Las dos bandas que James Hetfield y Lars Ulrich nombraron como "sus favoritas"
Connect with us

Curiosidades

Las dos bandas que James Hetfield y Lars Ulrich nombraron como «sus favoritas»

Published

on

bandas hetfield ulrich favoritas

El guitarrista y cantante James Hetfield y el baterista Lars Ulrich formaron Metallica en 1981 en Los Ángeles, California y cambiaron el Heavy Metal lanzando álbumes clásicos como “Ride The Lightning” (1984), “Master Of Puppets” (1986) y “Metallica (1991). En una entrevista con San Jose Sharks en 2015, Hetfield y Ulrich nombraron a sus bandas favoritas de todos los tiempos y explicaron por qué son tan importantes para ellos.




Las dos bandas que James Hetfield y Lars Ulrich nombraron como «sus favoritas»

Lars Ulrich habló de Deep Purple, y los elogió de la siguiente manera:

Publicidad

“Para mí es Deep Purple. En la época dorada del libertinaje del Rock and Roll, eran conocidos principalmente por su música”.

En una entrevista con The Guardian en 2020, Ulrich enumeró las 6 bandas que le gustaría tener en la lista de festivales de sus sueños. El músico elogió a Purple y dijo: «Tomaría a Deep Purple en su formación de Gillan, Glover, Blackmore de 1971 a 1973. Deep Purple en 1973 fue el primer concierto al que fui. Recuerdo que me sorprendió el espectáculo de todo. Ritchie Blackmore haciendo girar su guitarra y tocándola con el pie o el trasero. Cambiarían la lista de canciones e improvisarían y cuando estaban en llamas. Eran de otro mundo”.

En el caso de Hetfield, Black Sabbath fue la respuesta:

“La banda favorita de todos los tiempos es difícil porque hay muchas. Led Zeppelin está ahí, Motörhead, hombre… todos ofrecen un poco diferente. Pero si me quedo con una… Black Sabbath”.

Además de hacer una versión de «Sabbra Cadabra/National Acrobat» de Black Sabbath en su álbum de coversde 1998 «Garage Inc.», James Hetfield y Lars Ulrich fueron quienes introdujeron a la banda que fundó el Heavy Metal en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2006. En su discurso en la ceremonia, Hetfield dijo: “Black Sabbath son riffs gigantescos con letras amenazantes que me hacen ‘tan feliz’ que iba a ser mi discurso y eso fue todo. Pero Springsteen subió la apuesta el año pasado”.

“Profundizaré un poco más, imaginen a un niño de 9 años, tranquilo, bien educado por fuera pero por dentro hirviendo y muriendo por que la vida se abra con cualquier tipo de estimulación. El descubrimiento de la música era lo que iba a reventarla de par en par, pero no cualquier música. Esto era más que solo música. Fue un poderoso sonido fuerte y pesado que conmovió su alma”, dijo James Hetfield.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement

Curiosidades

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

Published

on

Max Cavalera Black Metal

Durante su tiempo al frente de Sepultura desde su fundación hasta 1996, Max Cavalera se tomó el tiempo para infundir su amor por todos los subgéneros del metal en el sonido de la banda. La era más venerada de la banda comenzó en 1989 con «Beneath the Remains» y su versión única del thrash con muchas influencias de death metal, que se perfeccionó en la continuación de 1991 «Arise».





«Chaos AD» de 1993 sigue siendo un disco querido por los fanáticos, y su mayor énfasis en el groove solo se haría más fuerte en el divisivo esfuerzo de 1996 «Roots», un álbum seminal que sentó las bases de lo que se convertiría en nu metal.

TAMBIÉN LEE:
Lars Ulrich quedó flipado tras ver al baterista de Sepultura en acción

Sin embargo, lo que muchos fanáticos no mencionan en el viaje de Sepultura son los primeros pasos de la banda, con sus primeros lanzamientos «Morbid Visions» y «Schizophrenia» convirtiéndose en éxitos de culto debido a su desvergonzado amor por el black metal que se diluiría más adelante.

Publicidad

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

En una versión revisada de su autobiografía, Max detalla esos primeros días y cómo le gustaría traer de vuelta el black metal a un proyecto futuro:

«Siempre pensé que algún día sería genial hacer algún tipo de black metal tribal. Podría agregar una percusión pesada tipo Neurosis a ese espeluznante estilo de black metal noruego, con los bosques y toda esa mierda. Sería muy despojado». Black metal de la vieja escuela con tambores tribales masivos encima».

«En los días de ‘Morbid Visions’, estábamos totalmente metidos en el black metal. Éramos grandes fanáticos de Bathory. Entre Iggor y Jairo, yo, todo lo que había en el estéreo portátil todo el día era Venom, Bathory, Hellhammer, Mercyful Fate y un poco de los primeros Sodom y Kreator. Si escuchas la canción ‘Morbid Visions’, puedes escuchar que está fuertemente influenciada por la canción de Kreator ‘Pleasure To Kill’. Los riffs son totalmente similares».

Fuente: Metal Hammer

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X