Insólito: Joven músico toca "Thunderstruck" de AC/DC, pero con vasos de vidrio (+VIDEO)
Connect with us

Curiosidades

Insólito: Joven músico toca «Thunderstruck» de AC/DC, pero con vasos de vidrio (+VIDEO)




  • >
  • >

Published

on

Thunderstruck vasos vidrio

Un joven músico se aventuró a interpretar «Thunderstruck» de AC/DC, pero con vasos de vidrio. Estamos hablando de una de las canciones más icónicas de la historia del rock. Pero realmente estamos ante una ejecución de alto calibre. Ahora lo verán por ustedes mismos.




Joven músico toca «Thunderstruck» de AC/DC, pero con vasos de vidrio

Únicamente podrán apreciar de la primera parte de la canción. Una de las mejores intros de todos los tiempos, dicho sea de paso. Quizás no sea la más virtuosa del planeta, ¿pero quién le quita lo emblemático? En fin, este joven muchacho llamado Fin Draper distribuyó una serie de vasos de vidrio a lo ancho de la mesa, cada uno de ellos con un distinto sonido.

A su izquierda, simplemente ubicó un hi-hat para marcar el ritmo de la canción. Además, también cantó el icónico coro de la introducción del track.

Sobre «Thunderstruck»

«Thunderstruck» es la primera canción del álbum The Razors Edge de AC/DC, publicado en 1990. La canción llegó a posicionarse en el quinto puesto del Mainstream Rock Tracks de Billboard en los Estados Unidos. Fue lanzada como sencillo en Alemania, Japón y Australia. Esta canción es uno de los mayores éxitos de la banda australiana.

Sobre el nombre del track, Angus Young comentó:

«Empezó con un pequeño riff que toqué en la guitarra. Se lo mostré a Malcolm y dijo ‘Oh, tengo un buen ritmo que puede quedar muy bien con eso’. Construimos la canción a partir de eso… Fue solo cosa de encontrarle un buen título. Comenzamos a pensar en eso del trueno (Thunder) y parecía quedar bien. AC/DC = Poder. Esa es la idea».

El vídeo fue grabado dirigido por David Mallet​ y filmado en la Academia Brixton de Londres, el 17 de agosto de 1990. A los miembros de la audiencia se les regaló una camiseta que decía «AC/DC – I was thunderstruck», al frente, y la fecha por detrás. Esas camisetas fueron utilizadas por toda la audiencia durante la grabación.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement