La vez que Cliff Burton amenazó a Lars Ulrich con darle una paliza
Connect with us

Curiosidades

La vez que Cliff Burton amenazó a Lars Ulrich con darle una paliza

Published

on

Cliff Burton Lars Ulrich

Hoy recordaremos la vez que Cliff Burton amenazó a Lars Ulrich con darle una paliza. El pasado 10 de febrero, el talentoso bajista habría cumplido 59 años de edad. Para celebrar el cumpleaños del músico fallecido en 1986, la revista Kerrang publicó en su sitio web una lista de curiosidades sobre él. El artículo cita una situación curiosa: el día en que Cliff amenazó con golpear la cara de Lars Ulrich, baterista y fundador del conjunto.




La vez que Cliff Burton amenazó a Lars Ulrich con darle una paliza

Todo sucedió en 1985, más precisamente, el 31 de agosto. Metallica fue una de las atracciones del festival “Day Of The Green” que se celebró en el Oakland Stadium, ubicado en California. Además de los cuatro jinetes, participaron en el evento muchas bandas renombradas de la época, como Scorpions, Yngwie Malmsteen, entre otras. Pero ninguna era muy del estilo de la banda de Thrash Metal.

TAMBIÉN LEE:
Iron Maiden: Bruce y el inmenso error que cometió la banda en "The Number of the Beast"

Como si el hecho de que Metallica fuera un verdadero extraño en el nido no fuera suficiente, el ambiente entre bastidores no era el mejor, según informó el periodista Malcolm Dome, ex trabajador Kerrang. Según Malcolm, durante el período previo al espectáculo, Cliff, a quien aparentemente no le importaba un comino el hecho de que Lars fuera uno de los jefes de la banda, le dio la letra al músico danés. “Una palabra más y te voy a dar una paliza”, dijo el bajista.

Afortunadamente, Cliff no necesitó utilizar la fuerza física y Metallica logró actuar en el festival. El bajista tuvo una gran actuación en este evento. No sé conoce bien el motivo de la amenaza, pero esto nos da la pauta de que Cliff era, al menos por momentos, un tipo bastante temperamental.

TAMBIÉN LEE:
Lars Ulrich: "Metallica siempre ha tratado de unir a las personas a través de la música"

Sobre Burton

Clifford Lee Burton nació el 10 de febrero de 1962 en Castro Valley (California, EE. UU.). El bajista se convirtió en miembro de Metallica en 1982 y grabó los clásicos “Kill ‘Em All” (1983), “Ride The Lightning” (1984) y “Master Of Puppets” (1986). La carrera y la vida de Cliff se interrumpieron abruptamente el 27 de septiembre de 1986, cuando el autobús en el que viajaba la banda volcó sobre el cuerpo del músico. Cliff, que solo tenía 24 años, murió instantáneamente.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Anónimo

    16/08/2021 at 4:02 am

    Cliff no era temperamental lars era el que tenia problemas de conducta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X