Los 50 años de B.C. Rich: guitarras y bajos de Kerry King, Dave Mustaine y más músicos
Connect with us

Editoriales

Los 50 años de B.C. Rich: guitarras y bajos de Kerry King, Dave Mustaine y más músicos

Published

on

bc rich dave mustaine kerry king

BC Rich tuvo a músicos como Dave Mustaine, Kerry King, Chuck Schuldiner y más músicos en su lista de usuarios. La compañía de Los Ángeles cumple hoy en día 50 años. Acá verás a tus bandas de metal y hard rock favoritos usando el instrumento que en muchas ocasiones definieron el sonido de la banda.




Megadeth

Dave Mustaine y Chris Poland usaban el modelo «B*tch» de BC Rich para los primeros discos. Pero, en la época de «Rust in Peace» (1990) cambiaron a Jackson junto a Marty Friedman. Luego tuvo una época con ESP y finalmente se pasó a Dean Guitars en donde tiene varios modelos como «Zero Korina», «Rust in Peace«, «Angel of Death«, «Bolt-on» entre otros.

Por su parte, el bajista David Ellefson usaba un bajo Mockinbird y Ironbird en los inicios de Megadeth. Hoy en día todavía conserva los instrumentos, pero usa Jackson.

TAMBIÉN LEE:
Dave Mustaine asegura que ya no habrá más conciertos del Big Four

megadeth bc rich guitarra bajo

Slayer

Kerry King tuvo modelos exclusivos como la «Signature V«, «Master Warlock«, «Beast V.M.T.» entre otros. Aunque desde año pasado pertenece a Dean Guitars, el CEO y fundador de B.CRich, Bill Xavier asegura que se fue por pura cuestión de negocio y que seguirán siendo amigos, por lo que le deseó lo mejor.

kerry king bc rich

Tony Iommi

Los 80s fue una época rara y es que el guitarrista de Black Sabbath se alejó de Gibson para formar alianza con B.C. Rich, hasta dar una clase maestra con el modelo Iron Bird.

tony iommi bc rich

Guns N Roses

Antes del disco debut, Slash tenía una Warlock con la que tocó los primeros conciertos, después se volvió famoso por usar la Les Paul, aunque no se olvidó del modelo Mockinbird en las posteriores giras como el «Use Your Illusion» y también el «…Not in this Lifetime tour«.

TAMBIÉN LEE:
Tony Martin estuvo a punto de reemplazar a Dio para el disco "Dehumanizer", tras problemas con Tony Iommi

slash bc rich

Death

En los inicios, Chuck Schuldiner prefirió unas B.C. Rich modelo stealth en la que hasta hoy en día la compañía americana sigue produciendo. Luego comenzó a tocar las Jackson Warrior.

chuck schuldiner bc rich

Slipknot

Mick Thomson hizo popular el modelo Warlock con la insignia «HATE» en el mástil, además de tener un modelo «v». En épocas posteriores se pasó a Jackson y Ibanez.

mick thomson bc rich

Mötley Crüe

Nikki Sixx y Mick Mars fueron patrocinados por B.C. Rich para usar las Mockinbird y Warlock que pueden verse en los videoclips de «Live Wire» y «Looks That Kill«.

nikki sixx mick mars bc rich

Otros músicos con una B.C. Rich

trey azagthoth

Trey Azagthoth (Morbid Angel)

kiss

Paul Stanley y Gene Simmons de Kiss

deicide

Glenn Benton y Brian Hoffman (Deicide)

blackie lawless

Blackie Lawless (W.A.S.P.)

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Editoriales

Comparan a líder de W.A.S.P. con Jabba the Hutt y el resultado es desagradable

Published

on

W.A.S.P. Jabba Hutt

La raza Hutt en Star Wars es una de las más poderosas, pero son criaturas poco atractivas, según desde la vista del ser humano y desagradable si te comparan con uno, esta vez lo hicieron con Blackie Lawless, líder de W.A.S.P., a quien le dijeron Jabba the Hutt.

No es la primera vez que Metalsucks haga photoshops raros y es su costumbre burlarse de los músicos, esta vez al oriundo de Nueva York que se prepara la gira del 40 aniversario de su banda.

La imagen no es lo único relacionado a Jabba the Hutt, sino que también transcribieron unas declaraciones, pero en el lenguaje alienígena que claramente no domina Lawless.

TAMBIÉN LEE:
Comparan a líder de W.A.S.P. con Jabba the Hutt y el resultado es desagradable

Solo esperemos que la canción «Animal (Fuck Like A Beast)» vuelva al setlist, aunque por ahora puede ser imposible por la voz del cantante principal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X