Helloween: Michael Kiske critica a Spotify: "Quiero ser dueño de la música, no alquilarla"

Curiosidades

Helloween: Michael Kiske critica a Spotify: «Quiero ser dueño de la música, no alquilarla»

michael kiske spotify

Todos sabemos que la industria de la música es injusta y en la actualidad paga una «nada» comparado con lo que pagaba hace muchos años atrás; sin embargo, herramientas de reproducción de música como Spotify, Apple Music, etc, hacen que las bandas puedan ganar algo de dinero con cada reproducción que tienen sus éxitos.

No obstante, algunos grandes del Metal difieren con la ideaganar dinero «alquilando» las canciones, entre ellos podemos encontrar al cancante de Helloween, Michael Kiske, quien reveló en una nueva entrevista en nuestro canal de Youtube:

«La industria de la música, en términos de producción de álbumes, está prácticamente destruida. Es una forma de arte que deberíamos traer de vuelta. Deberíamos repensarlo un poco, porque si tienes que gastar poco en discos, no te saldrán tan bien como deberían si sabes que puedes financiarlos con quien los compre. La generación más joven tiene este tipo de actitud de que todo lo que puede obtener gratis de Internet está bien. Pero hay que tener en cuenta que todo esto hay que financiarlo de alguna forma. Si desea calidad, tiene un costo.

Entrevista Michael Kiske Helloween

Entrevista Michael Kiske Helloween

Creo que realmente deberíamos volver a la cultura de la producción discográfica. Cuando tenía tu edad, crecí en una cultura musical en plena floración. Durante los años setenta y ochenta, cuando era un adolescente, había una gran cultura musical en todo el mundo. Se aplicaba a todos los géneros de música y aún se podían producir discos con presupuestos elevados. Pero dado que la gente puede obtener todo de Internet de forma gratuita, la industria de la música está esencialmente muerta. Muchos grupos han desaparecido y toda la escena se ha encogido. Todos se rompen el culo en giras continuas, porque es la única forma de obtener ingresos. Me gusta pensar que todavía es posible volver.

Ozzy Osbourne: La reacción de sus padres al escuchar Black Sabbath por primera vez

Me gustan los álbumes, no solo quiero alquilar canciones en Spotify. Tengo una cuenta en Spotify y pago la suscripción, pero solo lo uso para descubrir música. Si encuentro algo que me gusta, compruebo si existe el formato de CD y luego lo compro. Quiero poseerlo. Quiero ser dueño de la música, no alquilarla. Si Spotify desapareciera, no me quedaría nada en la mano.»

Entrevista completa con Michael Kiske

Curiosidades

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

Max Cavalera Black Metal

Durante su tiempo al frente de Sepultura desde su fundación hasta 1996, Max Cavalera se tomó el tiempo para infundir su amor por todos los subgéneros del metal en el sonido de la banda. La era más venerada de la banda comenzó en 1989 con «Beneath the Remains» y su versión única del thrash con muchas influencias de death metal, que se perfeccionó en la continuación de 1991 «Arise».

«Chaos AD» de 1993 sigue siendo un disco querido por los fanáticos, y su mayor énfasis en el groove solo se haría más fuerte en el divisivo esfuerzo de 1996 «Roots», un álbum seminal que sentó las bases de lo que se convertiría en nu metal.

Helloween publica videoclip animado del single "Out For The Glory"

Sin embargo, lo que muchos fanáticos no mencionan en el viaje de Sepultura son los primeros pasos de la banda, con sus primeros lanzamientos «Morbid Visions» y «Schizophrenia» convirtiéndose en éxitos de culto debido a su desvergonzado amor por el black metal que se diluiría más adelante.

En una versión revisada de su autobiografía, Max detalla esos primeros días y cómo le gustaría traer de vuelta el black metal a un proyecto futuro:

«Siempre pensé que algún día sería genial hacer algún tipo de black metal tribal. Podría agregar una percusión pesada tipo Neurosis a ese espeluznante estilo de black metal noruego, con los bosques y toda esa mierda. Sería muy despojado». Black metal de la vieja escuela con tambores tribales masivos encima».

«En los días de ‘Morbid Visions’, estábamos totalmente metidos en el black metal. Éramos grandes fanáticos de Bathory. Entre Iggor y Jairo, yo, todo lo que había en el estéreo portátil todo el día era Venom, Bathory, Hellhammer, Mercyful Fate y un poco de los primeros Sodom y Kreator. Si escuchas la canción ‘Morbid Visions’, puedes escuchar que está fuertemente influenciada por la canción de Kreator ‘Pleasure To Kill’. Los riffs son totalmente similares».

Fuente: Metal Hammer