Helloween: Michael Kiske critica a Spotify: "Quiero ser dueño de la música, no alquilarla"

Curiosidades

Helloween: Michael Kiske critica a Spotify: “Quiero ser dueño de la música, no alquilarla”

michael kiske spotify

Todos sabemos que la industria de la música es injusta y en la actualidad paga una “nada” comparado con lo que pagaba hace muchos años atrás; sin embargo, herramientas de reproducción de música como Spotify, Apple Music, etc, hacen que las bandas puedan ganar algo de dinero con cada reproducción que tienen sus éxitos.

No obstante, algunos grandes del Metal difieren con la ideaganar dinero “alquilando” las canciones, entre ellos podemos encontrar al cancante de Helloween, Michael Kiske, quien reveló en una nueva entrevista en nuestro canal de Youtube:

“La industria de la música, en términos de producción de álbumes, está prácticamente destruida. Es una forma de arte que deberíamos traer de vuelta. Deberíamos repensarlo un poco, porque si tienes que gastar poco en discos, no te saldrán tan bien como deberían si sabes que puedes financiarlos con quien los compre. La generación más joven tiene este tipo de actitud de que todo lo que puede obtener gratis de Internet está bien. Pero hay que tener en cuenta que todo esto hay que financiarlo de alguna forma. Si desea calidad, tiene un costo.

Entrevista Michael Kiske Helloween

Entrevista Michael Kiske Helloween

Creo que realmente deberíamos volver a la cultura de la producción discográfica. Cuando tenía tu edad, crecí en una cultura musical en plena floración. Durante los años setenta y ochenta, cuando era un adolescente, había una gran cultura musical en todo el mundo. Se aplicaba a todos los géneros de música y aún se podían producir discos con presupuestos elevados. Pero dado que la gente puede obtener todo de Internet de forma gratuita, la industria de la música está esencialmente muerta. Muchos grupos han desaparecido y toda la escena se ha encogido. Todos se rompen el culo en giras continuas, porque es la única forma de obtener ingresos. Me gusta pensar que todavía es posible volver.

Así sonaría "Smoke on the Water" si fuese una canción de Rammstein

Me gustan los álbumes, no solo quiero alquilar canciones en Spotify. Tengo una cuenta en Spotify y pago la suscripción, pero solo lo uso para descubrir música. Si encuentro algo que me gusta, compruebo si existe el formato de CD y luego lo compro. Quiero poseerlo. Quiero ser dueño de la música, no alquilarla. Si Spotify desapareciera, no me quedaría nada en la mano.”

Entrevista completa con Michael Kiske