Tony Iommi sobre la renuncia de Bill Ward a Black Sabbath: "Me quedé petrificado"
Contáctanos

Curiosidades

Tony Iommi sobre la renuncia de Bill Ward a Black Sabbath: “Me quedé petrificado”

Publicado

en

Tony Iommi renuncia Ward

Tony Iommi habló sobre la renuncia de Bill Ward a Black Sabbath. Durante una conversación con Ultimate Classic Rock, el reconocido guitarrista recordó la era Dio de la banda y la salida en 1980 del baterista original del redil, después del álbum Heaven and Hell de ese año.




Tony Iommi habla sobre la renuncia de Bill Ward a Black Sabbath

“Una vez conseguimos a Ronnie y estábamos de gira con ‘Heaven and Hell’ en un espectáculo en Denver, Bill simplemente se fue. Se subió a su autobús y se fue. Realmente me sorprendió porque había conocido a Bill mucho antes que los demás, de verdad. Toqué con Bill durante dos o tres años antes de juntarnos con Ozz y Geezer. Fue una gran conmoción. Nuevamente, Bill había llegado a un punto en el que estaba bebiendo demasiado, y ya no estaba feliz, y para él, la idea era huir de eso”.

“Pensamos que podría volver, y finalmente, por supuesto, lo hizo para ‘Born Again’ de 1983, pero luego volvió en 1984. Comenzó a beber de nuevo, así que fue muy difícil”.

“Traer a Vinnie fue otra sorpresa total para mí y estaba absolutamente petrificado. Debo ser honesto: no había tocado con otro baterista durante muchos, muchos años.

“Bill sabía todo lo que hacía y nos seguimos, realmente hasta el final, pero traer a alguien como Vinny era un baterista de estilo diferente. Lo audicionamos en Los Ángeles, y dos o tres días después estábamos tocando en un festival en el maldito Hawaii.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio
Anuncio
[wp-story id="38895"]
X