La dura crítica de Jason Newsted a "Enter Sandman" de Metallica
Connect with us

Curiosidades

La dura crítica de Jason Newsted a «Enter Sandman» de Metallica

Published

on

crítica Jason Newsted Sandman Metallica

El ex-bajista de Metallica Jason Newsted, quien fue miembro de la banda de 1986 a 2001 habló en una entrevista con Metal Hammer sobre sus años en la banda y en especial sobre el éxito del álbum homónimo de 1991 también conocido como “Black Álbum». Aunque el disco hizo que la banda lograra una nueva audiencia, Newsted dijo que todavía querían algo más pesado y pensó que el éxito «Enter Sandman» era un poco cursi.





Uno de los mayores éxitos de Metallica, el sencillo de «Enter Sandman» alcanzó el número 16 en la lista Billboard de los Estados Unidos en ese momento y logró la certificación de platino por más de 1 millón de copias enviadas en los EE. UU.

La dura crítica de Jason Newsted a «Enter Sandman» de Metallica

Cuando Metal Hammer le preguntó si él, Lars, James y Kirk sabían que estaban haciendo un álbum muy exitoso durante la grabación del “Black Album”, Newsted respondió: “Voy a volver a Sad But True, porque ese es mi punto culminante de todo el proyecto, debido al peso. Luché con Nothing Else Matters; Sabía que me erizaba el vello de la nuca, era innegable, pero tenía un poco de miedo, para ser honesto, porque todavía quería ‘CRUNCH!’ Sandman, pensé que era un poco cursi, sinceramente”.

Publicidad

También dijo que fue alucinante el éxito que tuvo en su momento la balada “Nothing Else Matters”, siendo número 1 en varios países del mundo. Algo que las canciones pesadas de la banda no lograron.

TAMBIÉN LEE:
Las "crueles" bromas de iniciación de Metallica a Jason Newsted

Newsted también reveló que lo único que escuchó de Metallica después de dejar la banda fue una canción de St. Anger (álbum de 2003) cuando conducía un automóvil con su padre y la canción sonó en la radio. Sin embargo, todavía se mantiene en contacto con el baterista Lars Ulrich, con quien comparte sus trabajos de vez en cuando.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Cuando Jack Black escogió la portada más metalera de la historia (+VIDEO)

Published

on

Jack Black portada metalera

Allí por 2018, Jack Black fue invitado en el programa de entrevistas matutino diario Good Mythical MORE. En dicho show, se unió a los dos presentadores del programa, Rhett y Link, decididamente no metaleros, para determinar la «portada de álbum más metalera de la historia».





Eligiendo entre una selecciónque incluía a Amon Amarth, Dio, Iron Maiden, Manowar, Molly Hatchet y Wretched, los tres analizaron las obra de arte y buscasron la piedra angular de arpillera como Satanás o bestias a su semejanza, escenarios de fantasía inspirados en Frank Frazetta con guerreros robustos y apilados, chicas, y el tropo más moderno de horror corporal y gore.

Cuando Jack Black escogió la portada más metalera de la historia

Si bien los anfitriones parecen bastante despistados en el video sobre el género y sus imágenes, Black analiza algunos de los temas para ellos y finalmente elige la portada «Holy Diver» de Dio, atribuyendo su victoria al «corredor de larga distancia Satanás que está usando la cadena y los poderes mágicos para matar al sacerdote».

Publicidad

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X