Ozzy Osbourne: La reacción de sus padres al escuchar Black Sabbath por primera vez
Connect with us

Curiosidades

Ozzy Osbourne: La reacción de sus padres al escuchar Black Sabbath por primera vez

Published

on

ozzy padres black sabbath

Black Sabbath fue la primera banda en combinar un sonido pesado con letras oscuras y muchas personas se sorprendieron bastante cuando escucharon por primera vez el álbum debut del grupo británico que creó el Heavy Metal. En una entrevista para el documental «The History of Rock ‘n’ Roll» en 1995, Ozzy Osbourne recordó cuál fue la reacción de sus padres cuando llevó el disco a casa por primera vez y se los puso.




Ozzy Osbourne: La reacción de sus padres al escuchar Black Sabbath por primera vez

Ozzy Osbourne dijo que los miembros de Black Sabbath no podían relacionarse con toda la paz y el amor que predicaba el movimiento Flower Power a finales de los 60 y que estuvo marcado por el Festival de Woodstock, porque estaban viviendo un «agujero en el mundo y no era de esa manera». Sabbath vino de Birmingham, una ciudad muy industrial después de la Segunda Guerra Mundial donde no había muchas oportunidades.

Publicidad

Luego, el músico recordó cómo el legendario guitarrista del grupo tuvo la idea de lo que se convertiría Black Sabbath. “Tony Iommi dijo: ‘¿No sería interesante poner este ambiente de terror en algo musical?’ Entonces comenzamos a escribir música doom, como solíamos llamarla. Música de muerte, música fatal”.

TAMBIÉN LEE:
Mira a James Hetfield tocar "Eruption" de Van Halen (+VIDEO)

“Nunca olvidaré cuando compré el primer álbum de Black Sabbath y se lo llevé a casa con mis padres, comenzó a llover, truenos, todo tipo de demonios demoníacos y esas cosas. Pude ver a mi madre y mi padre mirarse asombrados. Ambos se giraron hacia mí simultáneamente y me dijeron: ‘Ozzy, ¿estás seguro de que solo estás bebiendo cerveza de vez en cuando aquí?'».

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

Published

on

Max Cavalera Black Metal

Durante su tiempo al frente de Sepultura desde su fundación hasta 1996, Max Cavalera se tomó el tiempo para infundir su amor por todos los subgéneros del metal en el sonido de la banda. La era más venerada de la banda comenzó en 1989 con «Beneath the Remains» y su versión única del thrash con muchas influencias de death metal, que se perfeccionó en la continuación de 1991 «Arise».





«Chaos AD» de 1993 sigue siendo un disco querido por los fanáticos, y su mayor énfasis en el groove solo se haría más fuerte en el divisivo esfuerzo de 1996 «Roots», un álbum seminal que sentó las bases de lo que se convertiría en nu metal.

TAMBIÉN LEE:
Líder de Steel Panther imita a Ozzy Osbourne y muerde cabeza de murciélago cantando "Crazy Train"

Sin embargo, lo que muchos fanáticos no mencionan en el viaje de Sepultura son los primeros pasos de la banda, con sus primeros lanzamientos «Morbid Visions» y «Schizophrenia» convirtiéndose en éxitos de culto debido a su desvergonzado amor por el black metal que se diluiría más adelante.

Publicidad

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

En una versión revisada de su autobiografía, Max detalla esos primeros días y cómo le gustaría traer de vuelta el black metal a un proyecto futuro:

«Siempre pensé que algún día sería genial hacer algún tipo de black metal tribal. Podría agregar una percusión pesada tipo Neurosis a ese espeluznante estilo de black metal noruego, con los bosques y toda esa mierda. Sería muy despojado». Black metal de la vieja escuela con tambores tribales masivos encima».

«En los días de ‘Morbid Visions’, estábamos totalmente metidos en el black metal. Éramos grandes fanáticos de Bathory. Entre Iggor y Jairo, yo, todo lo que había en el estéreo portátil todo el día era Venom, Bathory, Hellhammer, Mercyful Fate y un poco de los primeros Sodom y Kreator. Si escuchas la canción ‘Morbid Visions’, puedes escuchar que está fuertemente influenciada por la canción de Kreator ‘Pleasure To Kill’. Los riffs son totalmente similares».

Fuente: Metal Hammer

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X