Ian Hill elige las 10 canciones de Judas Priest que más le gustan
Contáctanos

Curiosidades

Ian Hill elige las 10 canciones de Judas Priest que más le gustan

Publicado

en

Ian Hill

El bajista de Judas Priest, Ian Hill, que fue el fundador de la banda con el guitarrista K.K Downing, eligió en una entrevista con la revista Classic Rock las 10 canciones del grupo que más le gustan. Como sabemos, la banda ha publicado recientemente un libro llamado : “Judas Priest: 50 años de Heavy Metal”.

El bajista Ian Hill elige las 10 canciones de Judas Priest que más le gustan

Dying To Meet You

“La gente piensa que el heavy metal sucedió de la noche a la mañana, pero tomó casi una década completa para que se desarrollara. Al principio, todo fue muy ecléctico, solo mira el Top Of The Pops en esa época; ¡Helen Shapiro una semana, Cream o Jimi Hendrix la siguiente! Todo era música pop, incluso blues, nadie decía “No los escucharé porque son heavy metal” o lo que sea, era una gran escena ecléctica. Dying To Meet You es una extensión de eso, realmente muestra la versatilidad de la banda con pasajes suaves, pasajes rápidos, silenciosos / ruidosos: rock, funk y jazz, ¡todo en una sola canción! ”

Dissident Aggressor

“Dissident Aggressor le debe mucho a la batería de Simon Phillips, ya que se hizo cargo después de que Alan [Moore, baterista original] se fuera. A pesar de que es solo una canción de rock básica y la terminamos en veinte minutos más o menos, tiene este sonido de rock crudo que es fenomenal. El riff es salvaje; me encanta tocarlo en vivo ¡es genial! A la gente también le encanta, pero obviamente con los nuevos álbumes las canciones terminan pasando de largo y este ha caído y reaparecido varias veces a lo largo de los años “.

Better By You, Better Than Me

“Better By You, Better Than me causó muchos problemas cuando nos llevaron a la corte por mensajes subliminales. Pensamos que estaban bromeando cuando alguien nos dijo eso por primera vez, lo siguiente que supimos era que estábamos en un avión camino a Reno para comparecer ante el tribunal con todas estas personas con pancartas cantando afuera. Sus abogados también eran buenos, ¡hubo momentos en que pensamos que tal nos tocaría lo peor! La canción incluso no fue pensaba para ser incluida en el disco, se agregó solo por que el sello nos lo pidió.

The Rage

“The Rage tiene algo bastante raro para nosotros… ¡un comienzo bajo! Es otro tema que muestra nuestra versatilidad, con esta apertura reggae antes de entrar en una balada épica de semi-poder, casi dos estilos de canción completamente diferentes. Surgió porque Ken (KK Dowling, guitarras) o Glenn (Tipton, guitarras) me pidieron que pusiera algo fuera de ritmo en la parte inicial y eso es lo que se me ocurrió, mientras Dave [Holland, batería] metió el ‘chucka-chucka ‘ para las guitarras. Todo se definió en British Steel: nuestro sonido, imagen, etc., y eso básicamente nos llevó por el camino directo a Defenders Of The Faith “.

TAMBIÉN LEE:
La película de Kiss que debes ver si te consideras rockero o metalero

You’ve Got Another Thing Comin’

“You Have Another Thing Comin” es básicamente la canción que nos puso en la radio a nivel mundial: Europa, EE. UU., Japón … lo que sea, todos la estaban tocando. La gira que estábamos organizando en ese momento tuvo que ser eliminada para poder reservar lugares más grandes; creo que es la única canción de Priest que se escuchó en la radio AM y fue un largo, largo camino para estallar en los Estados Unidos. Obtuvimos seguridad financiera y hubo un gran alivio de que pudiéramos tomarnos más tiempo para arreglar las cosas ”

“Freewheel Burning”

“Freewheel Burning alcanza la velocidad máxima y permanece así todo el rato. La canción la grabamos en Miami y terminamos teniendo una fiesta masiva con [el productor] Tom Allom. Mi recuerdo más duradero es que Tom estaba sentado al piano tocando Freewheel Burning y haciendo muecas, gritando “Freewheel Gurning”. Quizás tenías que estar allí… Estuvimos muy cerca de convertirnos en una moda en ese momento y lo que pasa con las modas es que eventualmente pasan de moda. Sin embargo, fue un gran momento, algunos de los shows que hicimos fueron absolutamente enormes; podríamos tocar hasta 20.000 personas por noche “.

Painkiller

“No puedes tener una lista de canciones de Priest sin incluir Painkiller. Scott Travis (batería) nos abrió nuevas vías con un trabajo de batería más rápido de lo que Dave no era realmente capaz de hacer. Scott es uno de los mejores bateristas de heavy metal del mundo, incluso hoy en día parece mejorar aún más. Painkiller definió nuestra nueva dirección, aunque creo que podríamos haber evitado que Rob [Halford, voz] se fuera si hubiéramos manejado las cosas de manera un poco diferente para ser honestos. Pero lo que sucedió, sucedió, aun así, fue una pena “.

Judas Rising

“Escribimos algunas canciones geniales con Ripper (Tim Owens, vocalista de Priest de 1996 a 2003), que es un vocalista asombroso, pero cuando intentas elegir solo diez canciones, ¡es imposible distinguirlas! La gente estaba tan emocionada cuando Rob se volvió a unir para Angel of Retribution y realmente era el lugar que le correspondía, hasta el punto en que estar de vuelta en el estudio se sentía natural, como ponerse un guante viejo. Judas Rising es la primera canción de ese álbum y ¡qué manera de volver! La tocamos de nuevo en la última gira y la gente se sorprendió de lo poderosa que sigue siendo esa canción “.

TAMBIÉN LEE:
Cuando Yngwie Malmsteen insultó a fanático y bajista de la banda se disculpa regalándole una púa

Halls of Valhalla

“Ken decidió retirarse antes que Redeemer Of Souls, pero felizmente encontró un gran guitarrista en Richie Faulkner. Tan pronto como lo escuchamos tocar, todo terminó, algunas de las cosas que hizo en Redeemer … es tremendo y Halls of Valhalla se destaca como un tema verdaderamente brillante. Tengo muy buenos recuerdos de tocar en vivo, ¡mirando detrás del escenario a nuestro equipo y todos estaban sentados en una fila fingiendo remar! Me maté de la risa de eso, pero es una mega canción y me encanta tenerla en el set “.

Rising From Ruins + Guardians

“Honestamente, podría haber puesto todo el álbum de Firepower. Sé que la gente suele decir que su último álbum es el mejor, pero creo que es el mejor álbum que hemos hecho, el pináculo de lo que hemos estado haciendo durante más de 50 años. El tema doble de Guardianes como introducción y Rising From Ruins parece muy apropiado desde la parte posterior de la pandemia, pero también es un tema de producción épica que fácilmente podría haber estado en una película, especialmente con esa parte de piano como protagonista. Creo que hace una declaración enorme sobre quiénes somos ahora y quiénes hemos sido siempre ”, dijo Ian Hill.

Ian Hill

Ian Hill aprendió a tocar el contrabajo con su padre, bajista de jazz local. Su padre murió cuando tenía quince años. En 1970, junto con su compañero de escuela K. K. Downing, Hill formó Judas Priest. Ha estado tocando el bajo con la banda desde entonces, y es el único miembro original de forma continua en la banda desde el principio, luego de la partida de Downing en 2011. Durante los primeros años de la banda, tocó el bajo con los dedos, pero desde entonces lo ha hecho. prefería jugar con un pico.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio
Anuncio
[wp-story id="38895"]
X