Oficialmente, el álbum debut de Guns N’ Roses, «Appetite for Destruction» (1987), fue acreditado a todos los miembros de la banda en ese momento. Detrás de escena, sin embargo, esta división de autoría, y sus debidos derechos, fue un poco diferente.
¿Por qué Axl Rose cobró más que sus compañeros con «Appetite for Destruction?
En una entrevista con la revista Classic Rock, concedida en 2010 y recientemente republicada en internet, el baterista Steven Adler reveló cómo se repartieron las regalías de “Appetite for Destruction”. El porcentaje entre los miembros fue diferente, en función de su contribución al producto final.
Según Adler, el líder Axl Rose fue el que más ingresos obtuvo por «Appetite for Destruction»: el 25% de las ganancias relacionadas con la autoría del álbum. Los guitarristas Slash e Izzy Stradlin y el bajista Duff McKagan se quedaron con el 20% cada uno. El baterista finalmente se quedó con el 15% de las regalías.
Aunque obtuvo la parte más pequeña de los derechos, Steven Adler señala que este problema se «dividió perfectamente», y fue su propia sugerencia. La razón, según el baterista, tiene que ver con que Axl Rose creó las letras de las canciones.
«Las letra eran de Axl, así que pensé que era apropiado que él obtuviera un poco más. No peleé, le ofrecí. Le dije: ‘Hombre, puedes tomar el 5% de mi parte, yo tomaré el 15% y tú tomas el 25%'», dijo. .
Luego reconoció: «La letra es importante. Si conduces en tu auto escuchando las canciones, vas a cantar la letra. Pero, por supuesto, gané mucho dinero con ‘Appetite'».
Es difícil medir la fortuna hecha por los miembros de Guns N’ Roses en base a «Appetite for Destruction». Sin embargo, las cifras de ventas ayudan a dar cierta dimensión a la explosión que ha supuesto este álbum: hay más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo.

