Las peores portadas de discos Metal (no podrás creerlo)
Connect with us

Curiosidades

Las peores portadas de discos Metal (no podrás creerlo)

Published

on

portadas metal

Las portadas son parte esencial para cualquier disco, incluso, en muchos casos es por la portada que en los años 80s alguien escogía que disco comprar y cual no (la época del Thrash Metal donde mientras más violenta la portada o más cosas nucleares mucho mejor pues “representaba que era algo rápido y poderoso”). Todo bien hasta aquí; sin embargo, hubieron bandas que no entendieron bien este concepto y sacaron discos que a decir verdad, merecen otra portada.

En esta lista veremos portadas que son realmente malas y que hicieron dudar a los usuarios si se trataba de una burla del grupo.

PANTERA – “Metal Magic” (1983)

Todos podemos avergonzarnos de las fotos de nuestros adolescentes. Tenemos que tener eso en cuenta cuando veamos la portada del álbum debut de PANTERA, “Metal Magic”. En el momento en que se lanzó este álbum, el entonces gran guitarrista “Dimebag” Darrell tenía solo 17 años. Todavía era conocido por el nombre de “Diamond” Darrell en ese momento, y la banda tocaba más hard rock al estilo VAN HALEN que el thrash groove metal de su último trabajo. No entendemos cómo la versión de “Metal Magic” fue aprobada por los chicos de la banda. No había forma de que Phil Anselmo estuviera contento con esto si estuviera en el grupo. ¿Eso era un tigre?

HELLOWEEN – “Chameleon” (1993)

Palabras como “sin inspiración” y “sin vida” nos vienen a la mente cuando miramos esta portada de HELLOWEEN. Para empeorar las cosas, HELLOWEEN le dio al mundo “Pink Bubbles Go Ape” unos años antes de esta basura.

TAMBIÉN LEE:
"Whiskey in the Jar" es la canción que más "detestan" los fanáticos de Metallica

RAZOR – “Shotgun Justice” (1990)

Esto parece una mala interpretación de un oscuro póster de película de acción mexicana de 1981 lanzado solo en VHS. RAZOR es una de las bandas de metal más subestimadas de la década de 1980, pero esta versión de “Shotgun Justice” falla en muchos niveles.

WOLF – “Wolf” (2000)

Esta banda sueca ama el metal de la vieja escuela, el estilo ACCEPT y METAL CHURCH, y hacen un trabajo tremendo al poner eso en su composición. No estamos realmente seguros de lo que estaban pensando cuando hicieron la portada del álbum homónimo de 2000. ¿No podrían haber encontrado un dibujo de lobo mejor en alguna parte? Ni el más ferviente fan de WOLF llevaría una camiseta con esta ridícula imagen.

IRON MAIDEN – “Dance Of Death” (2003)

¡Esto es un gran lío! Es tan espantoso que el artista David Patchett quisiera que su nombre no se incluyera en los créditos finales. Supuestamente hizo un prototipo de la imagen de portada para mostrar a las partes interesadas cuál era el concepto, y IRON MAIDEN decidió usar la imagen tal como estaba. Hay varios errores en la portada. Por qué los legendarios titanes del metal no funcionaron con el artista Derek Riggs es un misterio, pero basura como “Dance of Death” hace que te pierdas lo más obvio.

S T. VITUS – “Born Too Late” (1987)

Aunque estos californianos han sido influenciados por muchas bandas desde sus inicios en 1979, la portada del álbum “Born Too Late” es increíblemente engañosa. Para los miembros de la escena stoner / sludge rock, ST. VITUS siempre ha parecido una banda de motociclistas, pero la portada rosa de la colección de 1987 se parece más a ENUFF Z’NUFF que a STEPPENWOLF.

TAMBIÉN LEE:
Max Cavalera, la separación de Sepultura y su versión de los hechos | Una historia de glorias, tragedias y traiciones

Artillery – “Terror Squad” (1987)

Esta banda danesa de speed metal nunca llegó a los Estados Unidos con éxito, pero eso no significa que carezcan de buenos materiales. Álbumes como “By Inheritance” y “Terror Squad” valen la pena si te gustan bandas como HEATHEN y MEGADETH. Desafortunadamente para todos, la portada de los últimos álbumes es una atrocidad. ¿Es un policía que sostiene una rata de alcantarilla gigante? Espera, ¿un médico está siguiendo al ratón con una jeringa hipodérmica? ¿Fue un niño quien dibujó esto con lápices de colores? ¡La mayor ofensa en todo esto es que otro sello relanzó “Terror Squad” en 2008 y no ha cambiado la portada! Una oportunidad desperdiciada.

RIOT – “Narita” (1979)

En 1979, el departamento de artes de Capitol Records debió haber perdido el juicio. La portada de “Narita” de RIOT es prueba de esto. Sí, este es un luchador de sumo con cabeza de foca. Los pioneros del metal de Nueva York hicieron algunos discos brillantes durante su discografía de tres décadas, pero quedará impresionado si encuentra a alguien en el planeta a quien le guste la versión de “Narita”.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X