The Hu tendrá su propia moneda en Mongolia
Connect with us

Curiosidades

The Hu tendrá su propia moneda en Mongolia

Published

on

The Hu

La banda de Mongolia, The Hu, ha confirmado a través de sus redes sociales que serán inmortalizados en su país a través de una moneda lanzada por el Banco de Mongolia. Según se conoce, esta moneda estará disponible durante el mes de febrero.

the hu

the hu

Sobre The HU

The Hu, estilizado como «The HU», es una banda mongola fundada durante el 2016 que toca Hunnu Rock​ con instrumentos mongoles, incluido el morin khuur, e incluye el canto de garganta de Mongolia. La banda lanzó su primer álbum el 13 de septiembre de 2019​, un disco en el que dijeron haber trabajado durante siete años con el cual cosecharon excelentes criticas en los distintos medios digitales del mundo.

The Hu

The Hu

La banda se volvió viral entre los metaleros cuando dos de sus videos en YouTube, lanzados en otoño de 2018, lograron pasar el millón de visitas gracias al algoritmo de la empresa de videos.

TAMBIÉN LEE:
Las reacciones negativas de los fans a la reunión de Pantera (+citas)

El fenómeno que ha generado la banda ha sido tan grande que en su corto tiempo de existencia ya han sido invitados para tocar junto a grandes bandas como Metallica en festivales tales como EpiCenter, festival que tuvo cancelarse debido a la actual situación de salud pública que vivimos en el mundo entero.

La banda llama a su estilo de música «Hunnu Rock», siendo hu una palabra de raíz mongola para «humano«. Posee una fuerte influencia de la música industrial. El nombre de su productor es Dashdondog.

Reconocimiento del presidente de Mongolia

El año pasado el presidente de Mongolia, Khaltmaa Battulga, anunció que personalmente le entregaría a The Hu la distinción de la Orden de Genghis Khan, el reconocimiento más grande de su país. Dicho premio se otorga sólo a aquellos ciudadanos mongoles que hayan contribuido a hacer más fuerte la unidad de la nación, estudiando de forma exhaustiva la historia de Mongolia, así como familiarizando a otros países con la cultura del lugar.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Vocalista de la banda ska mexicana Inspector, comparte su gusto por el metal

Published

on

Big Javy, es el vocalista de la reconocida agrupación mexicana Inspector, especializados en ska, en una reciente entrevista con con El Cuartel del Metal. La charla surgió en una entrevista con otro medio de este servidor, una cosa llevó a otra y es así como llegó este artículo a El Cuartel del Metal.

Todo comenzó cuando compartió su afinidad con los vinilos y como sus favoritos son de agrupaciones de metal.

«Screaming for Vengeance de Judas Priest, lo tengo en primera edición y reedición, Among the Living de Anthrax son de mis favoritos y toda la colección y firmados de The Misfits. Yo soy metalero, pero colecciono música de todo tipo desde canto nuevo hasta industrial, techno, no me limito. El ska me encanta, ¿por qué el ska?, conozco el género me sé todas las variantes y la historia, no por el hecho de gustarme el thrash metal o heavy mental, no le sepa al ska, me gusta el ska por que se puede mezclar con cualquier género por eso me gusta tanto y la ideología es increíble, el antirracismo es importantísimo a nivel mundial»

TAMBIÉN LEE:
La canción que Ozzy Osbourne quiere que suene en su funeral

¿Big Javi ha incursionado en el metal o similares?

«Tengo otra banda que se llama, Siete Negro, donde hago punk, horror punk y algunos pininos de pyschobilly con un poco de hardcore, pero me falta y es increíble que no tenga una rola de metal, no se ha dado, se tiene que dar algún día»

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X