David Ellefson revela la diferencia entre trabajar con Max Cavalera y Dave Mustaine
Connect with us

Curiosidades

David Ellefson revela la diferencia entre trabajar con Max Cavalera y Dave Mustaine

Published

on

David Ellefson Cavalera Mustaine

David Ellefson revela la diferencia entre trabajar con Max Cavalera y Dave Mustaine. Mientras estaba fuera de Megadeth, entre 2002 y 2010, el bajista David Ellefson estuvo involucrado en varios trabajos diferentes. Uno de ellos fue Soulfly banda liderada por el brasileño Max Cavalera (ex-Sepultura), incluso tocando en algunas canciones del álbum Prophecy, lanzado en 2004.




David Ellefson revela la diferencia entre trabajar con Max Cavalera y Dave Mustaine

En una entrevista con Guitar World, Ellefson recordó su participación en Soulfly. El músico también hizo una comparación entre los métodos de trabajo de Max Cavalera y Dave Mustaine, el líder de Megadeth.

Inicialmente, el bajista comentó que estaba grabando con un proyecto llamado F5 y trabajando con la empresa de amplificadores Peavey cuando recibió una invitación de Gloria Cavalera, esposa y manager de Max. Dijo:

«Recibí una llamada de Gloria Cavalera diciendo que Soulfly quería que tocara el bajo en la mitad de las canciones de su nuevo álbum, ‘Prophecy’. La otra mitad la tocaría su bajista, Bobby Burns».

Luego David Ellefson señaló que «conocía bastante a Gloria y Max» y que ya había escuchado algunas canciones de Soulfly. Llegado el momento, fue al estudio con ellos y tocaron juntos.

El bajista, entonces, sintió la diferencia entre trabajar con Max Cavalera y Dave Mustaine. Agregó:

«Fue muy bueno que Max estuviera tan tranquilo con respecto a mis partes de bajo, puesto que le pregunté lo que quería que tocara y me dijo. ‘Hey, tú eres David Ellefson, haz lo que creas correcto.

Para él, el proceso fue «muy casual». Allí fue cuando el bajista logró establecer una comparación prácticamente abismal con Megadeth. Según sus palabras, las notas en Megadeth estaban 100% empatadas y tenían que sonar de manera impecable. Soulfly era todo lo contrario.

Finalmente, Ellefson reflexionó:

«A lo largo de esa década, trabajé con músicos jóvenes que usaban estas afinaciones locas, que eran completamente diferentes a las afinaciones tradicionales Mi (E) que usabamos en Megadeth. Todas estas experiencias me abrieron los ojos a diferentes formas de hacer música».

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Frank Bello: «Dimebag Darrell siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax»

Published

on

Dimebag Darrell Anthrax

En una reciente entrevista para The Aquarian Weekly, se le pidió a Frank Bello que hablara sobre episodios relacionados con Pantera en su nuevo libro «Fathers, Brothers, And Sons». Como recordamos, Anthrax tenía una gran relación con Pantera, tanto así que salieron de gira con junto durante varios años, más que nada el tiempo en el que Pantera era una de las bandas más importantes de la música a nivel mundial. El bajista de Anthrax comentó lo siguiente:

«Los considero hermanos. Todavía me siento muy unido a Dime y Vinnie, así como a los otros chicos Panther. Pero Dime y Vinnie en particular, eran lo mejor de lo mejor. La gente conoce a los Pantera, conoce a los chicos, pero las personas reales que eran… Dime y Vinnie eran personas con un corazón de oro. Lo mejor de lo mejor de la Tierra. Incluso más allá de la música, eran personas agradables con las que siempre disfrutaba hablar.

Y a menudo terminabas riendo a carcajadas. Los hermanos Abbott fueron extraordinarios. Recuerdo cuando estábamos de gira con Pantera, no creo que ni siquiera escribiera esto en el libro, siempre nos divertíamos, bebíamos y todo era una locura. Recuerdo que tuvimos que pasar el Día de Acción de Gracias en la carretera. Estábamos de gira y no podíamos volver a casa.

Frank Bello solista

Frank Bello solista

Así que los del Ántrax decidimos celebrarlo en el restaurante. En cambio, los chicos de Pantera organizaron esta cena con todas las bandas y equipos y fue uno de los mejores momentos de mi vida. Comida increíble, gente estupenda, música; como quedarse con la familia. Por eso cuando pienso en Pantera, los considero como una familia. Sabían que estábamos lejos de casa, estábamos en Dallas, y todos tuvimos una cena increíble juntos.

Eran lo mejor de lo mejor, de primera categoría; nada los rayará. Además, Dime siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax, habiendo tocado con nosotros en muchos de nuestros discos.»

Puedes escuchar la entrevista completa a Frank Bello dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación:

TAMBIÉN LEE:
Dave Mustaine excede su amor por los que compran su Cameo y revela adelanto de nueva canción de Megadeth

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X