Max Cavalera, la separación de Sepultura y su versión de los hechos | Una historia de glorias, tragedias y traiciones
Connect with us

Curiosidades

Max Cavalera, la separación de Sepultura y su versión de los hechos | Una historia de glorias, tragedias y traiciones

Published

on

max cavalera

En una nueva entrevista en Heavy1 / Hard Force, Max Cavalera vuelve al final de la alineación clásica de Sepultura. En 1996, de hecho, Max dejó la banda tras la expulsión de su esposa Gloria como manager de Sepultura por los otros miembros del grupo. Igor, en cambio, permaneció otros diez años en la banda antes de reencontrarse con él en la Cavalera Conspiracy. Max opinó al respecto:

Todo sobre “Roots” es un período muy confuso en mi vida, porque probablemente no sabía cómo manejar la fama que logramos. Especialmente en Brasil. Cuando fuimos a Brasil, el disco iba muy fuerte. Algo realmente grande. ¿Cómo podrían ser los Beatles? Recuerdo que un día intenté ir al centro comercial con mi esposa y nos atacaron. Sabía muy bien que el 70% de ellos ni siquiera tenían discos de Sepultura; Probablemente fue solo la curiosidad de las celebridades lo que los impulsó. Y eso me molestó mucho. De la frase: “Oye, mira a toda esa gente, realmente no les importa una mierda, y sin embargo, ahí están”. Sufrí un poco por esto. En ese momento, bebía mucho y tomaba drogas. Estaba salvaje. Ese período estuvo marcado por la gloria y la tragedia. Estábamos divididos entre la alegría de conmemorar ese gran discos y la tragedia que cayó sobre nosotros. Estoy hablando de la muerte de Dana (Wells, hijastro de Max, ed). Algo demasiado amargo para tragar. Tanto como para no permitirme disfrutar al máximo de todo lo que había aportado “Roots”. Me partieron por la mitad. Pero así es la vida, hombre.

TAMBIÉN LEE:
Helloween: Michael Kiske critica a Spotify: "Quiero ser dueño de la música, no alquilarla"

En la banda, las cosas no iban bien desde antes. Ese episodio no fue el comienzo de todo, se sumó a una situación existente. Estábamos en Inglaterra, preparándonos para Monsters of Rock en Donington con Ozzy, cuando nos enteramos de que Dana había muerto. Mi esposa estaba completamente desesperada. Siendo su esposo, tuve que tratar de consolarla. Así que volé a Estados Unidos para quedarme con ella. Y luego descubrí que la esposa de Andreas había intentado mover su cadáver, robar el cuerpo de Dana, intentar enterrarlo más rápido para que pudiéramos volver a la gira. Vamos hombre. ¿Quién haría algo así? Ese episodio me hizo pensar seriamente en las personas con las que estaba componiendo música. ¿Eran amigos de verdad? Esto me confundió mucho. Entonces las cosas se vinieron abajo cuando los demás se unieron contra mí. Incluido mi hermano. No puedo descartarlo, estuvo directamente involucrado. Fue como un motín. Los tres contra mí y contra Gloria, por supuesto. Nunca volverían a hablar con ella. La última gira europea fue pura tristeza. Realmente miserable. Esto no se reflejó en la música. La música y los shows fueron extraordinarios. Pero las 23 horas restantes del día fueron algo jodidamente triste de manejar. Y finalmente su contrato terminó (Gloria). Siempre le decían a la prensa que la despedirían, pero eso no es cierto. Su contrato había terminado, fue ella quien decidió no renovarlo. Luego me dijo: “Quédate con ellos, si eso es lo que quieres. La decisión es tuya. No me hagas retenerte ”. Pero era algo que no podía hacer, por todo lo que había sucedido.

TAMBIÉN LEE:
Nuevo disco de Sepultura ya está casi listo y tendrá invitados de lujo

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X