ESPECIAL| 41 años del lanzamiento del disco "Iron Maiden"
Connect with us

Curiosidades

ESPECIAL| 41 años del lanzamiento del disco «Iron Maiden»

Published

on

El disco debut de Iron Maiden (Iron Maiden) está cumpliendo 41 años de historia en el Heavy Metal (Foto: difusión).

Iron Maiden hoy está de celebración, ¿el motivo? los 41 años de historia que cumple su primer trabajo discográfico «Iron Maiden«. Disco con el que debutaron en el mundo musical y los hizo mostró como una de las agrupaciones más feroces y exitosas desde sus inicios. Esta joya del Heavy Metal, que ya lleva 04 décadas de historia, fue uno de los pilares que ayudó a consolidar lo que la prensa denominó como NWOBHM (New Wave Of British Heavy metal) en una época en la que el Punk estaba en auge en las calles londinenses.

Iron Maiden: 41 años de su disco debut

Un día como hoy, en 1980, la banda británica de Heavy Metal, Iron Maiden, estaba lanzando su primera producción que lleva titulo homónimo. El disco se grabó en el mes de febrero y la banda tardó 13 días para acabarlo. A pesar de la buena recepción por parte del público, la agrupación no quedó contenta con el resultado final. Will Malone fue el productor del CD y sería el único trabajo que haría para Iron Maiden dado que, para Steve Harris, el productor no se esforzó lo suficiente para sacar una buena calidad de sonido.

TAMBIÉN LEE:
Artista recrea las geniales portadas de discos de Iron Maiden en caricatura inofensiva

El disco se publicó bajo el sello discográfico EMI, es la única producción que cuenta con la participación del guitarrista Dennis Stratton, y el tema “Running Free” fue el primer sencillo del álbum, publicado el 23 de febrero de 1980. En el disco se encuentran canciones como “Phantom of the Opera”, “Iron Maiden” y Transylvania”; temas que hoy son consideraros de culto para cualquier seguidor de la banda. El álbum se caracteriza por el estilo musical – un hibrido entre el Heavy Metal y el Punk- que utilizan en algunas canciones como, por ejemplo, “Charlotte the Harlot” y “Iron Maiden”.

Paul Di'Anno no culpa a Iron Maiden por despedirlo | El Club Del Rock

Foto: difusión.

Datos curiosos:

Dave Murray compuso la canción “Charlotte the Harlot”, tema dedicado a una prostituta llamada Charlotte y, según el mismo Murray, la canción se basó en una historia real. Este tema no cuenta con la participación de Steve Harris.

TAMBIÉN LEE:
IRON MAIDEN explican cómo se mantuvieron a flote durante la era GRUNGE

Charlotte aparecerá más adelante en otras canciones de otros discos del grupo como lo son: “22 Acacia Avenue” (The Number of the Beast) y “From Here to Eternity” (Fear of the Dark); convirtiéndose en un personaje importante dentro del universo musical de Iron Maiden.

Como una táctica de promoción, la banda publicó una imagen de Eddie -mascota de la banda- empuñando un cuchillo sobre el cuerpo de la política Margaret Thatcher para el lanzamiento del sencillo “Sanctuary”, publicado el 07 de junio de 1980. Ciertamente, el impacto fue tal que la popularidad del grupo creció debido al escándalo que se hizo desde la opinión pública.

Transylvania” es el único track instrumental del disco.

Phantom of the Opera” es la canción más larga del álbum con una duración de total de 7:20 min. También, es uno de los temas preferidos por Steve Harris.

Advertisement

Curiosidades

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

Published

on

Max Cavalera Black Metal

Durante su tiempo al frente de Sepultura desde su fundación hasta 1996, Max Cavalera se tomó el tiempo para infundir su amor por todos los subgéneros del metal en el sonido de la banda. La era más venerada de la banda comenzó en 1989 con «Beneath the Remains» y su versión única del thrash con muchas influencias de death metal, que se perfeccionó en la continuación de 1991 «Arise».





«Chaos AD» de 1993 sigue siendo un disco querido por los fanáticos, y su mayor énfasis en el groove solo se haría más fuerte en el divisivo esfuerzo de 1996 «Roots», un álbum seminal que sentó las bases de lo que se convertiría en nu metal.

TAMBIÉN LEE:
Artista recrea las geniales portadas de discos de Iron Maiden en caricatura inofensiva

Sin embargo, lo que muchos fanáticos no mencionan en el viaje de Sepultura son los primeros pasos de la banda, con sus primeros lanzamientos «Morbid Visions» y «Schizophrenia» convirtiéndose en éxitos de culto debido a su desvergonzado amor por el black metal que se diluiría más adelante.

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

En una versión revisada de su autobiografía, Max detalla esos primeros días y cómo le gustaría traer de vuelta el black metal a un proyecto futuro:

«Siempre pensé que algún día sería genial hacer algún tipo de black metal tribal. Podría agregar una percusión pesada tipo Neurosis a ese espeluznante estilo de black metal noruego, con los bosques y toda esa mierda. Sería muy despojado». Black metal de la vieja escuela con tambores tribales masivos encima».

«En los días de ‘Morbid Visions’, estábamos totalmente metidos en el black metal. Éramos grandes fanáticos de Bathory. Entre Iggor y Jairo, yo, todo lo que había en el estéreo portátil todo el día era Venom, Bathory, Hellhammer, Mercyful Fate y un poco de los primeros Sodom y Kreator. Si escuchas la canción ‘Morbid Visions’, puedes escuchar que está fuertemente influenciada por la canción de Kreator ‘Pleasure To Kill’. Los riffs son totalmente similares».

Fuente: Metal Hammer

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X