a la altura.

angela gossow

Analicé dos discos porque analizar dos vocalistas implica varios discos y eso es bastante complejo, siempre se perderá algo por la cantidad de canciones o las historias detrás, además que puede ser algo desordenado. Eligiendo los discos, al menos tengo una perspectiva y dos momentos en concreto.

Hay canciones de este disco que son de otro mundo, como las que mencioné, pero hay muchas que tienen las guitarras de Children of Bodom, Carcass y esto es porque así se define el género Death Metal Melódico.

Por otro lado, no puedo evitar decir que se me viene a la mente Nervosa cuando escucho Dead Bury Their Dead y The First Deadly Sin.

Pasamos la página y de lleno nos vamos al War Eternal. Fue el primer disco de Arch Enemy que lo escuché a profundidad, a Alissa la sigo desde The Agonist y tengo el orgullo de decir que la vi en vivo.

Leer Más:  Reseña: Memoriam - "To the End" (2021)

Tempore Nihil Sanat (Prelude in F minor) es uno de los intros más épicos de toda la historia del metal. De arranque Amott te dice: “Vamos al infierno, acompáñame”. Set Flame to the Night del disco Will To Power es genial, pero no se compara.

2014 fue un nuevo año para Arch Enemy y sus fanáticos, una nueva era que comenzó de manera espectacular. El cambio fue brusco, es otro capítulo, pero el Death Metal Melódico nunca perdió la brutalidad y es más se renovó.

Es una pena que Christopher Amott ya no esté en la banda, pero Nick Cordle hizo un asombroso trabajo y la transición no se sintió tan brusca como el de las vocalistas.

War Eternal es una obra maestra. Se puede escuchar de inicio a fin sin ningún problema. Es más parece si es como una larga canción de 50 minutos. Su sucesor Will To Power parece la continuación o que lo escribieron en las mismas sesiones.

Dejamos lo bueno al final y es mi opinión entre White-Gluz y Gossow. A mi parecer prefiero a Alissa, tiene una voz más potente y para mí con más personalidad. Tal vez lo mejor era que se quedase en The Agonist, ya que le daban libertad musical, así como cantar con su voz en limpio, pero así es como se dieron las cosas.

Cabe repetir que no fui fan de Arch Enemy hasta la llegada de Alissa, por eso escuché al menos dos discos con Angela varias veces para dar mi opinión. Para no quedarme con lo que sé y deferente escribir lo que escribí. Habiendo escuchado los álbumes WOS y DM, en repetidas ocasiones, mi apreciación por la banda ha incrementado indudablemente, pero me quedo con su actual vocalista.

Subdirector de El Cuartel del Metal. Profesor de Karate y Comunicador de Profesión. Actualmente estudiando una Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos y en proceso de una tesis sobre conciertos de metal.

Anuncio
Clic para comentar
Anuncio
Anuncio
X