Forzar detención: La manera de desactivar WhatsApp por un rato
Connect with us

Curiosidades

Forzar detención: La manera de desactivar WhatsApp por un rato



WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, pero a veces, puede ser necesario desactivarla temporalmente. Ya sea para desconectarse de las notificaciones constantes o para solucionar problemas técnicos, conocer cómo forzar la detención de WhatsApp puede ser útil. En esta guía, aprenderemos a hacerlo en varios dispositivos y plataformas.


Published

on

Actualización de Whatsapp

Actualizado el agosto 22nd, 2023 a las 05:15 am

Imagina que tienes que prestar tu teléfono a alguien, ya sea un amigo, un familiar o cualquier otra persona. Durante el uso del dispositivo por parte de esa persona, es posible que te llegue un nuevo mensaje a través de WhatsApp, incluso si tu teléfono está en modo vibración o silencio. Aunque es posible que el usuario no pueda leer el mensaje completo, es probable que pueda ver parte de la notificación. Para evitar este tipo de problemas, puedes utilizar la función ‘Forzar detención‘.

Lo que quizás no sabías es que esta herramienta desactiva temporalmente la aplicación de WhatsApp. En otras palabras, al activar esta función, dejarás de recibir notificaciones de la aplicación de mensajería instantánea. De esta manera, no será necesario desactivar el Wi-Fi o los datos móviles cuando prestes tu teléfono a otra persona para que vea un video, lea información u realice cualquier otra actividad.

Si te gustan las noticias relacionadas a WhatsApp, Redes Sociales o tecnología, sigue el siguiente enlace.

Lo que deberías saber antes de intentarlo

Es importante destacar que esta desactivación es temporal y volverás a recibir mensajes de WhatsApp con normalidad una vez que abras la aplicación nuevamente. Cabe mencionar que la opción ‘Forzar detención’ está disponible en dispositivos móviles tanto Android como iPhone, aunque su ubicación puede variar. A continuación, te explicaremos cómo encontrarla en cada sistema operativo.

Cómo forzar el cierre de WhatsApp en Android

  1. Ingresa a los ajustes o configuración de tu teléfono Android.
  2. Busca y selecciona la opción «Aplicaciones» en la lista de configuración.
  3. En la lista de aplicaciones instaladas, busca y selecciona WhatsApp.
  4. Dentro de la información de la aplicación, encontrarás la opción «Forzar detención» o «Detener». Presiona ese botón.
  5. A partir de ese momento, dejarás de recibir notificaciones de WhatsApp hasta que vuelvas a abrir la aplicación.

Cómo forzar el cierre de WhatsApp en iPhone

  1. Accede a los ajustes de tu iPhone.
  2. Busca y selecciona la opción que muestra las aplicaciones instaladas en tu dispositivo.
  3. Busca y selecciona WhatsApp en la lista de aplicaciones.
  4. Desactiva la opción «Actualizar en segundo plano».
  5. A diferencia de Android, en un iPhone deberás repetir los mismos pasos y activar la opción nuevamente para volver a recibir notificaciones de WhatsApp.

Recuerda que al utilizar la función ‘Forzar detención’ estarás desactivando temporalmente las notificaciones de WhatsApp, lo cual puede ser útil en situaciones en las que desees mantener la privacidad de tus mensajes mientras prestas tu teléfono a alguien más.

Locutor, adicto al fútbol y al Heavy Metal. Tiene el récord de más mosh sobrevividos mientras cubre conciertos para su querida página, Cuartel del Metal. Ha visto más veces a Chayanne que a Black Sabbath.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply