Estas son las cuatro bandas favoritas de James Hetfield
Connect with us

Curiosidades

Estas son las cuatro bandas favoritas de James Hetfield

Published

on

bandas favoritas james hetfield

¿Crees que conoces a James Hetfield? Hoy te contaremos cuáles son sus cuatro bandas favoritas. El guitarrista y cantante de Metallica inspiró a muchos músicos en las últimas décadas desde que se formó el Thrash Metal en Los Ángeles, California, a principios de los 80. Durante toda su carrera, Metallica siempre rindió homenaje a las bandas que los influenciaron. En una entrevista con la estación de radio colombiana Radioacktiva en 2016, Hetfield enumeró 4 bandas que fueron algunas de sus favoritas de todos los tiempos.




Estas son las cuatro bandas favoritas de James Hetfield

Aquí van las cuatro bandas que Hetfield enlistó como sus 4 favoritas:

UFO

Una de las razones por las que James Hetfield quería tocar un modelo de guitarra Flying V era porque amaba al guitarrista Michael Schenker (Scorpions, UFO), como reveló en una entrevista con Guitar World en 2018: “Obtuve mi V blanca en 1980. fue la segunda guitarra que tuve. Y probablemente lo compré por $200. Entonces supe que era una copia. Pero la tratamos como una verdadera Gibson. Quería uno blanco porque Michael Schenker de UFO tenía uno. Así que yo también necesitaba uno”.

AEROSMITH

Metallica fueron invitados por MTV Icon (Transcrito por Rock and Roll Garage) allá por 2002 para homenajear a Aerosmith en el programa y James Hetfield fue uno de los integrantes del grupo de Thrash Metal que compartió su amor por la banda de Hard Rock de Boston y reveló su canción favorita, diciendo: “Así que me gustaría cerrar los ojos e imaginarme en mi habitación como ese adolescente escuchando ‘Toys In The Attic’ y ‘Rocks’, tocándolas con ritmos desgastados. Escuchaba cada lick de Brad y Joe hacia el final y pude cantar cada una de esas cosas”.

“Así que los subía tanto para escuchar hasta la última nota que la siguiente canción me asustaría muchísimo. Especialmente pequeñas cosas como antes de mi canción favorita ‘Nobody’s Fault’. Pero de todos modos había un montón de carteles en mi pared. Sin embargo, el que realmente significó mucho para mí fue el de Steven y Joe cantando en el mismo micrófono”.

En una entrevista con Guitar World en 2009, Hetfield reveló que el primer concierto al que asistió fue Aerosmith y AC/DC en el Long Beach Arena el 12 de julio de 1978. Tenía solo 15 años.

TAMBIÉN LEE:
La vez que Dave Mustaine causó desastres en Latinoamérica | Él solo quería papas fritas




THIN LIZZY

Como todos los miembros de Metallica, incluido el difunto Cliff Burton, James Hetfield también ama a Thin Lizzy e incluso lamentó la muerte del legendario bajista y cantante de la banda, Phil Lynott, en una entrevista con Hot Press allá por 2011: “Fue uno de esos momentos tan tristes. Simplemente te preguntaste: ‘¿Por qué Dios se llevó a una persona tan creativa?'».

“Pero creo que había un propósito en todo esto. Debido a las luchas sobre las que escribió: con las drogas, la bebida, la etnia. Entonces, todas esas cosas, casi hablan más fuerte ahora que ha fallecido. Para mí, pasar por la lucha contra el alcohol y la adicción en general, simplemente regresar y escuchar sus letras es como, ‘Wow, ahora sé de lo que está hablando’. Me encanta eso.

Phil Lynott murió el 4 de enero de 1986 a la edad de 36 años después de colapsar después de una borrachera y drogas, y luego desarrolló septicemia y neumonía. Metallica hizo una versión de Thin Lizzy de la famosa canción tradicional irlandesa «Whiskey In The Jar» en su álbum de versiones de 1998 «Garage Inc».

TAMBIÉN LEE:
La canción que Ozzy Osbourne quiere que suene en su funeral

IRON MAIDEN

«Los primeros álbumes de Iron Maiden. Me encanta la nueva ola del Heavy Metal Británico. Eso me hace sentir bien, me recuerda a la juventud”, dijo James Hetfield a la emisora ​​colombiana Radioacktiva.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement

Curiosidades

Vocalista de la banda ska mexicana Inspector, comparte su gusto por el metal

Published

on

Big Javy, es el vocalista de la reconocida agrupación mexicana Inspector, especializados en ska, en una reciente entrevista con con El Cuartel del Metal. La charla surgió en una entrevista con otro medio de este servidor, una cosa llevó a otra y es así como llegó este artículo a El Cuartel del Metal.

Todo comenzó cuando compartió su afinidad con los vinilos y como sus favoritos son de agrupaciones de metal.

«Screaming for Vengeance de Judas Priest, lo tengo en primera edición y reedición, Among the Living de Anthrax son de mis favoritos y toda la colección y firmados de The Misfits. Yo soy metalero, pero colecciono música de todo tipo desde canto nuevo hasta industrial, techno, no me limito. El ska me encanta, ¿por qué el ska?, conozco el género me sé todas las variantes y la historia, no por el hecho de gustarme el thrash metal o heavy mental, no le sepa al ska, me gusta el ska por que se puede mezclar con cualquier género por eso me gusta tanto y la ideología es increíble, el antirracismo es importantísimo a nivel mundial»

TAMBIÉN LEE:
Ex guitarrista de Overkill se arrepiente de no haber tomado el puesto de James Hetfield en Metallica

¿Big Javi ha incursionado en el metal o similares?

«Tengo otra banda que se llama, Siete Negro, donde hago punk, horror punk y algunos pininos de pyschobilly con un poco de hardcore, pero me falta y es increíble que no tenga una rola de metal, no se ha dado, se tiene que dar algún día»

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X