Insólito: Joven músico toca "Thunderstruck" de AC/DC, pero con vasos de vidrio (+VIDEO)
Connect with us

Curiosidades

Insólito: Joven músico toca «Thunderstruck» de AC/DC, pero con vasos de vidrio (+VIDEO)

Published

on

Thunderstruck vasos vidrio

Un joven músico se aventuró a interpretar «Thunderstruck» de AC/DC, pero con vasos de vidrio. Estamos hablando de una de las canciones más icónicas de la historia del rock. Pero realmente estamos ante una ejecución de alto calibre. Ahora lo verán por ustedes mismos.




Joven músico toca «Thunderstruck» de AC/DC, pero con vasos de vidrio

Únicamente podrán apreciar de la primera parte de la canción. Una de las mejores intros de todos los tiempos, dicho sea de paso. Quizás no sea la más virtuosa del planeta, ¿pero quién le quita lo emblemático? En fin, este joven muchacho llamado Fin Draper distribuyó una serie de vasos de vidrio a lo ancho de la mesa, cada uno de ellos con un distinto sonido.

TAMBIÉN LEE:
Metallica se vendió, pero AC/DC, Queen y más obtuvieron más millones en ingresos

A su izquierda, simplemente ubicó un hi-hat para marcar el ritmo de la canción. Además, también cantó el icónico coro de la introducción del track.

View this post on Instagram

A post shared by Fin Draper Music (@fin_draper)

Sobre «Thunderstruck»

«Thunderstruck» es la primera canción del álbum The Razors Edge de AC/DC, publicado en 1990. La canción llegó a posicionarse en el quinto puesto del Mainstream Rock Tracks de Billboard en los Estados Unidos. Fue lanzada como sencillo en Alemania, Japón y Australia. Esta canción es uno de los mayores éxitos de la banda australiana.

Sobre el nombre del track, Angus Young comentó:

«Empezó con un pequeño riff que toqué en la guitarra. Se lo mostré a Malcolm y dijo ‘Oh, tengo un buen ritmo que puede quedar muy bien con eso’. Construimos la canción a partir de eso… Fue solo cosa de encontrarle un buen título. Comenzamos a pensar en eso del trueno (Thunder) y parecía quedar bien. AC/DC = Poder. Esa es la idea».

El vídeo fue grabado dirigido por David Mallet​ y filmado en la Academia Brixton de Londres, el 17 de agosto de 1990. A los miembros de la audiencia se les regaló una camiseta que decía «AC/DC – I was thunderstruck», al frente, y la fecha por detrás. Esas camisetas fueron utilizadas por toda la audiencia durante la grabación.

Advertisement

Curiosidades

Frank Bello: «Dimebag Darrell siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax»

Published

on

Dimebag Darrell Anthrax

En una reciente entrevista para The Aquarian Weekly, se le pidió a Frank Bello que hablara sobre episodios relacionados con Pantera en su nuevo libro «Fathers, Brothers, And Sons». Como recordamos, Anthrax tenía una gran relación con Pantera, tanto así que salieron de gira con junto durante varios años, más que nada el tiempo en el que Pantera era una de las bandas más importantes de la música a nivel mundial. El bajista de Anthrax comentó lo siguiente:

«Los considero hermanos. Todavía me siento muy unido a Dime y Vinnie, así como a los otros chicos Panther. Pero Dime y Vinnie en particular, eran lo mejor de lo mejor. La gente conoce a los Pantera, conoce a los chicos, pero las personas reales que eran… Dime y Vinnie eran personas con un corazón de oro. Lo mejor de lo mejor de la Tierra. Incluso más allá de la música, eran personas agradables con las que siempre disfrutaba hablar.

Y a menudo terminabas riendo a carcajadas. Los hermanos Abbott fueron extraordinarios. Recuerdo cuando estábamos de gira con Pantera, no creo que ni siquiera escribiera esto en el libro, siempre nos divertíamos, bebíamos y todo era una locura. Recuerdo que tuvimos que pasar el Día de Acción de Gracias en la carretera. Estábamos de gira y no podíamos volver a casa.

Frank Bello solista

Frank Bello solista

Así que los del Ántrax decidimos celebrarlo en el restaurante. En cambio, los chicos de Pantera organizaron esta cena con todas las bandas y equipos y fue uno de los mejores momentos de mi vida. Comida increíble, gente estupenda, música; como quedarse con la familia. Por eso cuando pienso en Pantera, los considero como una familia. Sabían que estábamos lejos de casa, estábamos en Dallas, y todos tuvimos una cena increíble juntos.

Eran lo mejor de lo mejor, de primera categoría; nada los rayará. Además, Dime siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax, habiendo tocado con nosotros en muchos de nuestros discos.»

Puedes escuchar la entrevista completa a Frank Bello dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación:

TAMBIÉN LEE:
Frank Bello: "Dimebag Darrell siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax"

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X