Profesor de canto explica por qué Ronnie James Dio es el mejor vocalista de metal
Contáctanos

Curiosidades

Profesor de canto explica por qué Ronnie James Dio es el mejor vocalista de metal

Publicado

en

Ronnie James Dio

Ronnie James Dio es una leyenda del Heavy Metal y Rock en general. Más allá de haber formado parte de bandas de la talla de Rainbow, Black Sabbath o Heaven And Hell, Ronnie siempre se caracterizó por tener un estilo vocal muy épico y singular. Muchos de los grandes vocalistas del Rock de todos los tiempos lo consideran como el mejor vocalista que haya tenido el Heavy Metal hasta el día de hoy… pero claro, no solo los metaleros son los únicos que piensan así.

El youtuber y profesor de canto, Ken Tamplin, realizó un análisis del cantante y quedó sorprendido por la calidad vocal del cantante norteamericano. Es por eso que finalmente y luego de escuchar otros 19 artistas, Ronnie James Dio logró el primer puesto del TOP20 de cantantes de Metal de todos los tiempos.

El profesor de música incluyó a algunos artistas que normalmente no se consideran que están dentro del género como Bon Scott, Brian Johnson Steven Tyler, Bon Jovi, Axl Rose.

Ronnie James Dio libro autobiográfico

Ronnie James Dio libro autobiográfico

Sobre Ronnie James Dio

Ronnie James Dio (nacido como Ronald James Padavona; Portsmouth, 10 de julio de 1942 – Houston, 16 de mayo de 2010) fue un músico de heavy metal, también conocido por su trabajo en bandas como Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell (reedición de Black Sabbath con él como cantante). Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal y el hard rock, siendo citado a menudo como “la voz del heavy metal” y nombrado por el New York Times como el más grande vocalista de heavy metal de todos los tiempos.1​

TAMBIÉN LEE:
Clásico de Mötley Crüe es elegida como la mejor canción de glam/hair metal

Video completo del análisis

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
[wp-story id="38895"]
X