David Ellefson explica cómo Dimebag Darrell audicionó para Megadeth estando en Pantera
Connect with us

Curiosidades

David Ellefson explica cómo Dimebag Darrell audicionó para Megadeth estando en Pantera

Published

on

Dimebag Darrell Megadeth

David Ellefson explicó cómo Dimebag Darrell audicionó para Megadeth estando en Pantera. En una entrevista con Jason Green, el bajista de Megadeth mencionó y detalló cómo el difunto guitarrista de Pantera audicionó para la banda de Dave Mustaine en 1989 y cómo rechazó el puesto en la banda.





Recordemos que, en aquel entonces, Megadeth ya era una banda que estaba muy próxima a consolidarse. Pantera, por otro lado, aún continuaba con su controversial etapa más afianzada al Glam Metal.

David Ellefson explica cómo Dimebag Darrell audicionó para Megadeth estando en Pantera

Así recordó Ellefson dichos momentos:

“En 1988, estaba saliendo con una mujer de Forth Worth, Dallas, y un día me preguntó: ‘¿Quieres conocer a los chicos de Pantera? Básicamente crecí con ellos’. Así que nos juntamos, salimos a beber (…) Darrell se me acercó y me dijo ‘El disco Peace Sells cambió mi vida’”.

En una determinada noche, el bajista se subió al escenario con Pantera a tocar la canción “Peace Sells”, y allí fue cuando notó el talento del guitarrista.

TAMBIÉN LEE:
¿Motörhead podría continuar con un holograma de Lemmy? Mikkey Dee responde

Enero de 1989, Jeff Young, que había sido guitarrista de Megadeth desde 1987, dejó la banda. La agrupación comenzó a buscar un reemplazo que se amoldara a lo que eventualmente pasaría a ser la formación clásica del grupo, la cual grabaría el álbum Rust in Peace.

Ellefson continuó:

“Así que le dije a Dave, estábamos lanzando ideas … Luego nos pusimos en contacto con Dimebag”.

La respuesta de Dimebag fue:

“Mira, es un gran honor, pero mi hermano Vinnie Paul, tendría que tocar conmigo. Tenemos nuestra banda, Pantera”.

Pero claro, Megadeth no necesitaba un nuevo baterista, por lo que la oferta se redujo a nada. Sin embargo, posteriormente incluirían a Marty Friedman quien se pasaría a formar parte de la banda en algunos de los momentos más importantes de su carrera.

TAMBIÉN LEE:
Un día como hoy hace 5 años Lemmy fallecía y nadie creía lo que estaba pasando

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X