Paul Stanley contra Greta Van Fleet: "Están estancados, no es bueno ser un clon de alguien más"
Connect with us

Curiosidades

Paul Stanley contra Greta Van Fleet: «Están estancados, no es bueno ser un clon de alguien más»

Published

on

greeta van fleet kiss

Paul Stanley, voz y guitarra de Kiss, arremetió contra la reciente sensación del Rock, Greta Van Fleet, tras declarar que el grupo se encuentra estancado y que no es bueno ser un clon de alguien más. Durante una aparición en Lipps Service, el cantante y guitarrista de Kiss habló sobre Greta Van Fleet y la similitud de la banda con Led Zeppelin.

Paul Stanley destroza a Greta Van Fleet

Cuando el entrevistador le preguntó que opinaba de Greta Van Fleet, Stanley respondió:

«Sí, creo que, desafortunadamente, están estancados. Cuando sales de la caja y te comparan con la mejor banda de todos los tiempos, y eres tan joven, tienes muchos problemas. Esa canción de ‘Highway’ que hicieron  ‘Highway Tune’ de 2017], que fue genial, ya sabes, cuando estás entrando en el mar para poder seguir eso y poder trabajar bajo esa gran carga, creo que pasó factura. Veremos qué pasa ahora.

«No es bueno ser un clon de alguien más. Creo que – mira, yo no inventé la rueda, pero tomé mis influencias, las combiné y di vida a mi propia música. ¿A quién amaba? Amaba a Steve Marriott, amaba a Robert Plant, Rod Stewart, Sam Cook, Dennis Ruffin…»

Greta Van Fleet

Greta Van FleetGreta Van Fleet

 

TAMBIÉN LEE:
Kiss en Chile: Así fue de espectacular fue su concierto de despedida

Hablando de los originales, Paul recordó la primera vez que vio a Led Zeppelin en vivo:

“Vi a Zeppelin en 1969 en agosto, y fue lo más parecido a una experiencia religiosa que jamás tendré. Fue la sinergia, la sexualidad y el poder que venía del escenario, era místico. Lo que estaban creando sonoramente era … era una locura. Quiero decir, Robert Plant estaba cantando notas que era inconcebible alcanzar con toda la voz y sin esfuerzo, y Jimmy Page estaba…»

«Quiero decir, toda la banda estaba poseída de la mejor manera, y eso fue fundamental para mí porque me di cuenta de que era un listón que estaba establecido y que nunca podría alcanzar, pero que siempre debes alcanzarlo. Alguien tiene que establecer un estándar, y ya sea que se pueda alcanzar ese estándar o ir más allá, es importante saber que existe».

«Pero la vida es tan interesante porque allí estaba yo, viendo Zeppelin, y luego pasas 40 años y Jimmy está en el show de Londres mirándome, es increíble cómo funciona la vida».

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement

Curiosidades

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

Published

on

Max Cavalera Black Metal

Durante su tiempo al frente de Sepultura desde su fundación hasta 1996, Max Cavalera se tomó el tiempo para infundir su amor por todos los subgéneros del metal en el sonido de la banda. La era más venerada de la banda comenzó en 1989 con «Beneath the Remains» y su versión única del thrash con muchas influencias de death metal, que se perfeccionó en la continuación de 1991 «Arise».





«Chaos AD» de 1993 sigue siendo un disco querido por los fanáticos, y su mayor énfasis en el groove solo se haría más fuerte en el divisivo esfuerzo de 1996 «Roots», un álbum seminal que sentó las bases de lo que se convertiría en nu metal.

TAMBIÉN LEE:
Cuando Jimmy Page explicó la relación de Led Zeppelin con el ocultismo

Sin embargo, lo que muchos fanáticos no mencionan en el viaje de Sepultura son los primeros pasos de la banda, con sus primeros lanzamientos «Morbid Visions» y «Schizophrenia» convirtiéndose en éxitos de culto debido a su desvergonzado amor por el black metal que se diluiría más adelante.

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

En una versión revisada de su autobiografía, Max detalla esos primeros días y cómo le gustaría traer de vuelta el black metal a un proyecto futuro:

«Siempre pensé que algún día sería genial hacer algún tipo de black metal tribal. Podría agregar una percusión pesada tipo Neurosis a ese espeluznante estilo de black metal noruego, con los bosques y toda esa mierda. Sería muy despojado». Black metal de la vieja escuela con tambores tribales masivos encima».

«En los días de ‘Morbid Visions’, estábamos totalmente metidos en el black metal. Éramos grandes fanáticos de Bathory. Entre Iggor y Jairo, yo, todo lo que había en el estéreo portátil todo el día era Venom, Bathory, Hellhammer, Mercyful Fate y un poco de los primeros Sodom y Kreator. Si escuchas la canción ‘Morbid Visions’, puedes escuchar que está fuertemente influenciada por la canción de Kreator ‘Pleasure To Kill’. Los riffs son totalmente similares».

Fuente: Metal Hammer

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X