Rudy Sarzo | Por qué el bajista dejó a Ozzy Osbourne después de la muerte de Randy Rhoads
Connect with us

Curiosidades

Rudy Sarzo | Por qué el bajista dejó a Ozzy Osbourne después de la muerte de Randy Rhoads




  • >
  • >

Published

on

Rudy Sarzo Ozzy osbourne

El guitarrista Randy Rhoads y el bajista Rudy Sarzo tenían una fuerte conexión musical. Antes incluso de tocar juntos en la banda de Ozzy Osbourne, los dos formaron Quiet Riot a fines de la década de 1970, grabando los álbumes «Quiet Riot» (1977) y «Quiet Riot II» (1978).

Debido a este vínculo, Rudy Sarzo no estaba motivado para permanecer en la banda de Ozzy Osbourne después de la muerte de Randy Rhoads. El guitarrista de 25 años murió en un accidente aéreo en marzo de 1982, y el bajista permaneció en la alineación hasta septiembre de ese año, luego de hacer todos los shows programados junto a Madman.

Sarzo habló de ello en una entrevista reciente con Rolling Stone. El bajista dijo que tiene «recuerdos increíbles de todos los shows que se hicieron» en esos días y que la única razón por la que dejó la banda Madman «fue porque Randy ya no estaba».

Rudy Sarzo

Rudy Sarzo

Otro punto destacado por el músico fue la falta de tiempo para lamentar la muerte de Randy Rhoads. El accidente que mató al guitarrista ocurrió en medio de una gira por Estados Unidos, y la gira continuó con normalidad, después de un intervalo de solo 10 días, con Bernie Tormé a cargo.

«Nadie tuvo tiempo para el duelo o para la conclusión de eso. Estábamos en el funeral y luego volvimos a ensayar y practicar con quien fuera al puesto de guitarrista. No podía imaginar quedarme después de que terminara la gira. ¿Cómo seguir sin Randy? «, declaraba el bajista.

Randy Rhoads

Randy Rhoads

El bajista informó haber perdido «el placer de tocar música en vivo frente a un público» luego de perder a su amigo. «Tocamos en el Madison Square Garden una semana después de que regresara la gira y lloré todo el espectáculo. Miré a la audiencia, fue como un velorio para Randy. Había carteles que decían ‘Randy, te extrañamos, Dios te bendiga, ‘», dijo.

La actuación de Ozzy Osbourne en esa gira, en particular, impresionó a Rudy Sarzo. «Miré a Ozzy y pensé: ‘Qué valor tan increíble poder cantar frente a todo esto’. Sabía que estaba sufriendo y sintiendo su propio dolor. Pero la única forma en que podía lidiar con eso era salir de allí. No tenía las herramientas. que tengo hoy para lidiar con el duelo. Mi única forma sería seguir adelante «, dijo, quien, a pesar del duelo, terminó regresando a Quiet Riot, reformado, todavía en mil novecientos ochenta y dos.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement