La canción de AC/DC que Angus Young se avergüenza de haber grabado
Connect with us

Curiosidades

La canción de AC/DC que Angus Young se avergüenza de haber grabado

Published

on

Angus Young avergüenza

En una entrevista con Vulture, se le pidió a Angus Young que nombrara la «canción de AC/DC más lamentable» de todos los tiempos. Él respondió:




«En nuestro primer álbum, ‘High Voltage’, hicimos una canción de amor llamada ‘Love Song’. Eso fue muy diferente para nosotros. No sabía si estábamos tratando de parodiar las canciones de amor de la época, porque Bon escribió la letra. Ni siquiera recuerdo cuál es la letra. Recuerdo esa canción porque el tipo que trabajaba para nosotros en nuestro sello discográfico nos dijo que eso era lo que estaba en la radio local en en ese momento: música muy suave. Pensó que deberíamos lanzar esa canción, porque probablemente tendría algo de difusión. Recuerdo haber pensado: ‘¿Quién en su sano juicio querría que saliera esto?’

«Sin embargo, fuimos muy afortunados porque todas las estaciones de radio que nos habían visto en vivo sabían que no éramos quienes éramos», continuó. «Así que estas estaciones comenzaron a voltear el disco y tocar la otra canción, que era una versión de un estándar de blues llamado ‘Baby, Please Don’t Go’. De hecho, obtuvimos un éxito desde el lado B. Ese fue el gracia salvadora de la canción».

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

Published

on

Max Cavalera Black Metal

Durante su tiempo al frente de Sepultura desde su fundación hasta 1996, Max Cavalera se tomó el tiempo para infundir su amor por todos los subgéneros del metal en el sonido de la banda. La era más venerada de la banda comenzó en 1989 con «Beneath the Remains» y su versión única del thrash con muchas influencias de death metal, que se perfeccionó en la continuación de 1991 «Arise».





«Chaos AD» de 1993 sigue siendo un disco querido por los fanáticos, y su mayor énfasis en el groove solo se haría más fuerte en el divisivo esfuerzo de 1996 «Roots», un álbum seminal que sentó las bases de lo que se convertiría en nu metal.

TAMBIÉN LEE:
AC/DC le ofreció el puesto de vocalista a un ícono del metal

Sin embargo, lo que muchos fanáticos no mencionan en el viaje de Sepultura son los primeros pasos de la banda, con sus primeros lanzamientos «Morbid Visions» y «Schizophrenia» convirtiéndose en éxitos de culto debido a su desvergonzado amor por el black metal que se diluiría más adelante.

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

En una versión revisada de su autobiografía, Max detalla esos primeros días y cómo le gustaría traer de vuelta el black metal a un proyecto futuro:

«Siempre pensé que algún día sería genial hacer algún tipo de black metal tribal. Podría agregar una percusión pesada tipo Neurosis a ese espeluznante estilo de black metal noruego, con los bosques y toda esa mierda. Sería muy despojado». Black metal de la vieja escuela con tambores tribales masivos encima».

«En los días de ‘Morbid Visions’, estábamos totalmente metidos en el black metal. Éramos grandes fanáticos de Bathory. Entre Iggor y Jairo, yo, todo lo que había en el estéreo portátil todo el día era Venom, Bathory, Hellhammer, Mercyful Fate y un poco de los primeros Sodom y Kreator. Si escuchas la canción ‘Morbid Visions’, puedes escuchar que está fuertemente influenciada por la canción de Kreator ‘Pleasure To Kill’. Los riffs son totalmente similares».

Fuente: Metal Hammer

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X