Helloween: Michael Kiske critica a Spotify: "Quiero ser dueño de la música, no alquilarla"

Curiosidades

Helloween: Michael Kiske critica a Spotify: «Quiero ser dueño de la música, no alquilarla»

michael kiske spotify

Todos sabemos que la industria de la música es injusta y en la actualidad paga una «nada» comparado con lo que pagaba hace muchos años atrás; sin embargo, herramientas de reproducción de música como Spotify, Apple Music, etc, hacen que las bandas puedan ganar algo de dinero con cada reproducción que tienen sus éxitos.

No obstante, algunos grandes del Metal difieren con la ideaganar dinero «alquilando» las canciones, entre ellos podemos encontrar al cancante de Helloween, Michael Kiske, quien reveló en una nueva entrevista en nuestro canal de Youtube:

«La industria de la música, en términos de producción de álbumes, está prácticamente destruida. Es una forma de arte que deberíamos traer de vuelta. Deberíamos repensarlo un poco, porque si tienes que gastar poco en discos, no te saldrán tan bien como deberían si sabes que puedes financiarlos con quien los compre. La generación más joven tiene este tipo de actitud de que todo lo que puede obtener gratis de Internet está bien. Pero hay que tener en cuenta que todo esto hay que financiarlo de alguna forma. Si desea calidad, tiene un costo.

Entrevista Michael Kiske Helloween

Entrevista Michael Kiske Helloween

Creo que realmente deberíamos volver a la cultura de la producción discográfica. Cuando tenía tu edad, crecí en una cultura musical en plena floración. Durante los años setenta y ochenta, cuando era un adolescente, había una gran cultura musical en todo el mundo. Se aplicaba a todos los géneros de música y aún se podían producir discos con presupuestos elevados. Pero dado que la gente puede obtener todo de Internet de forma gratuita, la industria de la música está esencialmente muerta. Muchos grupos han desaparecido y toda la escena se ha encogido. Todos se rompen el culo en giras continuas, porque es la única forma de obtener ingresos. Me gusta pensar que todavía es posible volver.

Teoría conspirativa: Músicos de Slipknot fueron reemplazados por Skrillex y blackmetaleros

Me gustan los álbumes, no solo quiero alquilar canciones en Spotify. Tengo una cuenta en Spotify y pago la suscripción, pero solo lo uso para descubrir música. Si encuentro algo que me gusta, compruebo si existe el formato de CD y luego lo compro. Quiero poseerlo. Quiero ser dueño de la música, no alquilarla. Si Spotify desapareciera, no me quedaría nada en la mano.»

Entrevista completa con Michael Kiske

Curiosidades

Frank Bello: «Dimebag Darrell siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax»

Dimebag Darrell Anthrax

En una reciente entrevista para The Aquarian Weekly, se le pidió a Frank Bello que hablara sobre episodios relacionados con Pantera en su nuevo libro «Fathers, Brothers, And Sons». Como recordamos, Anthrax tenía una gran relación con Pantera, tanto así que salieron de gira con junto durante varios años, más que nada el tiempo en el que Pantera era una de las bandas más importantes de la música a nivel mundial. El bajista de Anthrax comentó lo siguiente:

«Los considero hermanos. Todavía me siento muy unido a Dime y Vinnie, así como a los otros chicos Panther. Pero Dime y Vinnie en particular, eran lo mejor de lo mejor. La gente conoce a los Pantera, conoce a los chicos, pero las personas reales que eran… Dime y Vinnie eran personas con un corazón de oro. Lo mejor de lo mejor de la Tierra. Incluso más allá de la música, eran personas agradables con las que siempre disfrutaba hablar.

Y a menudo terminabas riendo a carcajadas. Los hermanos Abbott fueron extraordinarios. Recuerdo cuando estábamos de gira con Pantera, no creo que ni siquiera escribiera esto en el libro, siempre nos divertíamos, bebíamos y todo era una locura. Recuerdo que tuvimos que pasar el Día de Acción de Gracias en la carretera. Estábamos de gira y no podíamos volver a casa.

Frank Bello solista

Frank Bello solista

Así que los del Ántrax decidimos celebrarlo en el restaurante. En cambio, los chicos de Pantera organizaron esta cena con todas las bandas y equipos y fue uno de los mejores momentos de mi vida. Comida increíble, gente estupenda, música; como quedarse con la familia. Por eso cuando pienso en Pantera, los considero como una familia. Sabían que estábamos lejos de casa, estábamos en Dallas, y todos tuvimos una cena increíble juntos.

Eran lo mejor de lo mejor, de primera categoría; nada los rayará. Además, Dime siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax, habiendo tocado con nosotros en muchos de nuestros discos.»

Puedes escuchar la entrevista completa a Frank Bello dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación:

¡TOMA MI DINERO! | Los muñecos de Helloween son tendencia en redes sociales