La importancia de Perpetual Warfare para el metal colombiano
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
WikiRock.netPalito separadorEl Cuartel del MetalPalito separadorLaCentral24

Editoriales

La importancia de Perpetual Warfare para el metal colombiano

Publicado

en

Perpetual Warfare

Si aún existe gente de Latinoamérica, y puntualmente de Colombia, que no esté familiarizada con el trabajo de la banda Perpetual Warfare, sepan que se están perdiendo de algo inmenso. Desde su ya icónico debut de 2010, Justicia, Libertad y Decadencia, el conjunto liderado por Camilo Muñoz viene pisando muy fuerte en su escena local, expandiendo sus horizontes hasta el día de hoy, cada vez más.





Dentro de lo que es el metal underground del país colombiano, pocas bandas han sabido emerger y lograr tanto como la agrupación en cuestión. Música aguerrida, letras y mensajes contestatarios, dedicación, persistencia, trabajo… Todos estos son atributos que hacen a la “guerra perpetua” uno de los grupos principales de esta nueva oleada de metal colombiano.

Más notas de Perpetual Warfare dando click aquí

La importancia de Perpetual Warfare para el metal colombiano

En un contexto regional y global en el que la música popular no refleja las verdades del mundo, es imprescindible que artistas, tanto de metal como de otros géneros musicales, se carguen al hombro estas cuestiones. Perpetual Warfare, al compás de su música furiosa y devastante, logró proyectar todos sus ideales de protesta en un trabajo cargado de rabia y velocidad como lo fue su primer LP.

Leer Más:  Eshtadur presenta su nuevo Lyric Video "The Fall" (+VIDEO)

Este sábado, la agrupación sacudirá el mundo internauta con un brutal show virtual desde el Ace of Spades Club de Bogotá, donde rememorará su álbum debut por completo. Pueden leer toda la información al respecto del concierto dando click aquí.

Con el pasar de los años, la banda fue profesionalizando cada vez más su sonido, y manteniendo esta ideología crítica y contestaria en sus letras. Además, también trataron y siguen abordando temáticas vinculadas a la unión y la hermandad entre los metaleros latinoamericanos, un factor muy positivo que les ganó mucha aceptación y apreciación a lo largo y a lo ancho del continente.

De Colombia al mundo

Además de toda la exposición que la banda comenzó a obtener en el país, también comenzaron a abrírseles puertas para visitar distinguidos y reconocidos eventos a nivel mundial. Además, incursionaron en distintas regiones del mundo en el marco de exitosas giras.

En 2015, el grupo realizó su primera gira latinoamericana, conectando con muchísimos fanáticos del Thrash Metal en la región. Con aquel tour, llamado First Southamerican Warfare, la banda comenzó a forjarse un gran y respetado nombre en el continente.

El pasado 2019, concretamente el 31 de enero, Perpetual Warfare formó parte del mítico crucero 70000 Tons of Metal, evento en altamar que agrupa a miles de metaleros año a año, y que cuenta con la presencia de las bandas más reconocidas del género a nivel global.  La participación del grupo en el crucero estuvo enmarcada dentro de un tour norteamericano, el cual pasó por 9 ciudades norteamericanas, así como también por México.

Leer Más:  Eshtadur presenta su nuevo Lyric Video "The Fall" (+VIDEO)

Entre otros eventos trascendentales para el conjunto, podemos destacar su participación en el enorme festival Force Fest de México, Knotfest y Rock al Parque de Colombia, su show junto a Slayer en Bogotá en el 2017, entre tantos otros conciertos destacados.

Los próximos pasos del grupo

Por lo pronto, todas las fichas están puestas en el concierto de este 29 de agosto en el club Ace of Spades de Bogotá, un evento único y para el recuerdo. Luego de este show, la banda seguirá trabajando en nueva música y en proyectos que sigan expandiendo y profundizando la importancia de Perpetual Warfare para el metal colombiano y regional.





El día 28 de agosto, a las 6PM de Colombia, estaremos conversando, de manera exclusiva, con esta banda vía IG Live. Esto será a través de la cuenta de Instagram de El Cuartel del Metal, a la cual pueden seguir dando click aquí.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X