El día que Dio hizo "la mano cornuda" por primera vez
Contáctanos

Curiosidades

El día que Dio hizo “la mano cornuda” por primera vez

Publicado

en

tributo dio

Todos sabemos la historia del “Maloik” o “la mano cornuda”, un símbolo de Metal que nos une a todos los metaleros y que nos hace sentir parte de una misma comunidad; sin embargo, ¿En qué momento Dio hace por primera vez este gesto? ¿Sabemos algo al respecto?

Para entender la historia de las “manos cornudas” vamos a entrar un poco en contexto:

Si bien es cierto que el “maloik” es un simbolo de Heavy Metal, una de las primeras apariciones de la mano cornuda en la música puede verse en la portada del álbum de The Beatles Yellow Submarine, del año 1969. En ella, John Lennon hace el gesto sobre la cabeza de Paul McCartney, detalle que algunos fanes interpretaron como una de las supuestas pistas que indicaban que McCartney había muerto años atrás. Sin embargo, la caricatura está basada en varias fotografías de Lennon realizando el signo en 1967, dos años antes de la publicación del álbum.

Leer Más:  ¿Los livestreams llegaron para quedarse? Icónica artista responde qué tienen de ventaja VS los shows comunes

En el Metal

Su difusión y asociación al heavy metal fue gracias al cantante Ronnie James Dio en los años 80, cuando empezó a utilizar el signo durante la gira del álbum Heaven and Hell de la banda Black Sabbath. Según lo expresó el propio cantante, su abuela italiana le contaba que el mal de ojo, o llamado ‘malocchio’, era curado por sus ancestros con el símbolo de los cuernos o mano cornuta.

Un video publicado en Youtube detalla que “la primera vez que Ronnie James Dio”  usó “la mano cornuda” fue durante un show de Black Sabbath en Long Island en el año 1980.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Clic para comentar
Anuncio
Anuncio
X