David Ellefson revela la diferencia entre trabajar con Max Cavalera y Dave Mustaine
Contáctanos

Curiosidades

David Ellefson revela la diferencia entre trabajar con Max Cavalera y Dave Mustaine

Publicado

en

David Ellefson Cavalera Mustaine

David Ellefson revela la diferencia entre trabajar con Max Cavalera y Dave Mustaine. Mientras estaba fuera de Megadeth, entre 2002 y 2010, el bajista David Ellefson estuvo involucrado en varios trabajos diferentes. Uno de ellos fue Soulfly banda liderada por el brasileño Max Cavalera (ex-Sepultura), incluso tocando en algunas canciones del álbum Prophecy, lanzado en 2004.




David Ellefson revela la diferencia entre trabajar con Max Cavalera y Dave Mustaine

En una entrevista con Guitar World, Ellefson recordó su participación en Soulfly. El músico también hizo una comparación entre los métodos de trabajo de Max Cavalera y Dave Mustaine, el líder de Megadeth.

Inicialmente, el bajista comentó que estaba grabando con un proyecto llamado F5 y trabajando con la empresa de amplificadores Peavey cuando recibió una invitación de Gloria Cavalera, esposa y manager de Max. Dijo:

“Recibí una llamada de Gloria Cavalera diciendo que Soulfly quería que tocara el bajo en la mitad de las canciones de su nuevo álbum, ‘Prophecy’. La otra mitad la tocaría su bajista, Bobby Burns”.

Luego David Ellefson señaló que “conocía bastante a Gloria y Max” y que ya había escuchado algunas canciones de Soulfly. Llegado el momento, fue al estudio con ellos y tocaron juntos.

Leer Más:  Guns N' Roses: todas las canciones del maravilloso “Appetite For Destruction” (1987), de mejor a "peor"

El bajista, entonces, sintió la diferencia entre trabajar con Max Cavalera y Dave Mustaine. Agregó:

“Fue muy bueno que Max estuviera tan tranquilo con respecto a mis partes de bajo, puesto que le pregunté lo que quería que tocara y me dijo. ‘Hey, tú eres David Ellefson, haz lo que creas correcto.

Para él, el proceso fue “muy casual”. Allí fue cuando el bajista logró establecer una comparación prácticamente abismal con Megadeth. Según sus palabras, las notas en Megadeth estaban 100% empatadas y tenían que sonar de manera impecable. Soulfly era todo lo contrario.

Finalmente, Ellefson reflexionó:

“A lo largo de esa década, trabajé con músicos jóvenes que usaban estas afinaciones locas, que eran completamente diferentes a las afinaciones tradicionales Mi (E) que usabamos en Megadeth. Todas estas experiencias me abrieron los ojos a diferentes formas de hacer música”.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X