Arch Enemy | Wages of Sin vs War Eternal: Alissa White-Gluz y Angela Gossow analizadas a fondo
Connect with us

CD Review

Arch Enemy | Wages of Sin vs War Eternal: Alissa White-Gluz y Angela Gossow analizadas a fondo

Published

on

Arch Enemy Wages Sin War Eternal Alissa White-Gluz Angela Gossow

Arch Enemy sufrió un cambio drástico con el cambio de vocalistas ya que Angela Gossow pasaba a la parte administrativa y Alissa White-Gluz tomaba su puesto.

Esto no es tan nuevo ya que sucedió hace 7 años. Hoy analizaremos dos discos de los suecos que son Wages of Sin y War Eternal. Quiero agradecer a todos los que votaron a nuestra pequeña encuesta en el Facebook.

Mi justificación de la elección de estos dos álbumes es que número uno, para mí son los mejores con cada una de las vocalistas. Ya habrá otro momento para analizar el Black Earth, por el momento nos concentramos en las mujeres. Por eso, no comentaré sobre el segundo disco de covers de WOS.

Comencemos por el Wages of Sin ya que aunque me gusten los guturales y las mujeres en el metal, nunca le presté tanta atención a esta banda. En realidad estuve entre este o el Doomsday Machine, de hecho primero escuché ese, pero al sentir la brutalidad de Ravenous y Savage Messiah, me decanté por WOS, el material que se estrenó en 2002. No entiendo por qué no lo hice, ni bien el disco arrancó la canción Enemy Within, ya que es muy épica, pero mi cerebro y alma reaccionaron de esta manera, además es una muestra que ambos están a la altura.

TAMBIÉN LEE:
Reseña: AMORPHIS - "Halo"

angela gossow

Analicé dos discos porque analizar dos vocalistas implica varios discos y eso es bastante complejo, siempre se perderá algo por la cantidad de canciones o las historias detrás, además que puede ser algo desordenado. Eligiendo los discos, al menos tengo una perspectiva y dos momentos en concreto.

Hay canciones de este disco que son de otro mundo, como las que mencioné, pero hay muchas que tienen las guitarras de Children of Bodom, Carcass y esto es porque así se define el género Death Metal Melódico.

Por otro lado, no puedo evitar decir que se me viene a la mente Nervosa cuando escucho Dead Bury Their Dead y The First Deadly Sin.

Pasamos la página y de lleno nos vamos al War Eternal. Fue el primer disco de Arch Enemy que lo escuché a profundidad, a Alissa la sigo desde The Agonist y tengo el orgullo de decir que la vi en vivo.

Tempore Nihil Sanat (Prelude in F minor) es uno de los intros más épicos de toda la historia del metal. De arranque Amott te dice: «Vamos al infierno, acompáñame». Set Flame to the Night del disco Will To Power es genial, pero no se compara.

2014 fue un nuevo año para Arch Enemy y sus fanáticos, una nueva era que comenzó de manera espectacular. El cambio fue brusco, es otro capítulo, pero el Death Metal Melódico nunca perdió la brutalidad y es más se renovó.

TAMBIÉN LEE:
Allisa-White Gluzz con voces limpias: Arch Enemy lanza trepidante single "Handshake With Hell"

Es una pena que Christopher Amott ya no esté en la banda, pero Nick Cordle hizo un asombroso trabajo y la transición no se sintió tan brusca como el de las vocalistas.

War Eternal es una obra maestra. Se puede escuchar de inicio a fin sin ningún problema. Es más parece si es como una larga canción de 50 minutos. Su sucesor Will To Power parece la continuación o que lo escribieron en las mismas sesiones.

Dejamos lo bueno al final y es mi opinión entre White-Gluz y Gossow. A mi parecer prefiero a Alissa, tiene una voz más potente y para mí con más personalidad. Tal vez lo mejor era que se quedase en The Agonist, ya que le daban libertad musical, así como cantar con su voz en limpio, pero así es como se dieron las cosas.

Cabe repetir que no fui fan de Arch Enemy hasta la llegada de Alissa, por eso escuché al menos dos discos con Angela varias veces para dar mi opinión. Para no quedarme con lo que sé y deferente escribir lo que escribí. Habiendo escuchado los álbumes WOS y DM, en repetidas ocasiones, mi apreciación por la banda ha incrementado indudablemente, pero me quedo con su actual vocalista.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CD Review

CD Review: Sepultura – «Roots»

Published

on

Sepultura sabía que volviendo a sus raíces, destruiría todo.

El día 20 febrero de 1996 sería uno de los días cruciales para el metal internacional. Aquel día se lanzaba el disco “Roots” de los brasileños Sepultura, siendo este el sexto álbum de la banda sudamericana: “Roots” venía a cambiar la dirección de la banda y del metal en general como lo conocíamos y apreciábamos.

Hoy podemos verlo como anécdota y disfrutar sin tapujos de estos trabajos, bandas y estilos. Sin embargo, debemos recordar que el metal venía de su apogeo durante la década de los 80’ junto al heavy metal, cuyos aficionados eran muy puristas sobre los límites tanto instrumentales, como estilos y sonido, y ya a mediados de los 90’ habían surgido sonidos, técnicas, y colaboraciones que -aunque eran novedosas- no eran “correctas” y/o “dignas” para todo el público del heavy metal. Precisamente para este disco, hubo una importante cantidad de colaboraciones con personajes que no surgen desde lo más profundo del metal como Jonathan Davis desde KORN, DJ Lethal de Limp Bizkit y como olvidar a Mike Patton -vocalista de Faith No More-, quienes provienen de estas nuevas vertientes que para ese momento histórico hacían enfurecer a la parte más conservadora y purista del heavy/death metal. Es ahí cuando este disco, genera un gran interés para los fanáticos de la historia del rock y metal, puesto que actuó como un puente entre el metal ortodoxo y un incipiente metal alternativo, permitiendo que a lo largo de los años, estas influencias en las que fueron pioneros, quedaran para el goce de los fans y, finalmente, no han hecho más que enriquecer el metal y la música en general.

TAMBIÉN LEE:
Angela Gossow y sus imponentes guturales en reciente documental de Metal

La imagen en la portada del disco ya llamaba la atención y dejaba entrever un poco de lo que la banda quería entregar y mostrar de sus raíces -recordemos que, en este clásico del metal, la banda incluso llegó a grabar alguna canción con una tribu indígena de Brasil.

Otro aspecto que llamó la atención, es la gran cantidad de temas que trae el disco en comparación a sus trabajos anteriores y al rock/metal en general.

Cuenta con 16 canciones, donde dos de ellas son instrumentales y algo muy llamativo también son los nombres de varias de sus tracks como es el caso de “Ratamahatta”, “Jasco” o “Itsári” que en dialecto de la tribu que colaboró con Sepultura, significa “raíces”.

Toda la intención de Sepultura en integrar sus raíces brasileñas quedó perfectamente plasmada en este clásico del metal mundial, logrando posicionarse en la escena una vez más con este alternativo metal para la época, el que, aunque con muchos detractores en el momento, hoy por hoy es un clásico que no puede faltar en tu colección sin duda alguna.

TAMBIÉN LEE:
Alissa White-Gluz asegura que la comparan con Avril Lavigne: "No puedo culparlos"

 

 

Integrantes:

Max Cavalera – Vocales, Guitarra de 4 cuerdas, Berimbau

Andreas Kisser – Guitarra Lider, Sitar, Vocales de respaldo

Igor Cavalera – Bateria, Percusiones, Timbau, Djembe

Paulo Jr. – Bajo, Timbau Grandé

 

Colaboraciones:

Jonathan Davis – Vocals (track 8)

Mike Patton – Vocals (track 8)

DJ Lethal – Turntables (track 8)

David Silveria – Drums, Percussion (track 4)

Carlinhos Brown – Vocals, Percussion, Berimbau, Timbau, Wood drums, Lataria, Shekere, Surdo, (tracks 4, 13, 14)

Ross Robinson – Percussion (track 4)

The Xavantes Tribe Chanting – (tracks 10, 12), Percussion (track 12)

Reseña escrita por Roberto Olivo.

 

Recuerda que los Hermanos Cavalera estarán tocando el álbum «Roots» en su totalidad este domingo 31 de julio en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile, con algunos tickets disponibles a través del sistema Puntoticket. Puedes conseguir tus entradas en este link.

 

 

 

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X