Ex-guitarrista de Iron Maiden se atribuye créditos del "estilo armónico" de la banda: "Fue mi idea"
Connect with us

Curiosidades

Ex-guitarrista de Iron Maiden se atribuye créditos del «estilo armónico» de la banda: «Fue mi idea»




  • >
  • >

Published

on

Iron Maiden

El ex guitarrista de Iron Maiden, Dennis Stratton, quien fue miembro de la banda por menos de un año, habló con Robert Cavuoto de Sonic Perspectives sobre su participación en el álbum debut clásico de Iron Maiden y la nominación de las leyendas del heavy metal británico para el Rock And Roll Hall Of Fame. Cuando se le preguntó si pensaba que al grabar el primer la banda revolucionaría el heavy metal, Dennis respondió lo siguiente:

«No, en absoluto. En 1979, cuando [IRON MAIDEN] firmó el acuerdo con EMI en Londres , básicamente, se transformaron de una banda de pub a una big band de la noche a la mañana. Cuando fui a conocerlos, solo había tres de ellos: solo estaban Steve [Harris] y Dave [Murray] y [Paul Di’Anno ]. Nunca tuvieron un baterista [constante] y nunca tuvieron un segundo guitarrista.

«Al entrar en la banda, me dieron las ‘Soundhouse Tapes'», continuó. «Siempre había estado involucrado con bandas de guitarra armónica, con LIONHEART y PRAYING MANTIS, por lo que unirme a MAIDEN y tomar ese estilo de tocar la guitarra armónica pareció transformar el sonido de la banda de manera bastante dramática. Dave se sentó conmigo y corrimos a través de algunas cosas. Me dejaron solo para poner mi sello en las primeras canciones de ‘Soundhouse Tapes’ antes de grabar el primer álbum. Así que básicamente me dieron rienda suelta para poner las armonías donde pensé que serían las canciones más interesantes o más grandes, más amplias. Así que eso es lo que hice. Y pareció funcionar. Y todavía funciona ahora con tres guitarristas haciendo todas las armonías. Pero haciendo el álbum, grabando el álbum, estábamos en medio de la La gira ‘Metal For Muthas’ con PRAYING MANTIS como apoyo en el ’79, y fue una gran prisa. Entonces, sabiendo lo que iba a hacer el álbum, no, no se acercaba a lo que estábamos pensando. Fue simplemente ‘terminar el álbum . Necesitábamos terminar la gira, y luego íbamos de gira con JUDAS PRIEST. Así que todo se apresuró a que EMI sacara este álbum «.

Stratton también explicó cómo las intrincadas partes de guitarra armónica que introdujo en IRON MAIDEN se convirtieron en una parte integral del sonido MAIDEN en los últimos años, particularmente a medida que la banda incorporó elementos más progresivos en su música.

«Estoy muy orgulloso de poder decir que fui yo quien adoptó ese estilo de tocar en MAIDEN, y lo han mantenido», dijo Dennis. «Debido a que hice toda la preproducción de [el segundo álbum de MAIDEN] ‘Killers’, notarán que cuando Adrian Smith entró [para grabar el álbum], escucharán mucho de mi estilo de tocar en las armonías que Adrian tenía para aprender. Entonces grabó el álbum. Fue solo después de eso que escuché otros álbumes de [MAIDEN] mientras se aventuraban en su carrera, y cuando tenían tres guitarristas, mantuvieron el estilo de guitarra armónica. Así que fue bastante bueno para ellos mantener ese estilo de guitarra armónica. Y lo han mantenido hasta ahora. Así que, sí, es una gran ventaja para mí decir que fue mi idea, fui yo quien inició la guitarra armónica [sonido] con la banda.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply