¿Bruce Dickinson tiene placeres culposos? El vocalista revela bandas que nadie pensaría que oye
Connect with us

Curiosidades

¿Bruce Dickinson tiene placeres culposos? El vocalista revela bandas que nadie pensaría que oye

Published

on

Dickinson placeres culposos

Bruce Dickinson es conocido por su trabajo con Iron Maiden , una de las grandes bandas de la historia del heavy metal. A pesar de décadas de compromiso con el estilo musical, el vocalista tiene un gusto muy particular y aprecia a muchos artistas fuera de este espectro.





En una entrevista con la revista alemana Rocks , Dickinson reveló qué bandas y artistas se encuentran entre sus favoritos, pero que nadie imagina que forman parte de esta galería personal. El cantante destacó ser un gran fan del folk rock y elogió a Moody Blues, Blackmore’s Night y Jethro Tull.

El tema fue abordado a través de un comentario que hizo el entrevistador respecto a «Lost in a Lost World», una de las canciones del nuevo disco de Iron Maiden , «Senjutsu». El periodista señaló que la pista «comienza como una balada popular melancólica antes de que estalle».

TAMBIÉN LEE:
Scott Ian elige su canción favorita de Pantera: "Define la actitud de la banda"

¿Bruce Dickinson tiene placeres culposos? El vocalista revela bandas que nadie pensaría que oye

Bruce luego declaró: «Los primeros dos minutos suenan como Moody Blues. Esas son las influencias de Steve (Harris, bajista). Tenemos tantas influencias en esta banda, la mitad de las cuales la gente nunca ha oído hablar».

A continuación, se le preguntó al líder de Maiden sobre sus «bandas favoritas secretas que nadie sabe» que escucha. De inmediato, reveló una predilección por el folk rock y Jethro Tull , banda que Steve Harris también suele citar como una de sus influencias.

«Me gusta la música folk rock. Jethro Tull, por ejemplo. La mayoría de nosotros en Maiden la amamos; nuestras partes folk por lo general se remontan directamente a Jethro Tull», dijo.

Otro comentario peculiar hecho por Bruce tiene que ver con un colega que suena pesado: el guitarrista Ritchie Blackmore , quien ha incursionado en la música folk/celta después de décadas de Deep Purple y Rainbow . «Parece ser una de las pocas personas que entiende el paso que dio Ritchie Blackmore con Blackmore’s Night. Del hard rock al folk y a la música medieval, no es tan descabellado. Me gusta ese material», dijo.

TAMBIÉN LEE:
Iron Maiden estaría por confirmar 3 fechas más en Sudamérica





Finalmente, Dickinson mencionó algunas bandas más fuera del heavy metal que admira y destacó cómo se diferencia de Harris en términos de sus preferencias musicales.

«Me gustan mucho los primeros Hawkwind. Y The Crazy World of Arthur Brown. Cualquier cosa de ellos, de verdad. A diferencia de Steve, no estoy interesado en los aspectos técnicos virtuosos del rock progresivo. Sí, siempre he enfatizado demasiado eso para mí. Siempre sentí que el Generador Van der Graaf era genial, significaba mucho más para mí que Génesis», concluyó.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Cuando Jack Black escogió la portada más metalera de la historia (+VIDEO)

Published

on

Jack Black portada metalera

Allí por 2018, Jack Black fue invitado en el programa de entrevistas matutino diario Good Mythical MORE. En dicho show, se unió a los dos presentadores del programa, Rhett y Link, decididamente no metaleros, para determinar la «portada de álbum más metalera de la historia».





Eligiendo entre una selecciónque incluía a Amon Amarth, Dio, Iron Maiden, Manowar, Molly Hatchet y Wretched, los tres analizaron las obra de arte y buscasron la piedra angular de arpillera como Satanás o bestias a su semejanza, escenarios de fantasía inspirados en Frank Frazetta con guerreros robustos y apilados, chicas, y el tropo más moderno de horror corporal y gore.

TAMBIÉN LEE:
Max Cavalera: Las 10 canciones que mejor representan su carrera

Cuando Jack Black escogió la portada más metalera de la historia

Si bien los anfitriones parecen bastante despistados en el video sobre el género y sus imágenes, Black analiza algunos de los temas para ellos y finalmente elige la portada «Holy Diver» de Dio, atribuyendo su victoria al «corredor de larga distancia Satanás que está usando la cadena y los poderes mágicos para matar al sacerdote».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X