"Whiskey in the Jar" es la canción que más "detestan" los fanáticos de Metallica
Connect with us

Curiosidades

«Whiskey in the Jar» es la canción que más «detestan» los fanáticos de Metallica

Published

on

Metallica

Aunque muchos «fanáticos» de Metallica aun se sigan confuendiendo, «Whiskey in the Jar» no es una canción original de Metallica. «Whiskey in the Jar» es una famosa canción tradicional irlandesa que cuenta en primera persona la historia de un bandolero que es traicionado por una mujer, la cual no es seguro si es su esposa o amante. Este tema ha pasado por distintas agrupaciones pero una de las versiones más recordadas es la hecha por la banda Thin Lizzy.

Ahora bien, preguntamos en nuestra redes sociales cuales eran las canciones que menos les gustaban de Metallica. La publicación fue abrumadora y los resultados más grandes de los que esperábamos. Con un total de 2000 comentarios, el promedio de las respuestas era «Whiskey in the Jar» alegando que es una canción que muchos «fanáticos» del grupo prefieren frente a otros clásicos como «Fight Fire with Fire» o incluso «The Four Horsemen».

Metallica garage inc

Metallica garage inc

Metallica y su versión de «Whiskey in the Jar»

En 1998, la banda estadounidense Metallica grabó su versión inspirada totalmente en la original de Thin Lizzy, incluida en el álbum de versiones Garage Inc.. Fue lanzado el 1 de febrero de 1999 como el segundo sencillo del álbum.​ La canción fue premiada al Grammy en el año 2000 a la mejor interpretación de hard rock. Alcanzó el número 4 del Mainstream Rock Tracks de la revista Billboard y se ubicó en la posición número 29 de la lista de sencillos del Reino Unido. El video musical realizado para la canción fue dirigido nuevamente por Jonas Åkerlund, quién ya se había encargado del video de su anterior sencillo «Turn the Page».

TAMBIÉN LEE:
Bandas de Rock y Metal que ya deberían retirarse ¡No más!

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X