Tony Iommi revela la razón por la que Bill Ward dejó Black Sabbath después de Heaven & Hell
Contáctanos

Curiosidades

Tony Iommi revela la razón por la que Bill Ward dejó Black Sabbath después de Heaven & Hell

Publicado

en

tony iommi Bill Ward

Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, recordó en una entrevista con Ultimate Classic Rock cuando el baterista Bill Ward dejó la banda durante la gira para promocionar el álbum “Heaven & Hell”, su primer álbum con Ronnie James Dio. El músico habló sobre el momento al reflexionar sobre su lucha contra el alcohol y las drogas.

Tony Iommi revela la razón por la que Bill Ward dejó Black Sabbath después de Heaven & Hell

Mientras estaba de gira por Heaven and Hell, recibió la noticia de que su buen amigo John Bonham había fallecido. En tu libro, dijiste que, por mucho que te afectara, las personas que lo conocían no podían verlo de otra manera. ¿Fue una llamada de atención para que bajaras un poco la velocidad?
“Creo que fue una especie de llamada de atención para que todos nos pusiéramos a pensar realmente en las cosas. Todos teníamos diferentes vicios, de verdad. Bill estaba luchando con su alcohol. Tienes a Ozzy con su alcohol y drogas, y luego me metí en las drogas, no tanto en el alcohol. Pero creo que definitivamente nos hizo pensar a todos en algún momento “.

¿Afectó alguna de sus otras relaciones, ya sea en un grado en el que ya no podía tener una amistad o incluso trabajar con ellos?

“Bueno, eso pasó con nosotros con Bill un poco más tarde, una vez que tuvimos a Ronnie y estábamos [de gira por Heaven and Hell] en un espectáculo en Denver, y Bill acaba de irse. Simplemente se subió a su autobús y se fue. Realmente me sorprendió porque conocía a Bill mucho antes que los demás, de verdad. Toqué con Bill durante dos o tres años antes de juntarnos con Ozz y Geez. Fue un tremendo shock “.

Leer Más:  ¿Yngwie no le tiene nada que "deber" a Ritchie Blackmore? | Algunos puntos que aclarar

“Una vez más, Bill había llegado a un punto en el que bebía demasiado y ya no estaba feliz, y para él la idea era huir de eso. Pensamos que podría volver, y finalmente, por supuesto, lo hizo [para Born Again de 1983], pero luego volvió. Comenzó a beber de nuevo, así que fue muy difícil “.

Cuando Vinny se unió a Black Sabbath, ¿lo viste como una representación más real de cómo imaginabas a la banda avanzando musicalmente con Ronnie?

“Traer a Vinnie fue otro shock total para mí y estaba absolutamente petrificado. Debo ser honesto: no había tocado con otro baterista durante muchos, muchos años. Bill sabía todo lo que hacía y nos seguimos, realmente hasta el final, pero traer a alguien como Vinny fue un baterista de estilo diferente. Lo audicionamos en Los Ángeles, y dos o tres días después estábamos tocando en un festival en el maldito Hawaii. Y Vinny estaba muy seguro de si mismo. Él me dijo: “Estaré bien. He tomado notas de todas las canciones y dónde haremos esto y aquello “, pero no estaba seguro”.

“El día del concierto, recuerdo que estaba caminando de un lado a otro y Ronnie decía:“ ¡No te preocupes! Deja de preocuparte. Estará todo bien. Todo estará bien “, tratando de calmarme. [Risas.] Subimos al escenario y todo salió a la perfección, Vinny realmente hizo un gran trabajo “.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X