Guns N Roses: La razón por la cual la banda quería impedir el lanzamiento del "Greatest Hits"
Connect with us

Curiosidades

Guns N Roses: La razón por la cual la banda quería impedir el lanzamiento del «Greatest Hits»




  • >
  • >

Published

on

Guns Roses greatest hits

A principios de la década de 2000, Guns N’ Roses estaba en el limbo: años lejos de los escenarios, ya habían perdido a miembros como Slash y Duff y su primer álbum de canciones nuevas desde 1991 arrastraba eternos retrasos.





Aun así, la banda no había sido olvidada. Prueba de ello fue «Greatest Hits» (2004), su primer recopilatorio oficial, que la llevó de vuelta a las listas de éxitos: en Estados Unidos alcanzó el puesto 5 y en Reino Unido llegó a lo más alto. Sin embargo, según lo informado por el sitio web Ultimate Classic Rock , por extraño que parezca, la banda luchó para evitar su lanzamiento.

Guns N Roses: La razón por la cual la banda quería impedir el lanzamiento del «Greatest Hits»

La compilación fue lanzada durante el período más tenso entre Axl Rose y Geffen Records, ya hartos de invertir dinero en lo que se convertiría en «Chinese Democracy» (2008), que parecía que nunca vería la luz del día. Desde el inicio de su grabación en 1994, el vocalista ha gastado al menos 13 millones de dólares en la producción.

En febrero de 2004, el sello perdió la paciencia y dijo: «Habiendo superado el presupuesto originalmente aprobado en millones de dólares, es obligación del Sr. Rose financiar la finalización del álbum, no de Geffen«. La amenaza se cumplió y la banda dejó de tocar , volcando sus recursos hacia el lanzamiento de una colección, la forma más rápida y práctica de recuperar la inversión.

No hace falta decir que Axl no estaba contento con eso. Afirmando no haber sido consultado sobre la compilación, presentó una demanda contra Geffen Records, junto con Slash y Duff, a pesar de que ya no eran miembros.

«A la banda no se le dio la oportunidad de aprobar la selección de los temas, dijo el comunicado oficial, «la obra de arte, la fecha de lanzamiento o la remasterización realizada en las pistas elegidas. El miembro fundador W. Axl Rose está preocupado de que no solo su audiencia sea inducida a creer que la compilación prevista es un lanzamiento autorizado, aunque pueda comprometer el lanzamiento del tan esperado nuevo álbum de estudio».

Axl y compañía incluso solicitaron una orden de restricción para detener el lanzamiento días antes de que llegue a las tiendas. El reclamo fue que Geffen no tenía derecho a lanzar versiones remasterizadas de las canciones sin autorización previa. El juez se negó, alegando que las canciones no fueron alteradas y expresando su preocupación por la pérdida financiera que sufriría la discográfica.

De esa manera, incluso en contra de los deseos de Axl Rose , «Greatest Hits» fue lanzado y vendió más de 6 millones de copias. En marzo de 2012, tras salir a la venta digitalmente por 25 céntimos en Amazon y Google Play, volvió a las listas de Billboard en el número tres.

Fuente: Ultimate Classic Rock

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply