Conoce esta extraña conexión entre Guns N Roses y Accept
Connect with us

Curiosidades

Conoce esta extraña conexión entre Guns N Roses y Accept

Published

on

Guns N Roses Accept

Hay una extraña conexión entre Guns N Roses y Accept que muy pocos conocíamos hasta hace poco tiempo. El sitio web de la revista Rolling Stone publicó extractos del libro «Nöthin ‘but a Good Time: The Uncensored History of the 80s Hard Rock Explosion», que aborda el surgimiento de la escena del hard rock/glam metal de los 80. El fragmento publicado relata cómo se creó Guns N ‘Roses, fruto de la unión de algunas bandas que existían por separado.





Una de esas partes fue Hollywood Rose, una banda que comenzó en 1983 con el vocalista Axl Rose y los guitarristas Izzy Stradlin y Chris Weber. El grupo se creó en Los Ángeles, pero Axl e Izzy eran de Lafayette, Indiana.

TAMBIÉN LEE:
Mira a Guns N Roses tocar su nueva canción "Hard School"

Conoce esta extraña conexión entre Guns N Roses y Accept

El guitarrista Billy Rowe, miembro de otra banda en escena, Jetboy, comentó en una entrevista con dicho libro que conoció a Izzy Stradlin en un concierto de WASP, un grupo ya adorado en el underground de Los Ángeles en ese momento. Dijo

«Vi un tipo afuera con la apariencia de todos, esa apariencia de punk rock ‘n’ roll basura. Estaba todo de negro, con una chaqueta de cuero negra que había pintado con aerosol de rosa. Era Izzy».

En aquellos días, el hard rock y el heavy metal estaban tan juntos que muchos ni siquiera diferenciaban entre las dos ramas. El propio WASP coqueteó con ambos lados del sonido al principio de su carrera.

TAMBIÉN LEE:
Guns N Roses estrena video pro-shot de su concierto de Argentina y con Steven Adler

En entrevista para ese libro, Billy Rowe destacó que uno de los álbumes favoritos de Izzy Stradlin era Restless and Wild de Accept. El álbum, lanzado en 1982, sirvió de influencia para las composiciones iniciales de Hollywood Rose/Guns N ‘Roses e incluso para las voces agudas y rasgadas de Axl Rose. Agregó:

«Un álbum que Izzy solía escuchar mucho era ‘Restless and Wild’ de Accept. Y si escuchas muchas de las canciones de ese disco, especialmente ‘Fast as a Shark’, oirás claras influencias de Hollywood Rose y Guns N Roses. Tomaron cosas como ‘Reckless Life’. Y Axl tenía toda esa vibra al estilo UDO. Sin embargo, esas cosas nunca se comentan».

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X