Eddie Van Halen consideró grabar con Phil Collins, Cocker y más
Connect with us

Curiosidades

Eddie Van Halen consideró grabar con Phil Collins, Cocker y más

Published

on

Después de que David Lee Roth dejara a Van Halen en 1985, Alex, Eddie y Michael Anthony estaban pensando en las posibilidades que tenían y si debían continuar como Van Halen o no. En una entrevista con la revista Guitarist en 1993, Eddie Van Halen dijo que consideraba invitar a nombres como Phil Collins, Joe Cocker y Pete Townshend a cantar en el álbum en solitario que haría.

Eddie Van Halen dijo sobre por qué consideró nombres como Phil Collins, Joe Cocker y Pete Townshend para su primer álbum en solitario:

“Cuando Roth dejó la banda, nos dejó como ‘Hmmmm …’ Al principio, estaba planeando hacer un disco en solitario con Alex [Van Halen] y Mike [Anthony] pero tener un cantante diferente en cada pista: Joe Cocker , Phil Collins, Pete Townshend. Estaba pensando en hacer algo extraño “.

grammys tributo eddie van halen

grammys tributo eddie van halen

“No sería Van Halen, pero seríamos Alex, Mike y yo con todos estos cantantes diferentes. Pero logísticamente, probablemente se estaría terminando ahora, con la agenda de todos, ¿sabes? Así que rechazamos esa idea y Alex dijo: “Diablos, continuemos con Van Halen. Tú escribes la música de todos modos “.

“Entonces, llamé a Sammy [Agar]. Eso fue un viernes y bajó el lunes. Ya teníamos unas cinco o seis pistas. Tuvimos noches de verano, lo mejor de ambos mundos, teníamos un montón de cosas, y Sammy entró y no le dije nada que cantar, no le dije nada que hacer “.

TAMBIÉN LEE:
Eruption de Van Halen, tocado en todos los instrumentos posibles (+VIDEOS)

Él continuó:

“Simplemente entró directamente; simplemente encajó allí como si hubiera estado allí toda mi vida. Y le dije: “¿Dónde has estado toda mi vida, idiota?” Además de ser un gran cantante y músico, es uno de los tipos más divertidos que he conocido en mi vida. Tiene un sentido del humor tan retorcido, así que nos llevamos como hermanos “.

“Pero después de ese primer disco, primero tuvimos que establecernos en nuestro propio terreno. Entonces, lo que terminamos haciendo fue una gira de 10 meses en los Estados Unidos. Eso nos llevó al ’87 y después de eso, Sammy todavía le debía a Geffen un disco en solitario. Así que pensé que, para acelerar las cosas, lo produciría y tocaría el bajo. Eso tomó otros seis u ocho meses para hacerlo y luego, por supuesto, tuvo que hacer una gira promocional y, después de eso, tuvimos que hacer otro disco para Warner Brothers “.

“Así que aquí viene OU812 en el ’88. Tuvimos que ir de gira detrás de eso, comenzando en los Estados Unidos, porque eso es lo que todos querían: me refiero a poderes fácticos, administración, agentes, compañía discográfica, etc. Está bien, entonces giramos detrás de eso durante ocho meses y aquí está, 1989 y Sammy y yo estamos literalmente azotados. Estamos vencidos.

Robert Plant

Robert Plant

Eddie Van Halen continuó:

TAMBIÉN LEE:
IMPACTANTE | Así sonaría "Cirice" de Ghost si fuera tocada por Metallica (+VIDEO)

“Desde el ’85, cuando empezamos a grabar 5150, hasta el final de la gira de OU812, llevamos cuatro años sin parar. Así que planeamos tomarnos un año libre, antes de comenzar a grabar For Unlawful Carnal Knowledge, pero le debíamos a Japón un video largo. Así que nunca tuvimos nuestro año libre “.

“Tuvimos tal vez seis meses, el tiempo suficiente para comenzar a escribir para el próximo disco. Les sugerí a los muchachos que no habíamos estado en Europa durante muchos años, pero cuando estábamos comenzando la gira Conocimiento carnal ilícito, los pasillos no estaban disponibles aquí. Entonces, esta vez, en realidad estamos comenzando aquí. Pero solo tardó nueve años en volver … ”

Sobre Eddie Van Halen

Edward Lodewijk Van Halen nació un 26 de enero del año 1955 en Santa Mónica, California. Fue conocido por su nombre artístico Eddie Van Halen, fue un músico neerlandés-estadounidense, conocido mundialmente por ser el guitarrista y miembro fundador de la banda de hard rock Van Halen junto a su hermano Alex y a Mark Stone.

eddie van halen

eddie van halen

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X