Los discos favoritos de Steve Harris publicados durante los 80s
Connect with us

Curiosidades

Los discos favoritos de Steve Harris publicados durante los 80s




  • >
  • >

Published

on

Steve Harris

El líder de Iron Maiden, Steve Harris, es considerado uno de los mejores bajistas del Heavy Metal que siempre compartió su amor por el rock progresivo. En una entrevista con la revista brasileña Revista Metal en 1985, el músico enumeró sus álbumes favoritos.

Los álbumes favoritos de Steve Harris de todos los tiempos en los 80:

Genesis “Foxtrot”

En una entrevista con Loudwire en 2020, Steve Harris dijo que era muy tímido cuando conoció al ex cantante de Genesis, Peter Gabriel. Los dos jugaron tenis juntos y Harris tuvo que contenerse para no ser demasiado «fanático».

“Terminé jugando al tenis con Peter Gabriel una vez. Solo porque estaba en la cancha en el mismo hotel que yo. No sé si él siquiera sabía quién era yo, pero no dije nada porque no quería quedarme sin palabras. No quería actuar como un fanático, aunque me sentía como tal. Cuando te gustan tanto las bandas, realmente no piensas en trabajar con ellas «, explicó Harris. «Realmente nunca tienes una oportunidad. Sueles ponerlos en un pedestal «.

Todd Rundgren “A Wizard, A True Star”

“A Wizard, A True Star” es el cuarto álbum del músico estadounidense Todd Rundgren, lanzado el 2 de marzo de 1973 por Bearsville Records. Marcó una desviación de su anterior trabajo, con una menor dependencia de canciones pop sencillas. Un desarrollo que atribuyó a su experimentación con drogas psicodélicas y su comprensión de “cómo era la música y el sonido en mi entorno interno». También cuán diferente era eso de la música que había estado haciendo.

Nektar “Recycled”

Recycled es el sexto álbum de la banda inglesa de rock progresivo Nektar. Es un álbum conceptual que aborda las preocupaciones de los miembros de la banda sobre el medio ambiente. Solo hay dos canciones en el álbum, una para cada lado, tituladas simplemente «Primera parte» y «Segunda parte». La «Parte uno» cuenta la historia de un futuro de pesadilla en el que solo queda «energía reciclada», mientras que la «Parte dos» gira en torno a preocupaciones más actuales sobre el turismo que saquea la naturaleza virgen.

UFO “Strangers In The Night”

El fallecido bajista Pete Way es uno de los héroes del bajo de Steve Harris. La canción de UFO, «Doctor Doctor», sigue siendo hasta el día de hoy la canción que precede a la apertura de los conciertos de Iron Maiden.

Judas Priest “Sad Wings Of Destiny”

Sad Wings of Destiny es el segundo álbum de estudio de la banda Judas Priest, lanzado el 23 de marzo de 1976 por Gull Records. Se considera el disco en el que Judas Priest consolidó su sonido e imagen. Canciones de él como «Victim of Changes» y «The Ripper» se han convertido desde entonces en estándares en vivo. Además, fue el único álbum de la banda que incluyó al baterista Alan Moore.

Van Halen “Van Halen II”

Van Halen II es el segundo álbum de estudio de Van Halen. Lanzado el 23 de marzo de 1979, alcanzó el puesto número 6 en el Billboard 200 y dio lugar a los sencillos «Dance the Night Away» y «Beautiful Girls». A partir de 2004, ha vendido casi seis millones de copias en los Estados Unidos. Además, la reacción crítica al álbum también ha sido positiva, con The Rolling Stone Album Guide elogiando el ambiente festivo y agradable de las canciones.

Scorpions “Lovedrive”

Lovedrive es el sexto álbum de estudio de Scorpions, lanzado en 1979. Considerado por algunos críticos como el pináculo de su carrera, Lovedrive fue una gran evolución del sonido de la banda, exhibiendo su «estilo clásico» que luego se desarrollaría en los próximos álbumes. Además, Lovedrive cimentó la “fórmula Scorpions” de canciones de hard rock combinadas con baladas melódicas.

Beckett “Beckett”

Beckett fue una banda de hard rock inglesa formada en Newcastle upon Tyne en 1970. La banda lanzó un álbum homónimo en 1974 y se disolvió poco después. El cantante original Rob Turner murió en un accidente automovilístico y fue reemplazado por Terry Wilson-Slesser.

Golden Earring “Contraband”

Contraband es un álbum de la banda de rock holandesa Golden Earring, lanzado en 1976. Para los Estados Unidos, las mismas grabaciones se publicaron bajo el título del álbum Mad Love al año siguiente (1977). Esta versión estadounidense también tenía una portada diferente y una secuencia de canciones. Además, la canción «Faded Jeans» fue omitida y reemplazada por la canción «I Need Love».

Jethro Tull “Thick As a Brick”

Thick as a Brick es el quinto álbum de estudio de Jethro Tull, lanzado en marzo de 1972. El álbum contiene una pieza musical continua, dividida en dos caras de un disco LP, y es una parodia del género de álbumes conceptuales. El empaque original, diseñado como un periódico, afirma que el álbum es una adaptación musical de un poema épico del genio ficticio de ocho años Gerald Bostock. Pero la letra en realidad fue escrita por el líder de la banda, Ian Anderson.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Salir de la versión móvil
X