Dark Angel: Darkness Descends, 34 años de historia en el Thrash Metal
Contáctanos

Editoriales

Dark Angel: Darkness Descends, 34 años de historia en el Thrash Metal

Publicado

en

"Dark Descends" el disco del grupo de Thrash Metal, Dark Angel, cumple 34 años de historia. (Foto: difusión).

Un día como hoy, en 1986, la agrupación estadounidense de Thrash Metal Dark Angel publicó su segundo álbum de estudio titulado “Darkness Descends“; un referente del Thrash vieja escuela.

Dark Angel

En la década de los años ochenta las bandas de Thrash Metal -como Metallica, Megadeth o Slayer- estaban comenzando a hacerse cada vez más populares gracias a sus trabajos discográficos, como Ride the Lightning, que eran del gusto de los fanáticos y las estaciones de radio. Sin embargo, no todas las agrupaciones lograron ser tan populares, a pesar del talento que se podía evidenciar en la música que hacían. Un ejemplo de lo anterior es Dark Angel, una gran influencia para cualquier fanático del Thrash.

En 1986 el grupo publicó su segundo disco Dark Descends, una placa que les otorgó el reconocimiento como uno de los pesos pesados en su estilo musical. No por nada, durante ese año, los thrashers estuvieron de gira con grupos como Motorhead, Megadeth, Overkill, Slayer y Megadeth. Si bien la producción no fue éxito comercial, como sí pasó con el Master of Puppets de Metallica, sí logró ganarse el afecto y respeto por parte del público metalero, dando más popularidad a Dark Angel.

Leer Más:  Por qué la música y la política tienen que ir por separado (para un fanático)

Canciones como “Darkness Descends“, “Black Prophecies” y “Merciless  Death“-con un sonido muy crudo, veloz y pesado, se convirtieron en clásicos dentro del repertorio de la banda.

Datos curiosos:

  1. La canción “Darkness Descends” se basa en la historia de los personajes  del comic “Judge Dredd”. En el coro, el grupo incorporó el siguiente dicho de los personajes “This city is  guilty, the crime is life. The sentence is Death”.

    Retro Analisis Judge Dredd : Dredd VS Death (PS2) - Gaming Time

    Foto: difusión.

  2. Don Doty, el vocalista original del grupo, luego de haber finalizado la gira del disco decidió abandonar la banda para dedicarse a su familia.
  3. Dave Mustaine (Líder de Megadeth) le propuso a Eric Meyer (guitarrista de Dark Angel) unirse a Megadeth. A pesar de la oferta, Meyer no aceptó.

This city is guilty!
The crime is life!
The sentence is death!
Darkness Descends!

34 years ago today!!!

#DarkAngel…

Publicado por Dark Angel Official en Martes, 17 de noviembre de 2020

Dark Angel marcó una huella en la historia del Metal con “Darkness Descends“, un álbum con la furia característica del Thrash Metal clásico.

 

 

Editor en Colombia de El Cuartel del Metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X