Sepultura: Así convencieron a la "tribu xavante" para participar en "Roots"
Connect with us

Curiosidades

Sepultura: Así convencieron a la «tribu xavante» para participar en «Roots»

Published

on

Sepultura adoptó un enfoque más audaz y experimental al grabar «Roots» (1996), su álbum más exitoso. El trabajo realizado por la banda incluyó una visita a la tribu Xavante, ubicada en la región de Canarana, en Mato Grosso.

Los integrantes de Sepultura viajaron a la región con un pequeño equipo y se sumergieron en la cultura de los indígenas. Además de pintarse el cuerpo, los involucrados adoptaron las costumbres de los indígenas, incluida la alimentación. Durante este período, grabaron la canción «Itsári».

Sepultura: Así convencieron a la «tribu xavante» para participar en «Roots»

En entrevista con BBC Brasil , Paulo Cipassé Xavante, cacique que recibió Sepultura en su pueblo en 1996, contó cómo recibió la invitación para participar de «Roots». El nativo asegura que el contacto se dio a través de la periodista Angela Pappiani, del Núcleo de Cultura Indígena, una ONG dirigida por Ailton Krenak.

TAMBIÉN LEE:
Steve Harris revela cómo aprendió a tocar el bajo

“Le dije a Ángela: ‘toma todo el material relacionado con ellos y nos lo envías, y lo pongo al aire para la gente de aquí’”, dijo Cipassé, al principio.

Una frase dicha por el periodista al cacique fue decisiva para que él y los demás miembros de la tribu aceptaran participar. “Ella dijo: ‘son tal cual tú: peludos, tatuados y la gente tiene prejuicios contra ellos’. Mandó los discos y yo los puse al aire en nuestro cabildo tradicional. A la gente le gustó y dijo: ‘si sufren prejuicios así nosotros vamos a hacer el trabajo’”, reveló.

Luego, Sepultura fue aceptado para grabar, pero con una condición. “Lo único que les pedí que les comuniquen es que yo sabía que la gente que toca este estilo de música fuma y bebe mucho. Entonces les pedí que no trajeran nada de eso para que pudiéramos hacer un trabajo con respeto. Ellos aceptaron”, dijo el cacique xavante.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Cuando Jack Black escogió la portada más metalera de la historia (+VIDEO)

Published

on

Jack Black portada metalera

Allí por 2018, Jack Black fue invitado en el programa de entrevistas matutino diario Good Mythical MORE. En dicho show, se unió a los dos presentadores del programa, Rhett y Link, decididamente no metaleros, para determinar la «portada de álbum más metalera de la historia».





Eligiendo entre una selecciónque incluía a Amon Amarth, Dio, Iron Maiden, Manowar, Molly Hatchet y Wretched, los tres analizaron las obra de arte y buscasron la piedra angular de arpillera como Satanás o bestias a su semejanza, escenarios de fantasía inspirados en Frank Frazetta con guerreros robustos y apilados, chicas, y el tropo más moderno de horror corporal y gore.

TAMBIÉN LEE:
Ill Niño | Marc Rizzo realiza impresionante covr de "Territory" (Sepultura) en vivo

Cuando Jack Black escogió la portada más metalera de la historia

Si bien los anfitriones parecen bastante despistados en el video sobre el género y sus imágenes, Black analiza algunos de los temas para ellos y finalmente elige la portada «Holy Diver» de Dio, atribuyendo su victoria al «corredor de larga distancia Satanás que está usando la cadena y los poderes mágicos para matar al sacerdote».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X