Escucha estos clásicos del metal en formato 8-bit para Super Nintendo
Connect with us

Curiosidades

Escucha estos clásicos del metal en formato 8-bit para Super Nintendo

Published

on

clásicos metal nintendo

El rock y el metal tienen mucho en común con Nintendo en particular. Un YouTuber conectó ambos mundos y renovó las canciones clásicas de Iron Maiden, Slayer, Tool, Ghost, Opeth y más, convirtiéndolas en temas de 8 bits al estilo de Super Nintendo.





La franquicia de Nintendo está cargada de guiños a la música pesada: hay personajes llamados Reznor, Lemmy Koopa y Wendy O. Koopa, solo para señalar un par de instancias rápidas. Sus memorables canciones temáticas e irresistibles melodías son una gran parte del encanto y la perdurable popularidad de Nintendo y, seamos honestos, ¿quién no ha intentado tocar la canción principal de Super Mario Bros. en la guitarra antes?

TAMBIÉN LEE:
Los mejores bateristas de la historia según Lars Ulrich

El YouTuber 8 Bit Musician buscó revertir esta influencia y lanzó “The Trooper”, “Angel of Death”, “Schism”, “Cirice” y “Bleak” (hay más en la página de YouTube; solo destacamos algunos de nuestros ) en versiones electrónicas que serían perfectamente adecuadas para algunos juegos de desplazamiento lateral o para explorar mapas del mundo abierto en un entorno siniestro.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X