Rob Halford de Judas Priest explica qué es el Heavy Metal para él
Contáctanos

Curiosidades

Rob Halford de Judas Priest explica qué es el Heavy Metal para él

Publicado

en

judas priest

El vocalista de Judas Priest, Rob Halford, reveló en una reciente entrevista con SiriusXM “qué es el Heavy Metal” para él. Actualmente el músico está promocionando su autobiografía titulada “Confess”. Puedes leer un extracto de la entrevista a continuación:

Rob Halford de Judas Priest explica qué es el Heavy Metal para él:

“Oh, son muchas cosas. Pero creo que solo para unirlo y bajarlo, para mí, siempre se ha tratado de … la expresión dinámica de la música. Esa es la forma en que los elementos básicos de cualquier banda (el bajo, la batería, las guitarras y las voces) están en este lugar realmente fuerte y potente con tanta potencia y, en su mayor parte, con tanto volumen que casi se define a sí mismo “.

“Es muy difícil decir qué es el metal porque realmente tienes que ser capaz de absorberlo y experimentarlo sin cortarlo y cortarlo en cubitos, ya sabes. Sin superanalizar los componentes de una canción de metal o una banda de metal o una experiencia de metal … ”

“Por definición, se puede decir lo mismo acerca de ‘¿Qué pasa con la música country? ¿Qué es la música country? ”Bueno, la música country es muchas cosas. En el mundo actual del metal, también lo es el metal. De donde soy, las raíces del heavy metal. La gente a menudo hace referencia a Judas Priest Priest como uno de los creadores del sonido del heavy metal. Fue ese momento en el que todo se puso más fuerte “.

Leer Más:  Tony Iommi sobre la renuncia de Bill Ward a Black Sabbath: "Me quedé petrificado"

“Como digo a menudo, en el momento del ‘Spinal Tap’, todo fue a las 11, ya sabes. Todo fue a 11. ”

Sobre Halford

Rob Halford nació en Sutton Coldfield, el 25 de agosto de 1951. Conocido como The Metal God es el cantante de Judas Priest, una de las bandas de Heavy Metal más famosas de todos los tiempos. También ha estado involucrado en varios proyectos paralelos, incluidos Fight, Two y Halford.

Rob Halford comenzó su carrera en Judas Priest en 1973, designado por la novia de KK Downing. Quien dijo en ese momento tener un amigo que tenía un hermano que cantaba divinamente bien. Downing fue a escucharlo cantar en un concierto de una vieja banda de Halford, llamada Lord Lucifer. Quedó impresionado por la diversidad de timbres que contenía la voz de Halford. Pero principalmente por sus notas altas, su marca registrada hasta hoy. Después de 1 año con Halford, la banda lanza su álbum debut (Rocka Rolla). Luego, Halford continuó como líder de Judas Priest de 1973 a 1992. Regresó con la banda en 2004 hasta la actualidad, lanzando un total de 19 álbumes con la banda.

Entrevista completa

Leer también:

Rob Halford: “Me tomó tres días recuperarme después de ver a Motörhead por primera vez”

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X