Luana Dametto: la baterista que domina el Black, Thrash y el Death metal
Connect with us

Editoriales

Luana Dametto: la baterista que domina el Black, Thrash y el Death metal

Published

on

luana dametto baterista

Luana Dametto es una baterista brasilera que estuvo en las bandas Isfet, Apophizys, Nervosa y es actual miembro de Crypta, banda que creó junto a Fernanda Lira, Sonia Anubis y Tania Bergamaschi. En esta publicación repasaremos paso a paso las agrupaciones a las que perteneció Dametto.




Luana Dametto: el recorrido de su carrera como baterista

Empezamos con Apophizys, una banda que la brasilera perteneció desde sus inicios en 2012 hasta su separación en 2017. Grabaron un único disco llamado «Into the Chaos«, aparte de las percusiones, se encargó del arte, las ilustraciones y el diseño del trabajo de estudio. Desde el comienzo, ella demostró ser una máquina en la batería.

TAMBIÉN LEE:
Aftershock 2021: Metallica entre festejos, poder y 100 mil personas

Isfet es un interesante proyecto de black metal de Florianópolis. Aunque la banda sigue activa, Dametto solo participó para el EP «Souls Dragged into the Abyss of Torment» (2016). Sin duda, uno de sus mejores trabajos como baterista.

En 2016 y con tan solo 20 años, Dametto fue reclutada por la banda que lidera Prika Amaral, Nervosa. Es ahí en donde se da a conocer mundialmente por las giras internacionales. Grabó el disco «Donwfall of Mankind» (2018).

Así va Crypta, su actual proyecto

Por una desconocida razón, Prika Amaral no le permitió a Luana Dametto tener un proyecto paralelo. Ella invitó a Fernanda Lira a su nueva banda Death Metal, por lo que ambos renunciaron a Nervosa.

TAMBIÉN LEE:
Judas Priest, Limp Bizkit, Crypta y más confirmados para el Wacken 2022

Hoy en día, se sabe que tienen un contrato con Napalm Records, a pesar de no tener ningún demo ya que no pueden reunirse por el confinamiento social. Por ahora, sabemos cómo sonaría la banda por videos caseros y por separado que grabaron las chicas.

Sígueme en Tiktok como @taikidelcuarteldelmetal

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X