Hair Metal | Lo rídiculo de tener el pelo muy grande en los 80s
Connect with us

Curiosidades

Hair Metal | Lo rídiculo de tener el pelo muy grande en los 80s

Published

on

king okbra

El libro llamado “American Hair Metal” retrata el período anterior al surgimiento del movimiento grunge a mediados de los ochenta, cuando bandas como POISON, BON JOVI, CINDERELLA y otras estaban en la cima de las listas de éxitos de América del Norte, y muchas hasta la aparición extremadamente llamativa en el llamado Glam Rock en la década anterior.

El autor, Steven Blush, seleccionó especialmente para el canal norteamericano VH1 algunos de los grandes momentos destacados de la época, basándose únicamente en … cabello, ya que según el propio Steven no había nada que analizar, al fin y al cabo las bandas no se basaban en ninguna ideología y muchos ni siquiera tenían nada en común musicalmente hablando. Lo que realmente querían era “patear el trasero”, divertirse mucho, tener muchas chicas al mismo tiempo, mucho alcohol y muchas, muchas drogas.

Los que más resaltaron en esta época, según Steven Blush, fueron los siguiente:

Mejor cabello: CINDERELLA

“Adoptaron el aspecto del período isabelino (alrededor de 1600), traducido en cabello largo, ropas con flecos y labios amenazantes. Para mí definen el aspecto y las vibraciones del género. Hay un pasaje del libro donde Eric Brittingham (vocalista )), afirma que se unió a la banda como bajista porque el entonces vocalista Tom Keifer lo había visto agitando su cabello en un club, por lo que fue gracias a su cabello que terminó uniéndose a la banda ”.

TAMBIÉN LEE:
Rikki Rockett (Poison) da positivo por Covid-19, a pesar de haberse vacunado

Cabello más grande: NITRO

“Siempre se vendieron como la banda con las guitarras más rápidas, el vocalista más agudo (el vocalista Jim Gillete siempre dijo que puede romper cuencos de cristal cantando) y la batería más fuerte de todas. Bueno, al menos en términos de ‘tamaño de cabello’ ¡Vencieron a todos! Si miras el video de la canción ‘Freight Train’, verás que el cabello de Gillette forma un arco de 180 grados en relación con su cabeza ”

Banda definitiva del género: POISON

“Dónde empezó todo. En su caso había mucha ambigüedad, podías elegir de qué lado estabas, si el negocio era que te gustaran los hombres o las mujeres. El vocalista Bret Michaels es el chico más deseado por las mujeres a las que les gusta el género. Naturalmente buena parte de los integrantes de las bandas de estilo eran peluqueros, pero el baterista del grupo, Rikki Rockett, va más allá, ya que es un profesional en el campo de la cosmética ”.

TAMBIÉN LEE:
Metallica | La historia detrás de "One"

Mejores ‘sacudidores de pelo’: WARRANT

“Cada movimiento en el escenario fue ensayado, todo con el objetivo de sacudir el cabello, dejarlo caer hasta las rodillas y luego sacudir la cabeza. Llevaron la coreografía al extremo. No tenían el pelo más grande del mundo, pero sabían trabajar con él. Muchos titulares de cabello inmenso tenían miedo de acercarse demasiado a las luces del escenario, ya que la alta temperatura podía alterar sus peinados ”.

Profundizaron en la cosa: KING KOBRA

“Tras el final de la banda, el vocalista Mark Free se sometió a una cirugía de cambio de sexo, hoy se hace llamar Marcie Free. ¿Quieres algo más extremo que eso? Aunque la imagen de los integrantes de estas bandas es de alguien con tendencia a el otro sexo, la mitad de estos chicos son capaces de pelear si alguien duda de su virilidad “.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X