Lars Ulrich y la diferencia entre Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath
Connect with us

Curiosidades

Lars Ulrich y la diferencia entre Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath

Published

on

Ulrich Purple Zeppelin Sabbath

En declaraciones a Radio.com, el baterista de Metallica , Lars Ulrich , habló de su amor por Deep Purple , la banda que se incorporó al Salón de la Fama del Rock and Roll el 8 de abril de 2016 en una ceremonia celebrada en el Barclay Center de Brooklyn, en Nueva York.




Lars Ulrich y la diferencia entre Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath

“En Dinamarca, en los años setenta, Deep Purple era la banda de rock más grande de todas. Había tres grandes bandas de la época: Led Zeppelin, Black Sabbath y Deep Purple , y en Escandinavia, Alemania y otros lugares, Purple era la más grande. Led Zeppelin probablemente fue más apreciado en los Estados Unidos, y Black Sabbath obviamente era muy pesado, y realmente no me gustó su sonido en ese momento, hasta años después».

«Deep Purple fue una fuerza increíble en vivo, eran conocidos por sus instrumentales, eran muy, muy, muy eficientes técnicamente hablando, y cada noche su show podía ser diferente de la noche anterior y la noche siguiente. Tres o cuatro minutos en vivo. Se extendía a diez, quince o veinte minutos de duración. Nunca sabías lo que iba a pasar. Ritchie Blackmorey su carácter legendario, impulsivo e impredecible podía llevar a la banda por diferentes caminos y había mucha interacción y química entre sus integrantes. Había noches en las que lo convertían en un espectáculo de jazz, era algo completamente diferente. “Zeppelin estaba un poco más basado en el blues, Sabbath, además de ser pesado, también tenía algo de blues, mientras que Purple tenía una eficiencia técnica sin igual en ese momento. Y su legado musical dio lugar a Rainbow , Whitesnake , la banda solista por Ian Gillan , y ha continuado expandiéndose durante los últimos treinta años».

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Cuando Jack Black escogió la portada más metalera de la historia (+VIDEO)

Published

on

Jack Black portada metalera

Allí por 2018, Jack Black fue invitado en el programa de entrevistas matutino diario Good Mythical MORE. En dicho show, se unió a los dos presentadores del programa, Rhett y Link, decididamente no metaleros, para determinar la «portada de álbum más metalera de la historia».





Eligiendo entre una selecciónque incluía a Amon Amarth, Dio, Iron Maiden, Manowar, Molly Hatchet y Wretched, los tres analizaron las obra de arte y buscasron la piedra angular de arpillera como Satanás o bestias a su semejanza, escenarios de fantasía inspirados en Frank Frazetta con guerreros robustos y apilados, chicas, y el tropo más moderno de horror corporal y gore.

TAMBIÉN LEE:
Las dos bandas que James Hetfield y Lars Ulrich nombraron como "sus favoritas"

Cuando Jack Black escogió la portada más metalera de la historia

Si bien los anfitriones parecen bastante despistados en el video sobre el género y sus imágenes, Black analiza algunos de los temas para ellos y finalmente elige la portada «Holy Diver» de Dio, atribuyendo su victoria al «corredor de larga distancia Satanás que está usando la cadena y los poderes mágicos para matar al sacerdote».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X