Cómo James Hetfield ayudó a Ghost a convertirse en la banda de metal más grande de la década
Connect with us

Curiosidades

Cómo James Hetfield ayudó a Ghost a convertirse en la banda de metal más grande de la década

Published

on

James Hetfield ayudó Ghost

Metallica, cuyo líder James Hetfield profesó alabanzas a Ghost desde el principio, los apoyó en los primeros shows, y tomó a la banda bajo su ala en los años siguientes.





Fue allá por 2011 en Gotemburgo, la edición sueca del festival Sonisphere donde, vistiendo una de las primeras camisetas icónicas de Ghost, se le preguntó a Hetfield sobre su amor por la banda, cuyo entusiasmo aún estaba en pañales.

Cómo James Hetfield ayudó a Ghost a convertirse en la banda de metal más grande de la década

«Estoy en su club de fans», le dijo a SVT con una sonrisa. «No tenía idea de cómo se veían hasta que vi el video [de ellos tocando en vivo]. Primero escuché la música y pensé que era genial, muy única, muy melódica y una bocanada de aire fresco para el metal. Me recordó un poco del rock de los 70 que también me gustaba. Así que sí, me encanta la banda».

«James usó una camiseta de Ghost en el backstage antes del espectáculo, así que el presentador de televisión comenzó a preguntarle por nosotros«, dijo un Nameless Ghoul a Music Radar al hablar de la entrevista años después. «En realidad estábamos en un avión en ese momento, así que cuando aterrizamos, encendimos nuestros teléfonos y llegaron todos estos mensajes. ‘¡Lleva puesta la camiseta!’ Todo el mundo decía: ‘Oye, olvídate de los 20 dólares que me debes, ¡te amo!'»

La cosa siguió…

Menos de un año después, James Hetfield haría el esfuerzo de ir y ver a la banda en vivo en su primer show en su querido San Francisco, en un lugar íntimo con capacidad para 350 personas llamado Bottom Of The Hill el 1 de febrero de 2012.

TAMBIÉN LEE:
¿Qué opina Elton John de "Nothing Else Matters" de Metallica?

“James vino a vernos en nuestro primer show en San Francisco en este pequeño lugar, que era más como una cafetería”, continuó un Nameless Ghoul. “Estábamos detrás del escenario en ropa interior, probablemente no era la mejor manera de conocernos tu ídolo por primera vez. Luego vino después del espectáculo. Por supuesto, estábamos en ropa interior otra vez. Ahora que lo pienso, me he encontrado con James muchas veces en ropa interior. Es una locura. El tipo es como la realeza para nosotros”.

Evidentemente, los shows en vivo de Ghost causaron una buena impresión en James: estaban agendandos para tocar en la primera edición del festival de Metallica, Orion Music + More, ese mismo verano, con Hetfield presentando personalmente a la banda en el escenario y diciéndole a la multitud que estaban una de sus «nuevas bandas favoritas».





En 2018, James haría brillar la luz sobre Ghost una vez más, haciendo un cover de  Cirice durante una sesión de improvisación que tuvo lugar en la sede de Metallica. Un clip de la portada se volvió viral de inmediato, una vez más, llevando a Ghost a la mayor base de fanáticos del metal en el planeta.

TAMBIÉN LEE:
Metallica en Chile 2022 | Concierto con severas complicaciones tras confirmarse que no se puede usar el Estadio Nacional

Si bien el equipo de Tobias Forge no era ajeno a tocar en los proyectos de ley de Metallica en ese momento, después de haber compartido el escenario tanto en Orion como en varios proyectos de ley de Sonisphere, en 2019, la conexión entre las dos bandas se llevó al siguiente nivel cuando Ghost fue elegido como apoyo principal en la etapa final de la gira mundial de Metallica para el álbum Hardwired… To Self-Destruct, llevándolos a estadios de toda Europa. Fue una gira de la que Tobias se entusiasmó más tarde, dándole a Metallica un gran crédito por «cuidarnos tan bien».

La reflexión de Tobias Forge

«Su apoyo ha sido clave», dijo Tobias a Guitar World en octubre. Desde que James comenzó a empujar a la banda hace unos 10 años, desde ese momento definitivamente saltamos a una mayor fama. Actuamos en su festival Orion Music + More, y también hicimos algunas giras con ellos cuando estaban haciendo Sonisphere.

«Eventualmente, nos pidieron que los apoyáramos en una gira completa», continuó Tobias. «Así que diría que hemos tenido una especie de relación mentor/estudiante. Se siente, ya sabes, como el más Miyagi de los dojos: tienes la mano del sensei sobre ti».

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Cuando Jack Black escogió la portada más metalera de la historia (+VIDEO)

Published

on

Jack Black portada metalera

Allí por 2018, Jack Black fue invitado en el programa de entrevistas matutino diario Good Mythical MORE. En dicho show, se unió a los dos presentadores del programa, Rhett y Link, decididamente no metaleros, para determinar la «portada de álbum más metalera de la historia».





Eligiendo entre una selecciónque incluía a Amon Amarth, Dio, Iron Maiden, Manowar, Molly Hatchet y Wretched, los tres analizaron las obra de arte y buscasron la piedra angular de arpillera como Satanás o bestias a su semejanza, escenarios de fantasía inspirados en Frank Frazetta con guerreros robustos y apilados, chicas, y el tropo más moderno de horror corporal y gore.

TAMBIÉN LEE:
Scott Ian elige su canción favorita de Pantera: "Define la actitud de la banda"

Cuando Jack Black escogió la portada más metalera de la historia

Si bien los anfitriones parecen bastante despistados en el video sobre el género y sus imágenes, Black analiza algunos de los temas para ellos y finalmente elige la portada «Holy Diver» de Dio, atribuyendo su victoria al «corredor de larga distancia Satanás que está usando la cadena y los poderes mágicos para matar al sacerdote».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X