Belphegor y los 14 años de "Pestapokalypse VI"
Connect with us

Editoriales

Belphegor y los 14 años de «Pestapokalypse VI»

Published

on

"Pestapokalypse VI", sexto álbum de la agrupación de Black - Death Metal, Belphegor, cumple 14 años de trayectoria. (Foto: difusión).

Un 27 de octubre, en el 2006, el grupo de Black-Death Metal, Belphegor, publicó su sexto disco de larga duración «Pestapokalypse VI«; una placa que los puso en la cima del metal extremo.

Pestapokalypse VI y el éxito de Belphegor

Belphegor es una referencia del metal extremo, se les considera uno de los grupos más pesados – y satánicos- en lo que a la música se refiere; siendo «Pestapokalypse VI» un claro ejemplo de ello. El álbum se publicó bajo el sello Nuclear Blast Records y logró catapultar a los austriacos en las listas de las mejores bandas extremas.

Un ejemplo de lo anterior son canciones como «Hell´s Ambassador» -un clásico del grupo-, «Pest Teufel Apokalypse» y «Bluhtsturm Erotika» son una muestra de pesadez, melodías contagiosas, atmosferas oscuras, velocidad y coros cargados de potencia y crudeza. «Pestapokalypse VI» es la placa con la que Belphegor logró llamar la atención del público metalero a una escala mayor. Es de destacar la buena calidad del disco en términos de producción y composición.

TAMBIÉN LEE:
30 años de "Fear of the Dark" | La primera vez de IRON MAIDEN en MÉXICO

En cuanto al concepto del álbum, el grupo se inspiró en elementos como, por ejemplo, la peste bubónica (Yersinia Pestis) y la Peste Negra -más específicamente la figura del médico que se puede ver representada en la portada del disco-. Todo esto, junto con el ocultismo que utiliza el grupo en los símbolos y las letras de las canciones.

»PESTAPOKALYPSE VI« – 14 YEAR ANNIVERSARY!
14 years ago today, BELPHEGOR released their first full-length via Nuclear…

Publicado por Belphegor en Martes, 27 de octubre de 2020

Datos curiosos

  1. El diseño de la portada fue hecho por Seth Siro Anton, vocalista y bajista del grupo de Symphonic – Death Metal Septic Flesh.
  2. Seth es reconocido, además de su rol como músico, por su trabajo artístico el portadas de discos con agrupaciones como Belphegor y Moonspell.
  3. Andy Classen (productor que ha trabajado con grupos como Krisiun, Tankard y Violator) fue el encargado de la producción del álbum.
  4. Los cuervos de la portada son una referencia a los médicos que atendían a los enfermos en la época de la Peste Negra. Durante esos años,  la vestimenta y la mascara -que tenía la forma de cuervo- era una forma de protección.
  5. Belphegor compartió tarima con Danzing durante la gira promocional del álbum.
  6. «Pestapokalypse VI» fue el primer disco que el grupo grabó con el sello Nuclear Blast Records.
  7. A pesar del éxito comercial, antes de su publicación, el lanzamiento tuvo que ser pospuesto debido a problemas que tuvo la banda con su antiguo sello discográfico.
TAMBIÉN LEE:
Metaleros debaten cuál es el peor disco de Metallica: Va perdiendo "St. Anger"
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Editoriales

Metaleros debaten cuál es el peor disco de Metallica: Va perdiendo «St. Anger»

Published

on

Los metaleros y lectores de El Cuartel del Metal no estuvieron de acuerdo que «Load» se el peor disco de Metallica, en el Facebook se debatió de este tema y por ahora es «St. Anger» la que va ganando consenso.

Como pusieron en un comentario, esto es subjetivo tal cual, ya que unos cuantos afirmaron que no soportaron el álbum «Death Magnetic», aunque los de San Francisco intentaron volver a las raíces.

Una típica es decir que «Lulú» es la peor, pero otros argumentaron que solo se trata de una colaboración y muchos saben que todo salió mal.

TAMBIÉN LEE:
30 años de "Fear of the Dark" | La primera vez de IRON MAIDEN en MÉXICO

Por último, es el «St. Anger» el cual muchos afirmaron o corrigieron a El Cuartel del Metal de que es el peor disco de Metallica, pero bueno, bien que James Hetfield toca el riff de la canción homónima o «Frantic» y Lars Ulrich toca su batería con un sonido excéntrico, eso bastaría para que las miles de personas comiencen a saltar o emocionarse.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X